ENG 🇬🇧
luz verde españa

Cannabis

España: Partido Cannábico Luz Verde se Presentará a Elecciones en Barcelona y Madrid

Por Franca Quarneti

España: Partido Cannábico Luz Verde se Presentará a Elecciones en Barcelona y Madrid

✍ 27 October, 2022 - 13:18


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El partido político español a favor de la legalización del cannabis, Luz Verde, confirmó que se presentará a elecciones en Madrid y Barcelona el año que viene.

Según reportó Cope, el objetivo de la agrupación es “darse a conocer y entrar en contacto con las dinámicas electorales antes de presentarse a las elecciones generales de 2023”.

Contenido relacionado: A Ver Si nos Ponemos de Acuerdo: Más Posiciones Encontradas con Respecto a la Legalización del Cannabis en España

¿Cómo se conformarán las listas? A través de un comunicado en Twitter, Luz Verde aseguró que el humorista y activista Albert Boira encabezará la candidatura de Madrid. Por otro lado, Gabriela Sierra, activista y abogada especializada en marihuana, liderará la de Barcelona.

Contenido relacionado: BREAKING: Cannabis Medicinal en España Estará Disponible en Farmacias Antes de Fin de Año

En tanto, de acuerdo a Revista Cáñamo, tanto la lista de Madrid como la de Barcelona están abiertas para que las personas interesadas (afiliadas al partido o no) presenten su solicitud para incorporarse.

El origen del partido Luz Verde de España

El 31 de julio de 2021, el partido político Representación Cannábica de Navarra (RCN-NOK) se convirtió en un partido cannábico de ámbito nacional y europeo, y pasó a llamarse Luz Verde (PC-LV).

Además, según informó Cannabis Magazine, Luz Verde tiene la intención de presentar en el Congreso una “Ley Integral del Cannabis Adulto” para aplicar a lo largo y a lo ancho del país. 

Contenido relacionado: ¿No Más Multas por Cannabis en España? Proponen ‘Actividades de Reeducación’

Durante sus primeros meses, el flamante partido estuvo liderado por Fernanda de la Figuera, la mítica activista cannábica también conocida como “la abuela marihuana”, quien lamentablemente falleció en abril de este año.

Foto por Ralph (Ravi) Kayden vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

polestar suv eléctrico
francia marihuana supermercado
nio et5
california empresas cannabis psicodélicos