cannabis eeuu

Cannabis

Cannabis en EEUU: Avances Regulatorios en Nueva Jersey y Madison

Por Nina Zdinjak

Cannabis en EEUU: Avances Regulatorios en Nueva Jersey y Madison

✍ 20 noviembre, 2020 - 12:22

Madison aprueba nuevas reglas que despenalizan en gran medida el cannabis

La tendencia a la legalización de la marihuana parece extenderse como un incendio forestal por todo EEUU, y hasta más allá.

Contenido relacionado: Elecciones EEUU 2020: ¿Dónde se Legalizó la Marihuana?

Esta semana ha traído varias noticias en este frente, comenzando por la capital de Wisconsin, Madison. Sus legisladores han aprobado un lote de nuevas reglas que mayormente despenalizan la posesión de cannabis en cantidades limitadas, según Channel3000.

Antes de aprobar estas ordenanzas el martes, el cannabis en todo el Estado era ilegal. Sólo se permitían el aceite de CBD no psicoactivo y el cáñamo industrial.

Ahora, el nuevo conjunto de reglas ha permitido a la población adulta de Madison poseer o usar hasta 28 gramos de cannabis en ambos territorios, públicos y privados, sujeta a la autorización del propietarix, inquilinx o dueñx de la propiedad.

El consumo de cannabis sigue sin estar permitido en los lugares donde también está prohibido fumar tabaco. Además, la posesión de marihuana cerca de una escuela o en un autobús escolar sigue siendo ilegal.

Además, poseer más de 28 gramos de cannabis o consumirlo sin la autorización del propietario será multado con USD 1. La entrega de cannabis, sin embargo, exigirá penas más graves.

“La realidad es que ni siquiera deberíamos hablar de esto esta noche”, dijo el concejal Mike Verveer, quien patrocinó los cambios. “Es absurdo e indignante que la Legislatura del Estado de Wisconsin no se haya movido hacia el uso legal y regulado del cannabis para uso adulto como tantos estados lo han hecho en todo el país, incluyendo muchos de nuestros estados vecinos”.

Nueva Jersey enmendará el proyecto de ley para permitir más licencias de cultivo de cannabis

El cannabis recreativo en Nueva Jersey debería ser totalmente legal el 1 de enero.

Sin embargo, todavía hay muchos desafíos que la industria podría enfrentar al principio. Uno de ellos es el número limitado de personas que podrían obtener una licencia para el cultivo de cannabis, informa nj.com.

Contenido relacionado: Elecciones de EEUU: Nueva Jersey Legaliza el Cannabis para uso Recreativo

El proyecto de ley propone ahora que el número de licencias para cultivar cannabis se limite a 28 durante los primeros 18 meses de ventas legales.

Esto podría conducir al conocido problema de que la oferta no satisface la demanda. Por esta razón, el senador estatal Nicholas Scutari dijo que quiere eliminar esta disposición, según nj.com.

“En un mundo perfecto, no creo que necesitemos más límites”, dijo Scutari a NJ Advance Media el miércoles.

Este miércoles, “el legislador clave y la oficina del Gobernador Phil Murphy llegaron a un acuerdo sobre la concesión de licencias a los cultivadores de cannabis”. Sin embargo, parece que el cambio aún no fue aprobado por la Asamblea, informa nj.com.

“La Asamblea continúa negociando los puntos finales de la legislación”, dijo Kevin McArdle, portavoz del Presidente de la Asamblea Craig Coughlin.

Los votos sobre el proyecto de ley provenientes de cada cámara podrían esperarse para el lunes, escribe nj.com.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Michael Tuszynski vía Unsplash

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

tommy chong
cannabis o marihuana
ripple