Cómo Kid Cudi Pasó de 15 Blunts al Día a una Mejor Relación con el Cannabis
¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.
Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.
Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter
Sí, ya sabemos: la marihuana, ya sea para uso medicinal o adulto, es maravillosa. Sirve para un montón de cosas, y te hace sentir bien. Pero eso no significa que no pueda usarse en exceso: existe, de hecho, el uso problemático de cannabis, aunque puede ser superado con esfuerzo y perseverancia.
La última celebridad en enterarse de esto es Scott Mescudi, más conocido como Kid Cudi, que acaba de publicar una autobiografía en la que relata las experiencias que marcaron su carrera. Entre ellas, se encuentra su uso problemático de marihuana y la rehabilitación que le llevó a tener un vínculo más sano con la planta.
En una conversación con People, el músico contó que su uso de marihuana ya podía considerarse abuso, hecho y derecho: “Fumaba unos 15 blunts al día, me despertaba a la mañana y me colocaba. Realmente dominaba mi vida”.
¿Te parece importante esta información? Sólo con tu ayuda podemos seguir hablando de cannabis y psicodélicos con responsabilidad y sin estigmas. Apóyanos desde USD 2 al mes. Clic aquí.
Así, Kid Cudi se decidió a dejar, y se abstuvo de fumar cannabis durante dos meses. Tras ese lapso, se consideró listo para volver a fumar, con la conciencia de que nunca quería volver a la misma intensidad. Y por ahora, parece estar lográndolo.
“Ahora solo lo hago a la noche o los fines de semana, cuando tengo tiempo libre y me relajo, pero ya no fumo ni cerca tanta marihuana como antes”, compartió el rapero. “Un porro me dura todo el día, o casi. Así que mi relación con eso ha cambiado muchísimo. Y ahora me interesa más estar mucho más sobrio, y estar más presente”.
Es más: el cambio se ve no sólo en su rutina diaria, sino en el ámbito laboral. Pues el músico también es actor, y confesó haber estado “colocado hasta el copete” en muchas de sus apariciones en pantalla. Hoy, ese ya no es el caso, y Cudi nota el cambio al estar completamente sobrio frente a las cámaras.
“Claro, no me afecta en absoluto porque fumaba tanto que ni me colocaba”, admitió Cudi. “La gente me ha visto actuar durante años y le encanta mi actuación. Le encanta lo que he hecho, pero es diferente cuando estás en el set, sobrio y puedes sentir las emociones. Porque en esta película, lloré un par de veces y fue fácil llegar a ese punto porque estaba sobrio… No hay manera de que lo pudiera haber hecho dado vuelta”.
Contenido relacionado: ¡Más de Un Mes Sin Fumar! Bad Gyal Confesó los Motivos que la Llevaron a Dejar el Cannabis
Finalmente, Kid Cudi espera que su experiencia inspire y brinde esperanza a otras personas que están atravesando situaciones similares. “Siempre hay una lección ahí, siempre. Aunque parezca imposible, porque en ese momento, todo parece perdido, ¿me entienden? Pero si lo piensan bien, todo pasa por algo”, concluyó.
Foto por brinsknaps, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons
Más contenido de El Planteo:
- Blunt: Qué Es
- Gelato Weed: Todo Sobre Esta Cepa de Marihuana
- Cómo Bajar el Efecto de la Mota
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.