falsos positivos THC

Cannabis

EEUU: Departamento de Transporte Cambia Políticas de Testeo para Reducir Falsos Positivos por THC

Por Joana Scopel

EEUU: Departamento de Transporte Cambia Políticas de Testeo para Reducir Falsos Positivos por THC

✍ 4 May, 2023 - 12:58


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El Departamento de Transporte de EEUU (DOT, por sus siglas en inglés) ha introducido una importante modificación en su política de testeos para la detección de drogas para lxs trabajadores del transporte sujetos a regulación federal.

En una medida que podría tener implicaciones de gran alcance, el Departamento permitirá a partir de ahora realizar testeos de saliva oral como alternativa a los análisis de orina a quienes usen marihuana fuera del trabajo.

¿De qué se trata?

Como informó Marijuana Moment, el DOT terminó la normativa de los testeos de saliva para reducir los falsos positivos resultantes de metabolitos de THC que aparecen en las pruebas de orina semanas o meses después del uso de cannabis. Dicha medida entrará en vigor el 1 de junio.

Contenido relacionado: EEUU: Los Métodos Anticuados de Testeo de Cannabis Hacen que Miles de Camioneros Pierdan sus Trabajos

Los testeos orales de THC también podría evitar que lxs usuarios ocasionales de cannabis sean penalizados por usar semanas antes de un análisis de orina. La norma definitiva del Departamento de Transporte establece un umbral de 4 nanogramos por mililitro en el testeo de detección de THC, que se basa en investigaciones del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU (HHS).

Reducción de falsos positivos por THC y prevención de sanciones

Aunque algunos han instado al DOT a que deje de realizar testeos de detección de marihuana o THC a lxs conductores, la agencia sigue comprometida con la seguridad pública. Así, recuerda que las pruebas reguladas por el DOT comenzaron en 1988 debido a los accidentes relacionados con la marihuana ocurridos en los ’80, según la agencia federal.

La nueva política también instruye a lxs examinadores médicos para asesorar a lxs conductores comerciales que utilizan productos de CBD que lo están haciendo “corriendo un riesgo”.

Con el aumento de los costos y la escasez de trabajadores en el sector del transporte, algunxs expertos han argumentado que la criminalización federal de la marihuana y los mandatos de pruebas de drogas resultantes están contribuyendo a estos problemas.

“Permitir a lxs empleadores el uso de pruebas de saliva puede mejorar la eficacia de las pruebas de drogas”, dijo el DOT. “Los testeos de saliva pueden detectar el uso reciente de algunas drogas, incluidas la marihuana y la cocaína, mientras que las pruebas de drogas en orina tienen una ventana de detección más larga”.

Contenido relacionado: Investigadores Desarrollan un Novedoso ‘Alcoholímetro de Cannabis’, ¿Cómo Funciona?

Con la reciente medida del Departamento, se espera que disminuya significativamente el riesgo de ser sancionadx en el trabajo por el uso de marihuana medicinal fuera del horario de trabajo.

A medida que las normas sobre testeos en el lugar de trabajo sigan evolucionando junto con la nueva información científica, el uso de la marihuana medicinal podría generalizarse.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

psicodélicos canadá
eeuu cannabis medicinal
wedding cake
expo agro 2023