cannabis alcohol ventas

Cannabis

Otro Estudio Sugiere que el Cannabis Está Reemplazando al Alcohol en Ventas

Por Maureen Meehan

Otro Estudio Sugiere que el Cannabis Está Reemplazando al Alcohol en Ventas

✍ 6 March, 2024 - 11:03


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Un nuevo estudio publicado en Drug and Alcohol Dependence sugiere que la legalización del cannabis está “asociada con una disminución en las ventas” y el consumo de alcohol.

El estudio, realizado por un equipo de las Universidades de Manitoba, Memorial y Toronto, examinó los datos de ventas de cerveza en Canadá antes y después de la legalización de la marihuana de uso adulto en 2018.

Contenido relacionado: ¿Es el Cannabis la Peor Pesadilla de la Industria del Alcohol?

Lxs investigadores observaron una caída inmediata de 96 hectolitros por cada 100.000 personas, seguida de una nueva caída mensual de cuatro hectolitros por cada 100.000 personas. Esto se traduce en una disminución mensual promedio de 136 hectolitros por cada 100.000 personas después de la legalización. Un hectolitro es una unidad métrica de capacidad equivalente a cien litros.

Los datos del año fiscal 2022-23 muestran que Canadá generó más ingresos por impuestos especiales a partir del cannabis (USD 660 millones) que del vino (USD 205 millones) y la cerveza (USD 450 millones) combinados. Este cambio económico pone de relieve el impacto potencial de la legalización del cannabis en la industria del alcohol.

Lxs autores del estudio interpretan estos hallazgos como evidencia de un “efecto de sustitución”, en el que las personas optan por el cannabis en lugar de la cerveza como su intoxicante preferido. Esta teoría se ve respaldada además por la observación de que la disminución fue específica de la cerveza enlatada y en barriles, que a menudo se asocia con el consumo en el hogar.

Contenido relacionado: Informe: La Generación Z Elige al Cannabis Como Sustituto del Alcohol

El estudio se alinea con las tendencias recientes en los EEUU, donde varios estados con cannabis legal han informado que el cannabis supera las ventas de alcohol. Luego está la encuesta Gallup de 2022, que encontró que lxs estadounidenses consideraban que el cannabis era mucho menos dañino que el alcohol, lo que podría contribuir al cambio en los patrones de consumo.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

lgante tinelli l-gante
blunted vato
receptores CB1
shiba inu sorpresa tokens