ENG 🇬🇧
marihuana opioides

Cannabis

Estudio: El Acceso a Marihuana Medicinal Reduce el Uso de Opioides

Por Joana Scopel

Estudio: El Acceso a Marihuana Medicinal Reduce el Uso de Opioides

✍ 29 September, 2022 - 11:37


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Un nuevo estudio realizado por investigadores de Emerald Coast Research y de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Florida descubrió que “las tasas de consumo de opioides han disminuido a medida que lxs pacientes estadounidenses acceden al cannabis medicinal. Esto indica una función de reducción de daños, aunque los resultados en materia de salud siguen siendo en su mayoría inexplorados”.

Contenido relacionado: Estudio sobre Marihuana, Dolor y Cáncer: 50% de Pacientes Reemplazó los Opioides por Cannabis

El estudio mostró el consumo de marihuana medicinal autodeclarado, las percepciones del funcionamiento de la salud y los cambios en el consumo de analgésicos opioides en lxs pacientes de cannabis medicinal de Florida.

Más sobre el estudio

Lxs pacientes de marihuana fueron reclutados en dispensarios médicos de toda Florida. Luego, completaron una encuesta transversal de 66 ítems que incluía elementos demográficos, de salud y de uso de medicamentos, junto con ítems de la Encuesta de Resultados Médicos. El objetivo era evaluar el funcionamiento de la salud antes y después de la iniciación del cannabis, señaló el estudio.

Lxs participantes tenían entre 20 y 70 años (95%); más del 54% estaba conformado por mujeres; el 47% tenía empleo y la mayoría (85%) era blanca. Los grupos de dolencias más comunes fueron el dolor y la salud mental combinados (47,92%), la salud mental (28,86%) o el dolor (9,07%)“, dijeron lxs investigadores.

Contenido relacionado: Estudio: La Marihuana Reduce el Consumo de Opioides en Pacientes con Dolor de Espalda Crónico

“Los dominios de salud de dolor corporal, funcionamiento físico y funcionamiento social mejoraron, mientras que las limitaciones debidas a problemas físicos y emocionales no cambiaron”, agregaron.

El cannabis medicinal es calidad de vida

Además, el 60,98% de lxs participantes informó que utilizaba medicamentos para el dolor antes de la marihuana medicinal. Asimismo, el 93,36% informó un cambio en la medicación para el dolor después del cannabis medicinal.

La mayoría de lxs participantes (79%) declaró haber dejado o reducido el uso de medicamentos para el dolor tras el inicio del cannabis medicinal. Por otro lado, el 11,47% describió una mejora en el funcionamiento.

Contenido relacionado: Estudio: la Disponibilidad de Cannabis Recreativo Reduce las Muertes por Opioides

Los resultados sugieren que algunxs pacientes de cannabis medicinal redujeron su uso de opioides sin perjudicar su calidad de vida o funcionamiento de la salud poco después de la legalización del cannabis medicinal. “Se discuten las implicaciones para la salud pública del cannabis medicinal como analgésico alternativo”, concluyeron lxs investigadores.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Foto por Towfiqu barbhuiya on Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR