ENG 🇬🇧
FaZe Clan

Gaming + eSports

FaZe Clan: De Contenidos en YouTube a NASDAQ

Por El Planteo Gaming

FaZe Clan: De Contenidos en YouTube a NASDAQ

✍ 6 December, 2022 - 09:01


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Lo que empezó como una comunidad de jugadores de Call of Duty, 12 años después pasó a cotizar en Bolsa

Por Juan Ignacio Boscato.

El 30 de mayo de 2010 se publicaba en YouTube el primer video del canal FaZe Sniping, donde mostraban las habilidades y trickshots en Call of Duty de tres jugadores: Eric “CLipZ” Rivera, Jeff “House Cat” Emann (ahora conocido como “Timid”) y Ben “Resistance” Christensen.

Si bien en un principio el foco estaba en el contenido, con el tiempo evolucionaron a un equipo profesional de esports y plataforma de lifestyle y cultura joven. Y este año llegaron a la Bolsa de Valores.

Contenido relacionado: Un Día en la Vida de un Equipo Profesional de E-Sports: Así es la Intimidad de la Gaming House de Isurus

El contenido que subía FaZe tuvo su despegue con la llegada de Ted “Fakie” Marks, uno de los trickshooters más famosos del momento.

En el 2012, llegaron a un millón de suscriptores en su canal de YouTube y se adentraron en el mundo de los esports, comenzando con Call of Duty: Black Ops II.

Allí se consagraron en distintos torneos dentro de Estados Unidos como Iowa Pro Gaming Challenge 2012, UMG Nashville 2013 y MLG Columbus 2013, y también nació una de las rivalidades más grandes del ambiente: FaZe-OpTic.

Pero la clave no solo era la competencia. El foco de FaZe estaba en el contenido audiovisual, y principalmente en los videos de lifestyle. Sus creadores pasaron a ser personalidades en las redes sociales y sus seguidores se multiplicaron.

En 2016 dieron el salto y entraron en Counter-Strike: Global Offensive con la compra del roster de G2, en un movimiento, según reportes, de USD 700.000. Y en esta disciplina rápidamente se posicionaron como uno de los equipos más fuertes del mundo, con campeonatos ganados como la ESL One: New York 2017, ELEAGUE Premier 2017, y el ECS Season 4.

El siguiente paso lo dieron en 2018, cuando en una ronda de inversores se recaudaron USD 40 millones.

Y entre esos inversores se encontraban varias celebridades. Músicos como Pitbull, Swae Lee, Yo Gotti, DJ Paul, Offset y Disco Fried. Ejecutivos de la música como Sylvia Rhone, Troy Carter, Guy Oseary. El skater profesional Nyjah Huston. El futbolista Gregory Van Der Wiel. Los basquetbolistas Meyers Leonard, Josh Hart y Jamal Murray, el actor Chris O’Donnell y el conductor de radio Big Boy.

Contenido relacionado: Audiencias, Marcas y Celebridades: ¿Por Qué los eSports se Convirtieron en el Negocio del Futuro?

Las personalidades dentro de la organización no se quedaron ahí: el rapero Lil Yachty es streamer del equipo. LeBron “Bronny” James Jr., hijo de la estrella mundial de básquet, también se dedica al stream para FaZe.

FaZe Clan realizó colaboraciones de ropa callejera con la marca Champion, Disney y el famoso artista Takashi Murakami. Los miembros del equipo lucharon junto a Batman en el cómic oficial de DC Batman/FaZe Clan.

Pero el momento de mayor exposición para el equipo se dio en el show del medio tiempo del Super Bowl LVI. Allí, Snoop Dogg, uno de los artistas participantes, salió al escenario con una cadena de FaZe. Y tras el evento, anunció su entrada al equipo como miembro del consejo directivo.

Luego también se consagraron en el Major de CS:GO, el torneo más importante del juego, en su primera edición del 2022 jugado en Amberes, Bélgica. Allí se embolsaron USD 1.000.000 en premios.

El objetivo de hacer pública la empresa se había anunciado en octubre de 2021. Lee Trink, el CEO de la organización, declaró que la popularidad de FaZe con la audiencia de generación Z era el por qué de la jugada.

El 20 de julio de este año llegaron oficialmente a cotizar en la bolsa de valores NASDAQ tras completar una fusión con SPAC (Empresa de Adquisición con Propósito Especial), lo que los convirtió en la primera empresa de deportes electrónicos en cotizar allí.

Contenido relacionado: Furious Gaming: El Equipo de eSports que Crece junto a Paulo Dybala

En su primer día, el precio de apertura fue de USD13,02, pero rápidamente bajó hasta más del 20% debido a la falta de información sobre la valoración posterior a la fusión de la empresa.

El próximo objetivo de FaZe Clan será convencer a los inversores de que su popularidad puede convertirse en rentabilidad.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Gaming

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

alex caruso arrestado marihuana
españa spannabis icbc barcelona
ríos fármacos drogas
tesla riesgo