sndl sundial growers acciones alza resultados valens

Finanzas

SNDL Presenta sus Resultados del Primer Trimestre: Sin Deuda y Expandiéndose por EEUU

Por Jelena Martinovic

SNDL Presenta sus Resultados del Primer Trimestre: Sin Deuda y Expandiéndose por EEUU

✍ 9 May, 2024 - 16:10


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El jueves, SNDL Inc. (NASDAQ: SNDL) anunció sus resultados financieros y operativos para el primer trimestre, finalizado el 31 de marzo de 2024.

La compañía reportó unos ingresos netos totales de CA 197,7 millones, frente a los CA 191 millones del mismo período del año anterior. De esa suma, los ingresos minoristas de cannabis ascendieron a CA 71,3 millones, mientras que las operaciones de cannabis ascendieron a CA 22,4 millones.

Contenido relacionado: Cómo Comprar Acciones de Sundial Growers (SNDL)

SNDL atribuyó el aumento a los segmentos de operaciones y venta minorista de cannabis, ya que el segmento minorista de licores reportó ingresos netos planos.

“El equipo de SNDL ha obtenido un resultado sólido en el primer trimestre, ejemplificado por un margen bruto récord del 25% y la innegable mejora en la rentabilidad de todos nuestros segmentos operativos durante varios años”, dijo Zach George, CEO de SNDL. “Estamos bien posicionados para expandir aún más nuestra red minorista y distribución de productos en Canadá, donde esperamos una mayor consolidación y desgaste”.

Aspectos financieros destacados del primer trimestre de 2024

  • La ganancia bruta ascendió a CA 50,4 millones, frente a los CA 32,5 millones del mismo período del año anterior.
  • La pérdida operativa fue de CA 4,4 millones, en comparación con la pérdida de CA 32,2 millones en el primer trimestre de 2023.
  • La pérdida neta ascendió a CA 4,6 millones, en comparación con los CA 36,1 millones del trimestre correspondiente del año pasado.
  • USD 783,2 millones en efectivo, valores negociables e inversiones sin restricciones, incluidas inversiones en empresas participadas contabilizadas según el método del método de participación, y ninguna deuda pendiente al 31 de marzo de 2024, lo que da como resultado un valor contable neto de USD 1.200 millones.

Acuerdo entre SNDL y Nova Cannabis

SNDL ha anunciado que se completó la cesión de los derechos de SNDL para poseer u operar cuatro tiendas Dutch Love a Nova Cannabis Inc. (OTC: NOVC), según los términos anunciados el 1 de abril de 2024.

Contenido relacionado: El Gigante SNDL Adquiere Valens y se Posiciona Como Líder en el Mercado de Cannabis en Canadá

“Estamos entusiasmados de hacer la transición de estas tiendas a la marca Value Buds, lo que marca nuestra entrada al mercado de B.C.”, dijo Marcie Kiziak, CEO de Nova. “Estamos seguros de que nuestra marca Value Buds está excepcionalmente bien posicionada para llenar un vacío crítico en el mercado. Esta medida se alinea perfectamente con nuestro objetivo de una expansión inteligente e impulsada por el valor”.

Como contraprestación por la cesión, Nova emitió USD 8,179 millones en acciones a SNDL según el VWAP de 20 días de las acciones de Nova el 28 de marzo de 2024. La incorporación de Dutch Love Stores eleva el número total de tiendas de Nova a 99 y las ventas directas e indirectas de SNDL. El número de tiendas de cannabis en todos los carteles minoristas asciende a 188.

Mientras tanto, a través de su empresa conjunta con SunStream Bancorp Inc., SNDL también anunció el jueves que el grupo de empresas SunStream USA procederá con el proceso de adquisición de posiciones accionarias en activos de cannabis estadounidenses, como Parallel y Skymint, tras la finalización de una revisión por parte la autoridad de cotización de SNDL, NASDAQ.

Contenido relacionado: Reclasificación del Cannabis en EEUU: Expertos Opinan sobre su Efecto en Empresas, Farmacéuticas y Más

Dado que la reclasificación del cannabis parece estar a la vuelta de la esquina, la estrategia comercial de SNDL en Estados Unidos no es una sorpresa.

Acción de precio

Las acciones de SNDL cotizaban un 1,02% menos, a USD 2,435 por acción en el momento de escribir este artículo el jueves por la tarde.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

autocultivo cannabis argentina
4cable
luli trujillo
marihuana cáncer cannabis