Khiron Life Sciences

Cannabis

Capacitación Online en Medicina Cannábica de Khiron: Lo que Necesitas Saber

Por Lola Sasturain

Capacitación Online en Medicina Cannábica de Khiron: Lo que Necesitas Saber

✍ 18 June, 2020 - 17:00


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Khiron, la empresa Colombiano-Canadiense enfocada en la producción, investigación y capacitación en marihuana medicinal, ha estado ofreciendo cursos online dirigido a médicos y farmacéuticos.

El objetivo es capacitar en los usos medicinales de la planta de cannabis, sus administraciones y dosificaciones en el marco de la reglamentación del uso medicinal de la marihuana en México, que tiene un nuevo plazo para fines de este año.

Contenido relacionado: México Apuesta a la Legalización del Cannabis para Recuperarse Económicamente Post – COVID 19

La iniciativa se llevará a cabo por la compañía (con filial México) junto con el Tec de Monterrey. Se busca suplir la falta de educación en cannabinoides y sus efectos que ofrece la formación médica tradicional, incluso en países donde la legalización es plena, como en Canadá.

La importancia de la capacitación

Lo explica María Fernanda Arboleda, directora internacional de Servicios Médicos de Khiron: hay un desfasaje entre la información manejada por médicos y pacientes, y por lo tanto entre la oferta y la demanda de las terapias con cannabis. Los pacientes que preguntan por estas terapias con marihuana son cada vez más, y los médicos capacitados para recetarlas y hacer seguimiento son una pequeñísimo porcentaje sobre el total.

En una conversación con El Planteo, Arboleda explico, “Khiron siempre ha reconocido la importancia de la educación continua, transferencia de conocimiento y trabajo mancomunado con la comunidad médica, ofreciéndoles las herramientas y recursos educativos requeridos para la prescripción ética, segura y responsable del cannabis medicinal. Hoy hemos logrado tener al aire un programa de educación virtual que nos permitirá llevar este conocimiento a 1.500 profesionales de la salud latinoamericanos a través de esta alianza con el Tecnológico de Monterrey”.

Contenido relacionado: Vacunas Contra el Coronavirus Tratarán Complicaciones, No Infecciones

En México, el cannabis medicinal es legal desde 2017 pero aún no está reglamentado. Eso se vuelve especialmente conflictivo porque los cannabinoides presentan contraindicaciones para algunas condiciones de salud previas, como son afecciones cardíacas o episodios de esquizofrenia.

Con este curso, Khiron no solamente capacitará médicos en los usos medicinales de la marihuana sino que también echará luz sobre una problemática real: la poca formación en cannabis que hay en las universidades y colegios médicos.

Personas interesadas pueden contactarse con educacioncontinua.mx@khiron.ca para recibir mayor información.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Entrevistadora y editora en El Planteo, Lola Sasturain es periodista cultural, DJ y guionista.

Puedes encontrar sus notas en Página/12, VICE y, por supuesto, en El Planteo.

También puede interesarte

field trip empresa ketamina domicilio
medios comunicación drogas
germinar semillas de marihuana
robo plantas cannabis