EEUU: Dutchie Promete USD 1 Millón para Ayudar a Liberar Presos por Cannabis
Kevin Allen actualmente cumple cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional en el estado de Louisiana, después de ser condenado por vender cannabis por un valor de USD 20. Allen es uno de lxs más de 15,7 millones de estadounidenses arrestados por delitos relacionados con el cannabis en los últimos 20 años.
Contenido relacionado: Cannaclusive: Equidad Social, Racismo e Industria Cannábica en EE.UU.
Last Prisoner Project, una organización sin fines de lucro dedicada a reparar los daños de la fallida guerra contra las drogas, lanzó recientemente una campaña para liberar a Allen.
Dicha campaña, al igual que otras similares, recibió un impulso significativo el lunes, cuando Last Prisoner Project anunció una nueva asociación con la plataforma de tecnología del cannabis, Dutchie.
Para poner en marcha la asociación, Dutchie donará USD 1 millón, además de una donación inicial de USD 100.000 al Last Prisoner Project.
Por qué es importante
La nueva asociación brindará apoyo a varias iniciativas, incluida la eliminación de antecedentes penales, el apoyo a la reinserción laboral de lxs presos, junto con la coordinación de eventos de la industria para aumentar exponencialmente las donaciones.
Asimismo, la nueva financiación permitirá a Last Prisoner Project otorgar al menos 400 subsidios para ayudar a las personas que estuvieron encarceladas.
“Dutchie se compromete a tener un impacto positivo en el futuro de la industria del cannabis”, dijo Ross Lipson, CEO y cofundador de Dutchie.
“No podemos borrar las injusticias del pasado, resultado de décadas de políticas de cannabis fallidas. Pero podemos restituir a quienes han sido dañadxs, apoyando su liberación, dándoles una nueva oportunidad. Estamos comprometidos a promover nuestra visión de liberar a lxs presos no violentos. Buscamos aprovechar el ecosistema de Dutchie para escalar nuestro impacto”, agregó Lipson.
Contenido relacionado: Nueva York: Ex Presos por Cannabis Recibirán Licencias antes que Grandes Negocios
Aunque el cannabis es una de las industrias de más rápido crecimiento en el mundo, más de 40.000 personas sólo en los EEUU están encarceladas por delitos relacionados con el cannabis.
Asimismo, son las personas racializadas las que se ven afectadas de manera desproporcionada por políticas y leyes obsoletas. Aun cuando las tasas de uso son similares, lxs afroamericanos son 3,73 veces más propensos que lxs blancos a ser arrestados por marihuana.
Last Prisoner Project tiene una misión: liberar a todos y cada uno de los presos del cannabis y ayudarlos a reinsertarse en la sociedad.
La organización, fundada en 2019 por líderes de la industria del cannabis, defensores de la justicia social y expertos en políticas, busca corregir las políticas de cannabis en EEUU.
¿Qué sigue?
“Estamos emocionadxs de comenzar nuestra asociación con Dutchie y agradecemos su apoyo. Juntxs, repararemos los daños de la prohibición del cannabis mediante la reforma de la justicia penal y las políticas de drogas”, dijo Mary Bailey, directora general de Last Prisoner Project.
“Más de 15,7 millones de estadounidenses han sido arrestadxs por delitos no violentos relacionados con el cannabis en las últimas dos décadas. Algunxs están cumpliendo cadenas perpetuas sin libertad condicional. Juntxs, ayudaremos a que las personas y las familias recuperen sus vidas”, agregó Bailey.
Contenido relacionado: EEUU: Senadora Pide a Biden que Libere a Presos por Cannabis y Cancele la Deuda Estudiantil
Además, Dutchie ofrece un programa de equidad social que apoya a dispensarios dirigidos por mujeres y personas racializadas, a través de becas de capacitación.
En los próximos meses, Dutchie, miembro de Minority Cannabis Business Association, la asociación comercial de empresas minoritarias de cannabis más grande de EEUU, aprovechará su red de miles de socios para escalar aún más el impacto de su asociación con Last Prisoner Project.
Para obtener más información sobre la asociación entre Dutchie y Last Prisoner Project, visita https://business.dutchie.com/dutchie-lpp
Nota del autor: Last Prisoner Project trabaja con Benzinga Cannabis y El Planteo para amplificar su mensaje.
Vía Benzinga, traducido por El Planteo.
Foto por Kindel Media vía Pexels
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.