ENG 🇬🇧
es momento de comprar bitcoin

Crypto

¿Volverá a Subir Bitcoin? ¿Qué Sugieren los Datos?

¿Volverá a Subir Bitcoin? ¿Qué Sugieren los Datos?

✍ 24 February, 2022 - 12:50


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



A principios de 2021, el aumento histórico de los precios de las criptomonedas hizo cundir el pánico entre los inversores que temían perderse esta oportunidad. Desde la corrección del precio a fines de 2021, el miedo, la incertidumbre y la dudas han llevado a muchos a preguntarse: ¿Volverá a subir el precio de Bitcoin este año?

Si bien no tenemos una bola de cristal, a continuación te ofrecemos la opinión de expertos que consideran que el mercado de criptomonedas está en pañales.

Bitcoin: ¿Una burbuja?

Aproximadamente cada 4 años, las recompensas por minar Bitcoin se reducen a la mitad. Conocido como halving, este mecanismo crea una crisis de suministro algo predecible que conduce a la formación de un nuevo ciclo de mercado, o “burbuja”.

Contenido relacionado: Bitcoin: ¿Es Realmente una Buena Inversión?

Mientras que algunos creen en la existencia de un patrón de ciclos de mercado cada 4 años, el científico de datos Benjamin Cowen sugiere una teoría alternativa: ciclos prolongados con rendimientos decrecientes. Esta teoría se basa en la capacidad de Bitcoin para extenderse y mantenerse más allá de su precio justo.

Las carreras alcistas de Bitcoin en 2012, 2014 y 2017 presentaron burbujas dobles. Una subida de precios inicial, seguida de una corrección severa y una fase de acumulación posterior, todo lo cual conduce a una segunda explosión. Cada ciclo de mercado consecutivo vio una volatilidad decreciente y costó más alcanzar el segundo pico.

Según este modelo, el ciclo de mercado actual está por la mitad y lo mejor está por venir en 2022.

¿Cuánto subirá Bitcoin?

Si bien nadie lo sabe con certeza, ¿por qué no hacer algunas estimaciones dudosas para entretenernos?

Contenido relacionado: Las Mejores Criptomonedas para Invertir en 2021

Según el modelo de Cowen, el resultado depende en gran medida del tiempo. A medida que pasa el tiempo, un valor que aumenta monótonamente (calculado tomando el logaritmo natural de la relación precio/valor razonable) permite un pico potencialmente más alto.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=5Uz5tx4264E&ab_channel=BenjaminCowen

Sin embargo, si el pico se produce en julio de 2022, el precio podría estar más cerca de los USD 200.000. Cuanto más tarde ocurra, más alto puede llegar a ser.

Adopción generalizada de criptomonedas

Más allá de los ciclos de precio y de mercado, Bitcoin y otras criptomonedas como Ethereum, pueden cambiar el mundo de forma significativa.

Dónde comprar criptomonedas

Si te encuentras en los EEUU, hay muchos intercambios de criptomonedas en los que puedes operar. Binance y eToro son los mejores. Si quieres comprar criptomonedas pero no sabes si arriesgar el dinero que ganaste con tanto esfuerzo, Coinbase tiene un programa que te brinda criptomonedas gratis simplemente por aprender más sobre la tecnología blockchain. Asimismo, eToro te brinda una suma virtual que te permite practicar inversiones sin arriesgar tu capital.

Vía Benzinga, traducido y editado por El Planteo.

La sección de Guías Informativas de El Planteo es respaldada por lectores. Podemos ganar una comisión de los anunciantes asociados con este artículo. Esto puede influir en los productos y servicios que reseñamos, pero ningún sponsor puede pagar para modificar nuestras recomendaciones u opiniones.

Foto por Executium on Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

marihuana inglaterra reino unido gran bretaña cbd pacientes cannabis medicinal
EthereumMax criptomoneda
cómo hacer concentrados de cannabis
cannabis medicinal españa
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]