cannabis energía renovable

Cáñamo

Cannabis como Energía Renovable: ¿Puede Servir Contra la Crisis Global del Medio Ambiente?

Cannabis como Energía Renovable: ¿Puede Servir Contra la Crisis Global del Medio Ambiente?

✍ 5 June, 2024 - 10:07


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


¿Puede el cannabis ser una forma de energía renovable?

¿Cómo es el estado de la energía renovable en EEUU? Alrededor del 19,8% de la energía generada en EEUU en 2020 provino de fuentes de energía renovable. Una de las formas de energía renovable que podría generar energía es el cannabis. Como planta, el cannabis puede convertirse en biocombustible al homogeneizar la planta entera. Uno de los beneficios de los biocombustibles como fuente de energía es la reducción de las emisiones de carbono en comparación con el diésel.

Contenido relacionado: El Cáñamo Es el Héroe que Necesitamos Para la Guerra Contra el Cambio Climático

¿Es el cannabis respetuoso con el medio ambiente? Como fuente potencial de energía, el cultivo de cannabis tiene sus problemas ambientales. Cuando se cultiva cannabis en interiores, produce un promedio de 0,72 gramos de emisiones de CO₂. Eso es más que las emisiones liberadas por la producción de alcohol y cigarrillos. Los factores que influyen en este número incluyen el uso de energía para alimentar lámparas que proporcionan luz a las plantas de cannabis. Sin embargo, cuando se trata de cultivar cannabis al exterior, existirían algunos beneficios. La luz solar natural eliminaría la necesidad de iluminación artificial, lo que reduciría el consumo de energía necesario para cultivar cannabis.

¿Se utiliza actualmente el cannabis como fuente de energía? Actualmente, una forma en que el cannabis se utiliza como fuente de energía renovable es a través del cáñamo. El cáñamo se ha podido convertir en biodiésel que se ha utilizado para ciertos vehículos. También se ha utilizado para crear baterías de cáñamo, y un artículo de EnergyTech afirmó que las baterías de cáñamo podrían tener un mejor rendimiento y ser menos problemáticas para el medio ambiente que las baterías tradicionales de vehículos eléctricos.

¿Qué tan confiable es el cannabis como forma de energía renovable? En 2020, el uso de biocombustibles creció un 3% a medida que la demanda de petróleo disminuyó.

Contenido relacionado: 420 Por un Mundo Más Verde: Cómo la Planta de Cannabis Puede Ayudar al Medio Ambiente

Algunos de los beneficios del biodiésel de cáñamo incluyen que no contiene azufre, y el cultivo de cáñamo no atrae a muchos insectos, lo que reduce la necesidad de pesticidas. Un estudio de la Universidad de Connecticut encontró que el cáñamo tiene una tasa de conversión del 97% a biodiésel en cuanto a confiabilidad. Además, el cáñamo devuelve el 70% de sus nutrientes al suelo en el que crece, lo que lo convierte en un cultivo reutilizable.

¿Es legal cultivar cáñamo en Estados Unidos? En 2018, la Ley Agrícola de 2018 legalizó el cultivo de cáñamo en los 50 estados. El cáñamo solía cultivarse comúnmente en Estados Unidos hasta 1937, cuando se aprobó la Ley del Impuesto sobre la Marihuana, que prohibió la producción de cáñamo en los Estados Unidos. Antes de esa ley, el cáñamo se utilizaba para producir desde ropa hasta cuerda.

Además del cáñamo, ¿puede el THC utilizarse como fuente de energía? Lo creas o no, el THC puede convertirse realmente en energía. Un estudio de 2019 de la Universidad de Uskudar en Turquía descubrió que mezclar el THC presente en la orina de lxs usuarios de cannabis con compuestos químicos y ciertas bacterias producía electricidad.

Contenido relacionado: Cultivo de Cannabis con Energía Renovable: La Alternativa Sostenible Que Reduce la Contaminación y los Precios de Energía

¿Cuál es el futuro del cannabis como fuente de energía? Una empresa que está produciendo biomasa de cannabis sin cultivar plantas es BioHarvest Sciences. La empresa es capaz de producir biomasa cultivando las células naturales de la planta de cannabis a través de biorreactores. La biomasa que se está produciendo está compuesta por células de tricoma que incluyen cannabinoides como el CBD y el THC, así como materiales encontrados en la planta de cannabis.

Vía Honeysuckle Magazine, traducido por El Planteo

Publicación original: octubre 2023

Más contenido de El Planteo:

  • Cogollo: ¿Es lo Mismo que una Flor?
  • Weed: Qué es y Qué Significa en Español
  • Hempcrete: Todo sobre el Hormigón de Cáñamo

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Honeysuckle Magazine

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

dick el demasiado
terapia psicodélicos Brasil
Don Plok
criptomonedas cannabis