adultos mayores cannabis

Mundo

EEUU: Financiarán Investigaciones sobre Psicodélicos contra el Dolor Crónico en Adultxs Mayores

Por Jelena Martinovic

EEUU: Financiarán Investigaciones sobre Psicodélicos contra el Dolor Crónico en Adultxs Mayores

✍ 5 May, 2024 - 15:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


En EEUU, los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) dijeron recientemente que financiarán ensayos clínicos para examinar la seguridad y eficacia de la terapia asistida por psicodélicos en adultxs mayores con dolor crónico, informó Marijuana Moment.

Contenido relacionado: Cada Vez Más Adultos Mayores Usan Marihuana

Según el anuncio del miércoles de los NIH, tienen previsto destinar USD 8,4 millones a la investigación de psicodélicos “clásicos” como la psilocibina, la N, N-dimetiltriptamina (DMT), la dietilamida del ácido lisérgico (LSD) y la mescalina, así como la metilendioximetanfetamina (MDMA).

El anuncio de financiación señalaba que aproximadamente el 40% de lxs estadounidenses de edad avanzada afirma vivir con dolor crónico, causado por afecciones musculoesqueléticas, neuropatías y cáncer.

Curiosamente, el documento destacaba que el cannabis y la ketamina no se “consideran agentes psicodélicos” a estos efectos.

El nuevo enfoque pretende ofrecer una alternativa a los tratamientos convencionales, que lxs investigadores califican de “complejos y a menudo inadecuados”.

¿Por qué es importante?

El tratamiento tradicional suele incluir paracetamol, antiinflamatorios no esteroideos (AINE), opiáceos y analgésicos atípicos con una “eficacia limitada”, y conllevan un riesgo de efectos adversos en lxs adultos mayores.

Mientras tanto, “los analgésicos y las terapias no farmacológicas como la terapia cognitivo-conductual, los regímenes de actividad física, la acupuntura y la estimulación eléctrica” suelen tener “una eficacia y una aceptación variables”, explicaron lxs investigadores.

Contenido relacionado: Nuevo Estudio: Los Psicodélicos Servirían Para Aliviar el Dolor Crónico

Aparece, entonces, la terapia asistida por psicodélicos, que “utiliza agentes psicodélicos en combinación con apoyo psicológico o psicoterapia en un entorno propicio (set and setting)”, según el anuncio de financiación. “Las pruebas de la eficacia de la terapia asistida por psicodélicos han sido especialmente notables en depresión, ansiedad (sobre todo angustia existencial), trastorno de estrés postraumático (TEPT) y trastornos por consumo de sustancias, entre otras indicaciones”.

¿Qué sigue?

La subvención será supervisada por el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento (NIA) y el Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa (NCCIH). Concederá hasta USD 3,4 millones anuales en el periodo fiscal 2025-2026 y hasta USD 5 millones anuales en el periodo fiscal 2027-2029.

¿Quién puede aplicar?

Entre las organizaciones que pueden solicitar la subvención figuran instituciones de enseñanza superior, organizaciones sin ánimo de lucro, administraciones locales y organismos federales y organizaciones con ánimo de lucro, por citar algunas. Las organizaciones extranjeras no pueden solicitarla.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto por Edu Carvalho vía Pexels

Más contenido de El Planteo: 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

california padres cannabis
sativa care
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian