weedevil

Brasil

Weedevil Lanza ‘Profane Smoke Ritual’: Stoner Doom, Marihuana, Espiritualidad y Misterio

Por Smoke Buddies

Weedevil Lanza 'Profane Smoke Ritual': Stoner Doom, Marihuana, Espiritualidad y Misterio

✍ 8 June, 2024 - 13:03


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Weedevil acaba de lanzar su nuevo álbum, Profane Smoke Ritual, en el sello mexicano Smolder Brains Records.

El segundo álbum de Weedevil, una banda que se ha ido haciendo un nombre en la escena stoner doom brasilera, explora temas profundos inspirados en figuras como Aleister Crowley y la dualidad y liberación de Lilith y Baphomet, abordando la espiritualidad, la trascendencia y el misterio. Las letras invitan a lxs oyentes a ahondar en sus propias reflexiones sobre la existencia y el sentido de la vida.

Contenido relacionado: 5 Momentos Únicos en Conciertos en Vivo: de Marilyn Manson a Lady Gaga

“Destaco especialmente la canción Profane Smoke Ritual, que retrata un viaje de liberación espiritual a través de rituales y experiencias con humo de cannabis. Esta canción refleja mi propia exploración personal de la conexión entre la mente, el cuerpo y el espíritu”, dijo el baterista y líder de Weedevil, Flávio Cavichioli, en un comunicado de prensa.

Cavichiolli, autor de las letras, espera que las canciones “resuenen en lxs oyentes de una manera significativa, animándoles a reflexionar más profundamente sobre sus propios viajes personales”.

El reciente cambio en la composición de la banda ha aportado energía renovada y una nueva dinámica creativa a Weedevil. “Como proyecto que no se ciñe a un único estilo, la banda siempre ha estado abierta a experimentar con nuevos sonidos. Con esta nueva formación, la banda ha buscado añadir el peso del heavy metal a la esencia del doom, dando como resultado una fusión única de estilos”, dice el comunicado.

Weedevil está formado por Flávio Cavichioli (batería), Poison (voz), Jimmy Olden (guitarra), Henrique Bittencourt (guitarra) y Claudio Funari (bajo).

“La participación de Jimmy fue fundamental para este álbum. Establecimos una conexión creativa muy rápidamente, lo que contribuyó significativamente al sonido y a la dirección musical del proyecto. Cada miembro aportó su contribución única, con Henrique aportando los riffs pesados, Cláudio incorporando la profundidad del bajo y la voz de Poison añadiendo un toque especial, inspirado en bandas como Black Sabbath, Judas Priest y Candlemass”, explicó Cavichiolli.

Contenido relacionado: Marihuana y Música: ¿Por Qué las Canciones Suenan Mejor Cuando Estás High?

Según la banda, el material gráfico de Lie Design para la portada del álbum Profane Smoke Ritual combina elementos inspirados en la filosofía de Crowley, conocido por sus prácticas rituales y el uso de sustancias psicoactivas, con referencias visuales a las pinturas griegas dedicadas a Dioniso y a los rituales de las Bacantes. “Esta fusión crea una representación simbólica de la conexión entre lo divino y lo terrenal, abordando temas de espiritualidad, misterio y liberación”.

“Cuando pensamos en las letras y en la esencia de este álbum, queríamos captar el momento único que estamos viviendo en la sociedad. Incluso en el siglo XXI, seguimos enfrentándonos a una visión anticuada y moralista del uso de marihuana. Es como si estuviéramos atrapados en un ciclo de represión, con gente corriente actuando como jueces de la moralidad mientras llevan sus smartphones”, dijo Flávio en sus redes sociales. También señaló que el video de promoción del álbum fue censurado por TikTok por violar las directrices de la comunidad al asociar el uso de drogas.

“Sin embargo, para mí, el acto de fumar cannabis no es sólo un acto de rebeldía, sino un ritual sagrado, una expresión de nuestra libertad individual“, subraya el líder de Weedevil.

El disco fue producido en Bay Area Studio por Carlos Abreu y Diego Rocha, que también se encarga de la mezcla y la masterización.

Contenido relacionado: Xenia França Revela su Uso de Psicodélicos y Aboga por Legalizar el Cannabis

El álbum Profane Smoke Ritual salió a la venta el 6 de junio en plataformas de streaming y está previsto un show de lanzamiento el 8 de junio en el FFFront de San Pablo, cuando Weedevil tocará junto a Presidente Judas.

Weedevil comenzó su carrera en 2019, haciendo su debut en el escenario junto a la banda sueca Asteroid y lanzando el single Morning Star, uno de los temas del EP homónimo de la banda, lanzado en 2020.

En 2022 publicaron su primer álbum de larga duración, titulado The Return, en CD por Mutilation Records y en vinilo por el sello holandés DHU Records.

La banda siempre ha llamado la atención por su sonido pesado y sus temas oscuros y “ahumados”, y Profane Smoke Ritual no es el primer trabajo en el que hacen referencias directas o indirectas al cannabis, que pueden verse en canciones como Weedevil y Burn Like Hell.

Vía Smoke Buddies, traducido por El Planteo

Imagen vía YouTube

Más contenido de El Planteo:

 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Smoke Buddies

ACERCA DEL AUTOR

Smoke Buddies – Tudo sobre Maconha

Desde 2011, Smoke Buddies se ha dedicado a producir y compartir noticias relevantes sobre la política de drogas y marihuana, en Brasil y en todo el mundo, y a informar a las personas interesadas en el tema.

También puede interesarte