ENG 🇬🇧
mdma españa

Mundo

Gato por Liebre: 1,5 de Cada 10 Pastillas de MDMA Vendidas en Festivales de España Son Falsas

Por Marian Venini

Gato por Liebre: 1,5 de Cada 10 Pastillas de MDMA Vendidas en Festivales de España Son Falsas

✍ 31 October, 2022 - 13:31


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El programa de intervención centrado en la reducción de daños Energy Control publicó recientemente un informe, analizando distintas pastillas de MDMA compradas en el verano en España. Los resultados arrojaron que casi el 15% de las pastillas adquiridas en festivales durante el período junio-agosto eran falsas.

Contenido relacionado: Reducción de Daños: Ofrecen Pruebas Legales de Drogas en Eventos en Nueva Zelanda

Como reportó Cannabis Magazine, 80 de las más de 530 pastillas vendidas como MDMA en festivales de Andalucía, Baleares, Cataluña y Madrid resultaron ser falsas. Así, aproximadamente 1 pastilla y media de cada 10 analizadas no contenía la sustancia esperada. Esto significa que las pastillas pueden estar adulteradas, cortadas con otras sustancias además de MDMA, o consistir por completo de otra droga distinta.

Estas sustancias utilizadas para cortar las pastillas adulteradas fueron cafeína, anfetamina, procaína y MDA, y 2C-B, además de un par de instancias en las que no se pudo identificar el compuesto. Asimismo, algunas pastillas estaban conformadas enteramente por sustancias sin efectos psicoactivos, como los excipientes.

De las zonas analizadas, Andalucía presentaba el porcentaje más alto (21,87%) de pastillas falsas, seguida por Cataluña (16,94%), Madrid (8,88%) y Baleares (4,81%).

Contenido relacionado: El Lado Oscuro de la Cultura de los Festivales

La ilegalidad de las drogas y su consecuente falta de regulación da lugar a múltiples casos de adulteración de sustancias en todo el mundo. Es por esto que este tipo de análisis resulta crucial en las políticas de drogas centradas en la reducción de daños, el consumo responsable y la información.

Existen múltiples iniciativas en el mundo que ofrecen pruebas de drogas a pesar de su ilegalidad, especialmente en países como Portugal y Nueva Zelanda. De hecho, este último ha implementado una ley para que los servicios de análisis de drogas sean legales de forma permanente.

Con este tipo de recursos, lxs usuarios pueden tomar decisiones informadas y seguras sobre su consumo y sobre su cuerpo.

Foto por Anna Shvets vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Marian es la directora editorial de El Planteo. Además del trabajo de escritura, traducción y edición, maneja todo el contenido de nuestrxs colaboradores.

Ha sido publicada en varios medios, como Benzinga Cannabis, High Times, Yahoo y Forbes. También acaba de lanzar su propio proyecto en YouTube.

Cuando no está haciendo todo eso, toca el piano y el bandoneón, escribe poesía, dibuja y hace origamis.

También puede interesarte

Comida Cannabica
bitcoin 2022
cannabis estados unidos
empresa cannabis buenos aires