psicodélicos adolescentes eeuu

Psicodélicos

Estudio: Uso de Psicodélicos Relacionado con Menos Síntomas de Psicosis en la Adolescencia

Por Lucía Tedesco

Estudio: Uso de Psicodélicos Relacionado con Menos Síntomas de Psicosis en la Adolescencia

✍ 16 March, 2024 - 15:07


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Una investigación reciente publicada en el Journal of the American Medical Association (JAMA) Psychology trata de explicar la relación entre el uso de psicodélicos y los síntomas psicóticos/maníacos que se pueden producir en la adolescencia.

Contenido relacionado: ¿Psilocibina contra la Ansiedad? Resultados Positivos en Nuevo Ensayo Clínico

Contrariamente a algunas preocupaciones comunes, el estudio sugiere que los psicodélicos podrían estar vinculados a tasas más bajas de síntomas psicóticos entre los jóvenes.

Psicodélicos en la adolescencia: Qué dice el estudio

El análisis, basado en datos de un registro sueco sobre pares de gemelos, examinó el uso previo de drogas y los síntomas de psicosis y manía en adolescentes de 15 años.

Efectivamente, la tasa de síntomas psicóticos fue más baja entre lxs adolescentes que habían usado psicodélicos. Pero también se encontró una relación entre los síntomas maníacos y el uso de estas sustancias, que parece estar influenciada por una predisposición genética.

“El consumo de psicodélicos se asoció con más síntomas maníacos en individuos con una mayor vulnerabilidad genética a la esquizofrenia o al trastorno bipolar I que en individuos con una menor vulnerabilidad genética”, afirmaron lxs investigadores, según Marijuana Moment.

Contenido relacionado: Estudio: Uso de Cannabis en Adolescentes No Sería Causa Independiente de Psicosis

No obstante, lxs investigadores instaron a interpretar los resultados “con cautela”, debido a limitaciones como la falta de datos precisos en entrevistas realizadas y posibles sesgos entre lxs encuestados.

Sin embargo, destacaron la importancia de este estudio, que se da en un momento en que la discusión sobre los psicodélicos y la salud mental está en aumento.

Foto por Benigno Hoyuela vía Unsplash

Aprende a cultivar hongos en casa con el curso de cultivo de hongos de DoubleBlind y El Planteo, respaldado por micólogos expertos, ahora disponible en español. Más de 7.000 personas ya lo han tomado, con resultados increíbles. No te quedes afuera. Sigue este enlace para anotarte y recibe un 50% de descuento usando el código “ELPLANTEO”.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

vacuna covid marihuana cannabisA
Comprar NFT
Khiron Life Sciences