videojuego furia

Argentina

Después del Juego de Alfa, Llega el de Furia: ¿Podrás Hacer Mejores Estrategias que la Más Polémica de Gran Hermano 2024?

Por Hernán Panessi

Después del Juego de Alfa, Llega el de Furia: ¿Podrás Hacer Mejores Estrategias que la Más Polémica de Gran Hermano 2024?

✍ 27 March, 2024 - 15:58


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Dueña de una retórica singular, de un look único y, fundamentalmente, de una energía volcánica, Furia se viene constituyendo como una de las protagonistas absolutas del Gran Hermano Argentina 2024. Y en su derrotero pop, que ya tuvo su máximo pico en la celebración de su cumpleaños vía sus fans cosplayeados en el Obelisco, ahora le toca el turno a su propio videojuego. Y justo en donde más se destaca: Ganale en Estrategia a Furia. ¿Quién podrá derrotarla en su campo?

Continuación natural de Ganale una Discusión a Alfa, esta aventura conversacional de reciente publicación viene rompiendo las redes sociales. Especialmente en X (Twitter, bah) donde se aglutina la mayor cantidad y densidad de simpatizantes de Furia.

Contenido relacionado: Maradona en Gran Hermano y el Misterio de ‘la Bolsita’

“Es un juego que tiene un formato similar al de Alfa pero es mucho más difícil y mejorado. Es mi excusa perfecta para poder hacer cosas que me gustan, sin la presión de que tengan que ser súper serias y bien logradas”, cuenta Juan Quinteros Morello, su creador.

La viralidad de Gran Hermano

Esta aventura conversacional hecha en Twine (“Un software gratuito y bastante fácil de usar”) es también un homenaje a la máxima aventura gráfica de la historia: el Monkey Island, la gema de LucasArts.

VIDEOJUEGO FURIA GRAN HERMANO

A la sazón, el videojuego Ganale en Estrategia a Furia lo tuvo laburando a Quinteros Morello durante unas semanas, a diferencia del juego de Alfa, que lo despachó apenas en 6 o 7 horas. “Aquella experiencia fue buenísima y muy divertida. Me vi tutoriales rápidos en YouTube para entender cómo funcionaba el programa de diseño y sacar algo jugable”.

Por caso, el juego encontró rápidamente viralidad y solamente el primer día se jugó unas 200.000 veces. Incluso, le entraron casi todos los ex participantes de Gran Hermano y streamers.

Contenido relacionado: ¿Quién Es Joel Ojeda? El Participante de Gran Hermano que Trabajó en una Granja de Marihuana

Estuvo en la portada de los más jugados de Itch.io al lado de juegazos con mucha producción mejor que la mía. ¡Era muy bizarro! Yo me imaginaba a los gamers yankees diciendo ‘What the hell is Alfa?’ y entrando a jugar pensando que se iban a encontrar con terrible juego y era un juego escrito sobre un pelado”.

Las vicisitudes de hacer un videojuego sobre Furia

En este caso, Ganale en Estrategia a Furia tiene un plus de diseño de personajes y unas referencias que se enclavan en el imaginario del 8 bits/16 bits y le dan, digamos, una “profundidad” al juego.

VIDEOJUEGO FURIA GRAN HERMANO

¿Qué tiene de especial Furia que merece su propio videojuego?

—Es un personaje que divide al público como lo hacía Alfa. Podés pensar que merece ser la ganadora o podés pensar que se tiene que ir ya. Pero de ahí, a pesar de que digan que son parecidos, no, para mí son súper diferentes. Cuando empecé a escribir el juego me encontré con un inconveniente y es que Alfa te discutía todo, te hablaba de todo, él sabía todo. En cambio, Furia está todo el tiempo pensando en el juego, maquinando: es contestadora y te discute, pero no es tan charleta como Alfa.

Contenido relacionado: El Influencer Tomás Holder Contó que Dejó las Drogas Tras una Crisis de Salud Mental

¿Y cómo lo resolviste?

—Tuve que cambiar un poco la visión del juego, meter más personajes y que no discutas con ella, sino que la trates de sacar de la casa para ganar vos. Furia es la protagonista total de este Gran Hermano porque es -por ahora- la posible ganadora y la más polémica. Mientras que en la edición anterior, el protagonista era Marcos y, sin embargo, el más polémico era Alfa.

Interacción exprés

Entretanto, el género de aventuras conversacionales viene desde la década del 70 y son fichines que apelan más a la imaginación y a la lectura que a jugar con las teclas o los botones. En pocas palabras, son como un Elige a tu propia aventura pero digital.

“En general, en esos juegos los textos suelen estar muchísimo mejor desarrollados. No obstante, soy consciente de que la persona que viene a jugar a algo de Gran Hermano quiere divertirse por 20 minutos con el celular y no jugar una aventura súper inmersiva de 18 horas”.

VIDEOJUEGO FURIA GRAN HERMANO

El valor de la coyuntura

Por el momento, la devolución y el feedback que Quinteros Morello viene teniendo del videojuego es “bastante buena” y reconoce que temía que el fandom de Furia (reconocido por ser bravo como la mismísima Juliana Scaglione) se ofendiera. “No pasó porque todos entendieron que es algo de humor y para pasar el rato”, se relaja el desarrollador argentino.

Contenido relacionado: Droga en Gran Hermano 2023: La Confesión de Una Participante y el Debate sobre Porro y Esteroides

Asimismo, es la segunda vez que el desarrollador se despacha con un juego exprés-urgente-instantáneo-quiero-ya-dame-ya y reconoce que “la coyuntura ayuda mucho a darle visibilidad a lo que hago, pero tiene que ser algo muy especial, con buen timing”.

“¿Ya lo jugaron?”, pregunta el desarrollador. Lo hacen acá.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.

También puede interesarte

khiron
marihuana arritmia corazón enfermedades cardíacas
Ketchup THC