españa aborto

España

España Contra el Tabaco: Subirán Precios y Prohibirán Publicidad en las Cajas

Por Lucía Tedesco

España Contra el Tabaco: Subirán Precios y Prohibirán Publicidad en las Cajas

✍ 6 February, 2024 - 15:50


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El Ministerio de Sanidad de España se propuso desarrollar un plan contra el tabaco, elaborado durante la etapa de Carolina Darias como ministra. La funcionaria que ocupa ese cargo actualmente, Mónica García, anunció que está detrás de las regulaciones de vaporizadores y busca ampliar los espacios libres de humo, incluyendo terrazas y otros lugares públicos.

Contenido relacionado: Más Cannabis y Menos Alcohol: La Ministra de Sanidad de España Prepara un ‘Plan Integral’

El plan original incluía medidas como el aumento del precio del tabaco, una táctica respaldada por expertos y adoptada con éxito en otros países europeos. Desde el Ministerio de Sanidad han confirmado, según El Periódico, que luego de negociar con el departamento de Hacienda, encargado de los impuestos, la medida se pondrá en práctica.

¿El fin del tabaco en España?

García tiene prevista la implementación de cajas de cigarrillos neutras, sin mensajes publicitarios ni logotipos. Esta medida, alineada con las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS), busca que los mensajes sean advertencias sanitarias sobre los peligros mortales del consumo de tabaco.

Países como Australia, Bélgica, Finlandia, Dinamarca y Canadá ya han adoptado esta medida, marcando un estándar global en la lucha contra el tabaquismo.

En cuanto a la prohibición de fumar en más lugares, como terrazas, playas y coches si viajan menores o personas embarazadas, el ministerio ha indicado que planean que estos espacios libres de humo sean cada vez más.

Contenido relacionado: ¿España Comienza una Nueva Era? Presentaron un Proyecto de Ley Para Legalizar el Cannabis

El compromiso de la funcionaria es “alcanzar la primera generación libre de humo”, porque España tiene “la suficiente experiencia y evidencia científica para saber que la reducción del tabaquismo solo trae efectos positivos”.

Además, se ocupará de abogar por una estrategia de “reducción de daños” en la industria tabacalera, porque facilitar el acceso a la nicotina a través de sabores atractivos y formatos visuales llamativos “es especialmente peligroso para la población joven”.

Más contenido de El Planteo:

  • Rosin: Qué es y Cómo se Hace este Concentrado de Cannabis
  • Gelato Weed: Todo Sobre Esta Cepa de Marihuana
  • Psilocibina: Todo Sobre el Compuesto que Hace Mágicos a los Hongos

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

indio solari drogas
cannabis bolsa
tesla tenencias bitcoin empleo
marihuana lgbt rainbow washing cannabis