georgia marihuana

Cannabis

EEUU: Georgia se Convierte en el Primer Estado Donde las Farmacias Venderán Marihuana Medicinal

Por Maureen Meehan

EEUU: Georgia se Convierte en el Primer Estado Donde las Farmacias Venderán Marihuana Medicinal

✍ 9 October, 2023 - 12:11

El Colegio de Farmacéuticos de Georgia, EEUU, comenzó a aceptar solicitudes de casi 120 farmacias para ofrecer productos de marihuana medicinal, lo que convierte a Georgia en el primer estado del país en permitir la venta de marihuana en dosis bajas en farmacias independientes.

Esta expansión de las ventas de marihuana medicinal a las farmacias, conocida normativa farmacéutica, ampliará enormemente el acceso a lxs pacientes. Sólo hay siete dispensarios en Georgia para atender a personas que padecen enfermedades como Parkinson, convulsiones, cáncer terminal y trastorno de estrés postraumático (TEPT).

Contenido relacionado: EEUU: Por Qué la Reclasificación del Cannabis No Impactaría Mucho a sus Usuarios, Según Experto

Los dos únicos productores de marihuana medicinal autorizados de Georgia, Botanical Sciences LLC y Trulieve Cannabis Corp (OTCEM:TRUL) (OTCQX:TCNNF), suministrarían los productos a las farmacias. Los dos fueron los primeros en Georgia en obtener luz verde a principios de este año para servir a lxs pacientes registrados de marihuana medicinal.

“Lxs farmacéuticos llevan años respondiendo a las preguntas de lxs pacientes sin poder hacer nada al respecto”, declaró Gary Long, CEO de Botanical Sciences, según el Atlanta Journal-Constitution. “Por fin, tienen la capacidad no sólo de aconsejar a la gente, sino de proporcionar las terapias que han estado buscando”.

En Georgia hay más de 400 farmacias independientes, y se espera que la mayoría participe en el programa, con la excepción de cadenas como CVS (NYSE:CVS) y Walgreens (NASDAQ:WBA), según Cecil Cordle, miembro de la Junta de Farmacias de Georgia.

Esta nueva medida pondrá a cerca del 90% de la población de Georgia a menos de 30 minutos en vehículo de una farmacia que venda marihuana medicinal, señaló el medio.

Por su parte, Andrew Turnage, director ejecutivo de la Comisión de Acceso al Cannabis Medicinal de Georgia, dijo que la norma sobre farmacias es “definitivamente una gran noticia”.

“Ayuda tanto a nuestrxs licenciatarios como especialmente a nuestrxs pacientes”, dijo a la publicación. “Habilitará el acceso en prácticamente todos los condados del estado”.

Contenido relacionado: EEUU: Asociación Americana de Enfermería Reconoce Oficialmente la Especialización en Cannabis

Entonces, ¿cuántos pacientes de marihuana medicinal hay en Georgia? Es una gran pregunta, y causó un mini escándalo la semana pasada.

El Departamento de Salud Pública de Georgia reveló recientemente que había contado mal e inflado el número de pacientes registrados de marihuana medicinal. Sólo 14.000 pacientes activxs y cuidadores están actualmente registrados: mucho menos que los 50.000 reportados anteriormente.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Marijuana Policy Project ventas cannabis
ecología registro mundial combustibles fósiles
lollapalooza día 1 argentina 2022
Rob Van Dam