cannabis psicosis

Cannabis

No Habría Relación entre el Cannabis de Alto THC y la Psicosis, según Otro Estudio

Por Lucía Tedesco

No Habría Relación entre el Cannabis de Alto THC y la Psicosis, según Otro Estudio

✍ 7 August, 2023 - 13:17

Investigadores de la Universidad de Bath exploraron la relación entre la potencia del cannabis y algunos problemas de salud mental como ansiedad, depresión y psicosis. Al parecer, el vínculo que encontraron entre la planta y la psicosis es prácticamente nulo.

Contenido relacionado: ¿Hay Relación entre Marihuana, Psicosis, Esquizofrenia y Otras Afecciones de Salud Mental?

A pesar de que otros estudios en el pasado determinaron que sí había una relación, los autores de esta nueva investigación dijeron, según Cannabis Health, que “hubo evidencia débil de una pequeña asociación entre la potencia del cannabis y la depresión y la ansiedad. Pero no hubo asociación entre la preferencia por el cannabis de alta potencia o la concentración de THC y los síntomas de la psicosis”.

Cannabis y psicosis: mirando la evidencia

El estudio utilizó múltiples fuentes y métodos para analizar los efectos de la marihuana en la salud mental. Fueron 410 lxs jóvenes (de 16 a 24 años) que participaron de la investigación. Estxs habían usado marihuana al menos una vez al mes durante un año. Menos de la mitad la usaban diariamente.

Se proporcionó a lxs participantes 0,3 gramos de flores. Luego, se realizaron dos pruebas: una después de haber fumado, y otra sin estar bajo los efectos del cannabis. Los resultados mostraron que no había una asociación significativa entre el cannabis de alto THC y un mayor riesgo de tener síntomas de psicosis.

Contenido relacionado: No Más Especulaciones: Estudio Demuestra que No Hay Relación entre Legalización del Cannabis y Tasas de Psicosis

Sin embargo, sí hubo una débil asociación entre la potencia del cannabis y la depresión y la ansiedad. Claro está que se necesita más investigación para comprender todas estas relaciones.

Aunque a lo largo del tiempo haya investigaciones que quieran desafiar una creencia, la prioridad siempre debería estar reflejada en la precisión de la información que se está brindando. La salud mental y el uso de sustancias comprenden temáticas sensibles. Por tanto, es necesario informar con responsabilidad para evitar que se malinterprete o se promuevan datos engañosos.

Foto por Jr Korpa vía Unsplash

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

ray dalio bitcoin
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian
lula cop27 amazonia
Bitcoin