ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

porro

ABC

Básicos de la Marihuana: Cómo Encender y Apagar un Porro

Por Weedmaps

Básicos de la Marihuana: Cómo Encender y Apagar un Porro

✍ 14 marzo, 2021 - 09:00

Encender un porro no es tan simple como parece, especialmente si esto de fumar marihuana es algo nuevo para ti. Aquí aprenderás la forma correcta de prender un porro, junto con las fuentes de llama más seguras y saludables para tu próxima sesión de fumo.

¿Cómo se enciende un porro sin que queme mal?

Cuando prendes un porro quieres crear un equilibrio perfecto de la llama alrededor de la brasa encendida. Cuando quema mal, se enciende la mitad superior del porro en sentido longitudinal. La clave para evitar esto es girar el porro lentamente para asegurarse de que se enciende toda la punta por igual. La paciencia te ayudará a crear un porro duradero y completamente encendido para que no tengas que volver a encenderlo.

Contenido relacionado: ¿Qué Es un Blunt? Te Enseñamos a Armar un Porro con Hojas de Tabaco

Una vez que la punta del porro esté uniformemente encendida, inhala unas cuantas caladas cortas para asegurarte de que la brasa está completamente formada. Debería permanecer encendido sin ningún esfuerzo por tu parte. Si lo haces con cuidado, debería quemarse de manera uniforme, pero si el porro sigue quemando mal, es posible que no esté lo suficientemente apretado. ¿Nuestro consejo? Sigue fumando, no te desesperes y recuerda que la práctica hace la perfección.

¿Es malo prenderlo con un encendedor?

Los encendedores de butano son, por lejos, la forma más popular de prender un porro, pero no son la mejor opción si te preocupa la salud. Para algunas personas con sistemas respiratorios sensibles, el butano puede despertar alergias. Además, los vapores del butano pueden irritar los ojos, la piel y los pulmones. Se necesitaría una gran cantidad de butano para causar un daño grave a los pulmones, pero estos tipos de encendedores siguen suponiendo un cierto riesgo.

Asimismo, los humos de las velas, que algunas personas utilizan como encendedores, pueden contener algunos de los mismos tipos de irritantes (a menos que se utilice una vela orgánica). Pero cualquier tipo de vela podría suponer un riesgo para la seguridad, ya que están diseñadas para ser encendidas, no para encender otros objetos.

¿Se puede encender un porro con fósforos?

Técnicamente, puedes prenderte un porro con un fósforo, pero es posible que no quieras hacerlo. Para empezar, los fósforos contienen azufre. Así que, a diferencia de las mechas de cáñamo, los fósforos pueden alterar y corromper el sabor de tu marihuana. Además del azufre, las cerillas contienen otras sustancias químicas como el clorato de potasio y el fósforo, ninguna de las cuales quieres inhalar.

Contenido relacionado: Cuántos Gramos Tiene una Onza y Otras Conversiones Cannábicas Útiles

Si no te queda otra opción, deja que el fósforo arda durante varios segundos antes de encender el porro. Esperar este breve intervalo ayuda a que el azufre se consuma y a que la sustancia química no interfiera con el sabor. La pausa también da a los otros productos químicos la oportunidad de quemarse, aunque puede que no lo hagan del todo.

Siempre que sea posible, elige una mecha de cáñamo en lugar de un paquete de fósforos. A diferencia de los fósforos, que no se pueden utilizar bajo la lluvia, las mechas de cáñamo son una buena opción para fumar al aire libre en todo tipo de condiciones climáticas. Como siempre que fumes al aire libre, ten cuidado de no provocar un incendio forestal.

¿Cuál es la forma más saludable de prender un porro?

Una de las formas más seguras y ecológicas de prender un porro es utilizar una mecha de cáñamo, recubierta de cera de abeja. Las mechas de cáñamo son una alternativa más saludable que los mecheros tradicionales, ya que no se inhala butano. Esta alternativa orgánica conserva el sabor de la marihuana y sigue ardiendo incluso después de empezar a fumar. Las mechas de cáñamo también son buenas opciones para encender bongs y pipas.

A continuación se explica cómo prender un porro con una mecha de cáñamo:

  • Enciende un extremo de la mecha de cáñamo
  • Inclina la mecha de cáñamo ligeramente hacia arriba o hacia abajo para controlar la combustión
  • Gira el porro para crear una llama uniforme alrededor
  • Ten cuidado con el goteo de la cera de abeja
  • Fúmate el porro
  • Apaga la mecha de cáñamo

Contenido relacionado: Cáñamo vs. Marihuana: ¿Cuál es la Diferencia?

Utilizar una mecha de cáñamo significa hacer algo que puede beneficiar tanto a tu salud personal como a la salud del medio ambiente.

¿Cómo se apaga un porro para guardarlo para más tarde?

Si quieres hacer una pausa en tu sesión de fumada y guardar el porro para más tarde, puedes apagarlo sin mucha complicación. Simplemente busca un cenicero u otra superficie no inflamable (como el hormigón) y presiona muy suavemente el extremo del porro que se está quemando hacia abajo, como harías con un cigarrillo de tabaco. No presiones con demasiada firmeza o correrás el riesgo de aplastar el porro y dejarlo inservible más adelante.

También puedes dejar que la brasa se desprenda y caiga en el cenicero sin aplicar ninguna presión. O puedes “asfixiar” el porro en un tubo para porros bien cerrado. En todos los casos, el humo sobrante tendrá un perfil de sabor ceniciento la próxima vez que lo enciendas, pero ten por seguro que te seguirá colocando como debe ser.

Vía Weedmaps, traducido por El Planteo.

Foto por GRAS GRÜN vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

WeedMaps Español

ACERCA DEL AUTOR

El popular sitio WeedMaps nos comparte su contenido.

El equipo de El Planteo lo traduce y adapta para tí.

También puede interesarte

apoye no castigue
california psicodélicos
Mes del Compostaje
canopy growth