Psicodélicos y Finanzas: Cofundador de Google Destina USD 15 Millones a Investigar la Ibogaína
- Sergey Brin, co-fundador de Google, financia Soneira para investigar la ibogaína como tratamiento de lesiones cerebrales.
- Soneira combina ibogaína con medicamentos cardíacos y desarrolla una versión sintética.
- Silicon Valley aumenta su interés en los psicodélicos.
Por Juan Spinelli.
Silicon Valley sigue ampliando los límites del tratamiento de la salud mental, y ahora Sergey Brin, cofundador de Google (NASDAQ:GOOG), financiará psicodélicos en el desarrollo de un alucinógeno derivado de un arbusto de África Occidental.
Qué pasó
Brin está usando parte de las ganancias de su venta de participación en Tesla (NASDAQ:TSLA) en 2021 para financiar Catalyst4, un vehículo de inversión sin fines de lucro dedicado a tratamientos y tecnologías innovadoras.
¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA, súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp, y síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter
Catalyst4 ha prometido unos USD 15 millones de una ronda de financiación de USD 25 millones para la start-up psicodélica Soneira, informó Financial Times. Soneira está poniendo en marcha ensayos clínicos para explorar la ibogaína, una sustancia presente en un arbusto africano, como posible tratamiento de las lesiones cerebrales traumáticas (LCT).
El impacto moderno e histórico de la ibogaína
La ibogaína, utilizada tradicionalmente en rituales espirituales por las tribus de Gabon, ha despertado recientemente el interés de los investigadores occidentales de la salud mental y los defensores de los psicodélicos por sus efectos alteradores de la mente.
Contenido relacionado: Cómo el Tratamiento con Ibogaína Podría Acabar con la Adicción a los Opioides
A principios de este año, un estudio de la Universidad de Stanford financiado por la fundación benéfica de Brin informó que la terapia con ibogaína mejoró la salud mental y la función cognitiva de 30 veteranos del ejército estadounidense con traumatismo craneoencefálico. El psiquiatra de Stanford Nolan Williams, que participó en el estudio, asesora ahora a Soneira.
Reducción de daños y desarrollo de versiones sintéticas
Soneira se centra en combinar la ibogaína con medicamentos para el corazón a fin de reducir el riesgo de arritmia cardiaca mortal, un conocido efecto secundario de la planta. La empresa biotecnológica también está desarrollando una versión sintética del compuesto, con el objetivo de iniciar los primeros ensayos clínicos con la nueva financiación.
Google no es el único en Silicon Valley interesado en los psicodélicos
Catalyst4, la compañía de Brin, representa el último ejemplo del creciente interés de Silicon Valley por los psicodélicos, tanto para uso personal como para inversiones lucrativas. Catalyst4 se financió con los USD 366 millones de la venta de toda la participación de Brin en Tesla.
Contenido relacionado: Jordan Belfort, el ‘Lobo de Wall Street’, Superó su Adicción Gracias a la Ibogaína
Elon Musk, fundador de Tesla, ha hablado abiertamente del uso de la ketamina para tratar la depresión, mientras que Peter Thiel, inversor tecnológico, fue uno de los primeros partidarios de Atai Life Sciences, que también investiga la ibogaína para el tratamiento de los trastornos por consumo de opioides. Los inversores de capital riesgo han invertido casi USD 180 millones en biotecnologías psicodélicas solo este año, con un récord de USD 528 millones recaudados en 2021.
El compromiso de Brin con la investigación neurológica
A través de la Sergey Brin Family Foundation, Brin ha invertido cientos de millones de dólares en la investigación de afecciones neurodegenerativas y psicológicas. El cofundador de Google, que descubrió una mutación genética que aumenta su riesgo de padecer la enfermedad de Parkinson, utiliza Catalyst4 para financiar tratamientos innovadores de trastornos neurológicos y tecnologías contra el cambio climático. Catalyst4 tenía unos activos totales de USD 430 millones a finales de 2022.
Aumentar el interés de la inversión
Alrededor de media docena de partes han mostrado interés en invertir en Soneira, entre ellas Helena Special Investments y LifeForce Capital. Helena Special Investments está detrás de Lykos Therapeutics, que espera la aprobación reglamentaria del MDMA como tratamiento del trastorno de estrés postraumático. Se espera que la ronda de financiación de Soneira se cierre después del verano.
Vía Benzinga, traducido por El Planteo
- Aprende a cultivar hongos en casa con nuestro curso de DoubleBlind y El Planteo. Recibe soporte en vivo de micólogos expertos y únete a más de 7.000 estudiantes con resultados increíbles. Inscríbete ahora y disfruta de un 75% de descuento—solo USD 40 por acceso de por vida. Usa el código ELPLANTEO. ¡Regístrate aquí!
Más contenido de El Planteo:
- Cómo Secar Hongos
- Kambó, Efectos: Qué Es
- Terence Mckenna: Todo sobre su Vida, su Activismo Psicodélico y su Muerte
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.