illinois ventas cannabis

Cannabis

EXCLUSIVA: El Gobernador de Illinois Explica Cómo la Legalización del Cannabis Ha Beneficiado a su Comunidad

Por El Planteo

EXCLUSIVA: El Gobernador de Illinois Explica Cómo la Legalización del Cannabis Ha Beneficiado a su Comunidad

✍ 29 September, 2023 - 11:39


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Por Adam Eckert

Illinois fue el primer estado en Estados Unidos en legalizar por completo el uso adulto del cannabis a través de la legislación, estableciendo un precedente para el resto de la nación.

En el marco de la Benzinga Cannabis Capital Conference en Chicago, el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, resaltó la importancia de esa iniciativa en un discurso el jueves.

Contenido relacionado: EEUU: Ventas de Cannabis en Illinois Rompen Records, con Ingresos de USD 1.500 Millones en 2022

“Bienvenidos a la mejor ciudad en el mejor país del mundo”, dijo Pritzker a la multitud.

Respecto a la reforma del cannabis, el gobernador de Illinois destacó que la Ley de Regulación y Impuestos del Cannabis, promulgada en 2020, llevó años en gestación y fue cuidadosamente planificada.

La legislación ha ayudado a Illinois a convertirse en el hogar de algunas de las empresas más grades de cannabis del país, creando más de 30.000 empleos en el camino.

El estado también enmendó sus errores al borrar más de 800.000 antecedentes penales por posesión de marihuana a nivel bajo. Pritzker también indultó personalmente a decenas de miles de personas que habían sido condenadas.

“No podíamos simplemente legalizar el cannabis y decir que nuestro trabajo había terminado. Tuvimos que abordar el trauma causado por la guerra contra el cannabis y la guerra contra las drogas en general, que encarceló a miles… y desgarró familias y vecindarios en el proceso”, afirmó.

La población ha obtenido grandes beneficios del movimiento del cannabis en Illinois, y lo mismo ha ocurrido con el estado. Illinois está tomando los ingresos generados por su industria legal del cannabis e invirtiéndolos en las comunidades que fueron previamente perjudicadas por regulaciones equivocadas.

Más de USD 144 millones ya se han reinvertido en las comunidades que más lo necesitan, así como en cientos de organizaciones que ayudan a impulsar a Illinois hacia adelante, dijo el gobernador de Illinois.

Otros estados que han legalizado el cannabis han utilizado los ingresos para construir industrias multimillonarias que han beneficiado en gran medida a los ricos y carecen de diversidad, afirmó el gobernador Pritzker, pero no Illinois.

“Aquí, en la Tierra de Lincoln, estamos intentando hacer las cosas de manera diferente. Estamos tratando de crear una industria de cannabis que refleje nuestro objetivo general de lograr una verdadera equidad”, dijo el gobernador de Illinois.

Contenido relacionado: Encuesta EEUU: La Mayoría Apoya la Legalización Federal del Cannabis y las Políticas de Equidad Social

El estado ha establecido un programa de equidad social en el cannabis, que tiene como objetivo garantizar que aquellxs que se vieron afectados por la guerra contra las drogas tengan la oportunidad de participar y beneficiarse de la industria del cannabis.

Pritzker le dijo a la audiencia que Illinois está inspirando a la próxima generación a buscar un futuro más brillante.

“Mi tarea principal y la de nuestro estado siempre es centrarse en el crecimiento y la rentabilidad, pero aquí en Illinois, también podemos lograrlo mientras pavimentamos con orgullo un futuro que marque una verdadera diferencia para las personas y para el mundo”, afirmó.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Mujeres en el Freestyle
solana pay
uber cannabis
martha stewart cbd