europa cannabis nasdaq

Cannabis

Empresas Europeas de Cannabis Buscan Cotizar en Nasdaq, Atraídas por Reducciones de Impuestos

Empresas Europeas de Cannabis Buscan Cotizar en Nasdaq, Atraídas por Reducciones de Impuestos

✍ 19 July, 2024 - 13:40
  • Empresas de cannabis en Europa planean cotizar en Nasdaq, lideradas por Grow Group en 2025.
  • La reclasificación del cannabis y despenalización en Alemania impulsan el optimismo del sector.
  • La posible reclasificación en EEUU podría reducir impuestos y fomentar el crecimiento del cannabis.

Algunas empresas de cannabis en Europa ya están planeando ofertas públicas iniciales (OPI) en el Nasdaq, animadas por la perspectiva de un entorno normativo menos restrictivo. La posible reclasificación del cannabis en la Lista III de la Ley de Sustancias Controladas y la reciente despenalización en Alemania han despertado el optimismo en el sector.

Grow Group, un distribuidor de cannabis medicinal con sede en el Reino Unido, encabeza este movimiento con una OPI en el Nasdaq prevista para principios de 2025. Su director ejecutivo, Benjamin Langley, explicó al Financial Times el interés de los inversores por el sector. “Lo que estamos viendo ahora es que la gente está invirtiendo fondos y vuelve a haber dinero en este sector”, afirmó.

La portuguesa Somai Pharmaceuticals y la británica Wellford Medical también están considerando la posibilidad de cotizar en el Nasdaq. “Si EEUU [reclasifica], junto con el cambio legislativo en Alemania, podría ser el momento perfecto para nosotros y para los inversores para atrapar esa ola”, dijo Joshua Roberts de Wellford a Financial Times.

¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA, súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp, y síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter

El cambio de normativa propuesto por la Administración para el Control de Drogas (DEA) para reclasificar el cannabis podría tener un impacto significativo en el sector al reducir los exorbitantes impuestos, estimular la investigación clínica y desbloquear potencialmente el mayor mercado de cannabis del mundo.

Por qué es importante

Cotizar en el Nasdaq ofrece a las empresas de Europa de cannabis ventajas valiosas, especialmente en medio de los actuales cambios normativos. En primer lugar, proporciona acceso a un conjunto más amplio de inversores mundiales, mientras que las estrictas normas reguladoras del Nasdaq aumentan la credibilidad de la empresa y atraen a inversores institucionales.

Además, con una mayor visibilidad, la liquidez del mercado Nasdaq favorece una mejor negociación y valoración de las acciones. Mientras tanto, la previsible flexibilización de la normativa estadounidense podría amplificar aún más estos beneficios.

Impuestos y reclasificación

El plan del Presidente Joe Biden para reclasificar el cannabis de la Lista I a la Lista III promete importantes beneficios fiscales para la industria del cannabis. Este cambio aliviaría el código tributario 280e del IRS, permitiendo a empresas como Curaleaf (OTCQX:CURLF) y Trulieve (OTCQX:TCNNF) deducir los gastos empresariales normales, ahorrando potencialmente más de mil millones de dólares en impuestos. Pablo Zuanic, de Zuanic & Associates, sugiere que este ahorro podría impulsar los flujos de caja, permitiendo el crecimiento y la expansión.

Contenido relacionado: Canadá versus EEUU: ¿Qué Operadores de Cannabis Lideran el Mercado?

Curaleaf podría registrar un aumento del 92% en el flujo de caja operativo, mientras que la eficiencia operativa de Trulieve la posiciona bien para el crecimiento de los ingresos gracias a los cambios legislativos en mercados clave. Los analistas creen que estos ahorros fiscales podrían suponer una revalorización sustancial y un crecimiento de la capitalización bursátil de aquí a 2030.

Cannabis al otro lado del Atlántico

Curaleaf, empresa estadounidense líder en el sector del cannabis, ha registrado un crecimiento significativo en Europa, especialmente en Alemania. La integración vertical y el control de la cadena de suministro de la empresa han dado lugar a unos márgenes impresionantes. El consejero delegado, Boris Jordan, enfatizó en la importancia de los cambios normativos en EEUU: “Veremos qué ocurre en EEUU con la reclasificación y tomaremos decisiones en función de ello”.

IM Cannabis Corp. (NASDAQ:IMCC) está intensificando su enfoque en el mercado alemán tras la reciente legalización, mejorando su cadena de suministro con un nuevo proveedor EU-GMP. Curaleaf International también se está expandiendo en el Reino Unido, Alemania y Polonia, con el objetivo de superar los precios del cannabis ilegal y sortear los obstáculos normativos. Sus movimientos estratégicos apuntan al potencial de crecimiento en mercados donde los cambios normativos y la aceptación del cannabis medicinal están aumentando.

Contenido relacionado: Tilray y Curaleaf: Gigantes del Cannabis Aumentan su Presencia

InterCure, líder en la venta de cannabis farmacéutico fuera de Norteamérica, está preparada para beneficiarse de la posible reclasificación del cannabis en EEUU y de la creciente demanda en Alemania. Con experiencia en Israel, InterCure cuenta con una ventaja competitiva y se espera que experimente un crecimiento significativo gracias a la demanda nacional y a la entrada en el mercado alemán. La capacidad de la empresa para producir cannabis de alta calidad a gran escala con un gasto de capital adicional mínimo aumenta su valor estratégico.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo: 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.