ENG 🇬🇧
Hellenic Dynamics grecia

Finanzas

Hellenic Dynamics, Compañía de Cannabis Medicinal de Grecia, Entra a la Bolsa de Londres

Por Joana Scopel

Hellenic Dynamics, Compañía de Cannabis Medicinal de Grecia, Entra a la Bolsa de Londres

✍ 4 November, 2022 - 12:22


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



UK SPAC PLC (NASDAQ: SPC) es una empresa cuyo capital social cotiza en Alternative Investment Market (AIM), una unidad especializada de la Bolsa de Valores de Londres (LSE) que atiende a empresas más pequeñas y de mayor riesgo.

Recientemente, la empresa utilizada como vehículo para diversas maniobras financieras anunció que presentó “un prospecto al organismo de control de los mercados británicos para completar su adquisición inversa (RTO) por £ 45 millones (USD 51,80 millones)” de Hellenic Dynamics S.A.

Contenido relacionado: Hellenic Dynamics: Productor Griego de Cannabis Medicinal Espera Cotizar en Bolsa de Londres

Hellenic es un productor de marihuana medicinal con sede en una instalación de 200.000 mt2 (unas 20 hectáreas), al norte de Grecia.

Mar de fondo

“La transacción ha sido ‘larga y compleja’, ya que Hellenic será el primer cultivador de cannabis medicinal en cotizar en el mercado principal de la Bolsa de Valores de Londres”, dijo UK SPAC.

El 2 de agosto de 2021, U.K. SPAC anunció que había firmado un acuerdo vinculante de compraventa con Hellenic Dynamics S.A. en relación con la adquisición del 100% del capital social emitido de Hellenic.

Debido a la naturaleza del negocio de Hellenic, es necesario obtener varios dictámenes legales en múltiples jurisdicciones internacionales. Además, deben “llevar a cabo una debida diligencia ampliada, lo cual impacta en la finalización de la Adquisición”, se lee en una actualización del acuerdo.

El acuerdo

El presidente de UK SPAC, Peter Jay, dijo en un comunicado que los accionistas “recibirán en breve una copia del prospecto junto con el aviso de la junta general para aprobar las resoluciones necesarias para permitir que la Compañía complete el proceso de RTO y la confirmación de la fecha de finalización”.

Contenido relacionado: Cómo las SPAC Salvaron al Mercado de Cannabis

Reuters informó que el acuerdo destaca dos tendencias populares en los mercados en los últimos años: las SPAC y el cannabis medicinal.

Desde 2018, los médicos del Reino Unido recomiendan el cannabis medicinal para varios problemas de salud, como el dolor crónico, la ansiedad, el trastorno de estrés postraumático, el insomnio y la epilepsia infantil.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Stijn te Strake vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

maccu utn cannabis
marihuana investigación
Dogecoin NTF
mujeres periodistas periodismo musical música
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]