ENG 🇬🇧
marilyn jackie

Cannabis

¿Eres una Jackie o una Marilyn? ¡Da Igual! A Ambas les Gustaba el Porro

Por Franca Quarneti

¿Eres una Jackie o una Marilyn? ¡Da Igual! A Ambas les Gustaba el Porro

✍ 26 October, 2022 - 15:14


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Según ha trascendido a lo largo de los años, tanto Marilyn Monroe como Jackie Kennedy (luego Jackie Onassis), dos íconos del estilo y belleza de los años ’60 cuyos destinos se cruzaron por su relación con el entonces Presidente de los EEUU John F. Kennedy, se relajaron con algo de porro al menos en una ocasión.

Jackie Kennedy come brownies locos en Marruecos

Así lo afirma My Travels with Mrs. Kennedy, el último libro de Clint Hill, el agente del Servicio Secreto y guardaespaldas de Jackie durante su tiempo como primera dama. El mismo salió a la venta el día de ayer, 25 de octubre de 2022.

Contenido relacionado: 3 Mujeres Activistas del Cannabis que Hicieron Historia

Según reportó el blog cannábico de Nola Evangelista, Tokin Woman, el escrito de Hill relata que, tras la muerte prematura de su hijo Patrick en agosto de 1963, Aristóteles Onassis invitó a Jackie a un viaje en yate para despejar su mente.

Así, junto a su hermana Lee Radziwill, la primera dama viajó a Marruecos y asistió a una cena con el hermano del rey Hassan.

¿Qué fue lo que pasó en ese encuentro? Hill cuenta que Jackie probó comestibles de cannabis y que rio y bailó toda la noche.

Después de la cena, se repartieron bandejas de té con postres. ‘¿Qué son estos?’, pregunté, mientras tomaba uno de los dulces redondos de una bandeja y le daba un mordisco”, escribió el guardaespaldas en su libro.

Contenido relacionado: Porro Presidencial: La Relación de los Presidentes de EEUU con la Marihuana y el Cáñamo

‘Mahjoun. Especialidad marroquí’, respondió el servidor. Todo el mundo estaba riendo y bailando. Había pasado mucho tiempo desde que había visto a la Sra. Kennedy realmente bajar la guardia de esa manera. Resultó que Mahjoun era la versión marroquí de los brownies de hash“, reveló Hill sobre la noche de la mujer nacida en 1929, en Southampton.

De esta jovial ocasión, existe una foto:

jackie kennedy onassis marihuana marruecos biografía

En cuanto al retrato, el autor del libro relata: “Tenían un fotógrafo marroquí oficial allí, pero al final de la noche me di cuenta de que podría haber algunas fotos que podrían no ser halagadoras para la Sra. Kennedy. Le expliqué al fotógrafo que esta estaba destinada a ser una visita puramente privada y que necesitaría tomar su película para que pudiéramos ver las fotografías”.

Marilyn no se queda atrás

En el año 2009, se conoció la existencia de un video casero en el que se podía ver a la actriz, cantante y sex-symbol estadounidense fumando marihuana con amigos.

Contenido relacionado: Entrevista Exclusiva con Mila Jansen, la Reina del Hash

De acuerdo a Reuters, se estima que el video, que muestra a una Marilyn íntima y relajada, fue grabado en algún momento entre 1958 y 1959 en una casa de Nueva Jersey.

“Esto es a finales de los 50, así que ya es muy famosa, pero es un lado personal de ella que no hemos visto nunca. La gente nunca la ha visto en una posición tan relajada”, explicó Keya Morgan, un coleccionista que pagó USD 275 mil por la cinta.

Por su parte, la persona que hizo la grabación (que prefirió mantenerse en el anonimato) confirmó que el cigarrillo que la estrella fuma en el video era un porro.

Contenido relacionado: La Historia de la Marihuana en los Estados Unidos

“La marihuana era mía y se iba pasando. No era una fiesta. Sólo fue una reunión. Ya sabes, venir y pasar el rato”, reveló la autora del video que se mantuvo en un ático por 50 años.

Mira el video:

Portada: Captura de la serie Mad Men // Editada en Canva por El Planteo

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).