ENG 🇬🇧
dinamarca cannabis

Cannabis

Europa: Dinamarca Hará Permanente su Prueba de Cannabis Medicinal

Por Franca Quarneti

Europa: Dinamarca Hará Permanente su Prueba de Cannabis Medicinal

✍ 30 junio, 2021 - 12:10

En Dinamarca, el Ministerio de Sanidad anunció que el programa de prueba de cannabis medicinal se volverá permanente y no terminará a finales de 2021 como se había establecido.

Así, los médicos seguirán teniendo la capacidad de recetar cannabis a sus pacientes. A su vez, gracias a un acuerdo de la mayoría de los partidos parlamentarios, las empresas autorizadas podrán seguir cultivando y distribuyendo marihuana medicinal.

Contenido relacionado: Europa: Andorra Busca Crear Industria de Cannabis Medicinal

Sin embargo, más allá de la estabilidad del acceso médico y de las licencias de cultivo, el ensayo de cannabis medicinal en Dinamarca viene teniendo un éxito desigual. 

Según reportó MJBizDaily, durante los primeros años de la prueba piloto miles de pacientes fueron aprobados para obtener cannabis, llegando a un pico de 2967 pacientes en 2019. No obstante, en los últimos tres meses del 2020 menos de 500 pacientes pudieron acceder a su medicina.  

Otra dificultad que enfrenta el programa es que aún no hay productos fabricados localmente.

Contenido relacionado: España: el Mayor Invernadero de Rosas de Europa Cultivará Cannabis Medicinal

Además, conseguir que la autorización de los productos también es complicado. De hecho, solo ocho de las 63 solicitudes para admitir productos en el régimen de prueba había sido aceptado a mediados del 2020.

De todos modos, la filial danesa de Aurora declaró estar “muy contenta” de que el programa piloto se extienda a pesar de los desafíos.

Foto por Markus Winkler vía Unsplash.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

dr. Kurnicopia
maconha
bitcoin
ford autos eléctricos