ENG 🇬🇧
cannabis sudáfrica

Cannabis

Sudáfrica Emite Primera Receta de Cannabis Medicinal y se Prepara para ser Potencia

Sudáfrica Emite Primera Receta de Cannabis Medicinal y se Prepara para ser Potencia

✍ 17 septiembre, 2021 - 11:16

En muchos sentidos, Sudáfrica está a la vanguardia de la política de cannabis. A finales del 2018, el Tribunal Constitucional de Sudáfrica dictaminó que las prohibiciones del consumo personal de cannabis en un entorno privado eran inconstitucionales. Tal fallo histórico, comprensiblemente, fue aplaudido por entusiastas el cannabis en Sudáfrica y más allá.

Más tarde se dictó una decisión judicial similar en México e Italia. Aún así, por alguna razón, la decisión judicial de Sudáfrica no pareció recibir tanto entusiasmo dentro de la comunidad cannábica internacional.

Sudáfrica publicó recientemente un plan de la industria del cannabis de USD 1,9 billones, que incluía el cannabis de uso adulto y el medicinal.

Contenido relacionado: Sudáfrica Legalizará el Cannabis Recreativo Para el 2023

Dicho todo esto, y a pesar de lo lejos que ha llegado Sudáfrica, todavía queda mucho trabajo por hacer para aumentar el acceso seguro a la planta de marihuana.

Se emite la primera receta de cannabis medicinal de la historia de Sudáfrica

En el 2011, un hombre sudafricano llamado Kwanda Mtetwa sufrió un grave accidente de moto que le dejó muy dolorido. El dolor resultó ser crónico, y Mtetwa ha tenido que lidiar con tal condición durante aproximadamente una década.

Mtetwa, que ahora tiene 32 años, trata su dolor crónico con cannabis medicinal. Ese tratamiento ha sido históricamente ilegal. Sin embargo, un gran cambio ocurrió recientemente.

Kwanda Mtetwa acaba de recibir la primera receta legal de marihuana medicinal en Sudáfrica.

“El proceso no es fácil: quiero agradecer a la SAHPRA [Autoridad Reguladora de Productos Sanitarios de Sudáfrica] que lo haya hecho posible. No pensé que sería posible en mi vida”, dijo Mtetwa a eNCA en una transmisión en vivo.

La receta puede parecer algo menor, dado que ahora se expiden recetas en todo el mundo para el cannabis medicinal, pero sigue siendo un hito importante para Sudáfrica.

Más alivio en camino

Como se ha mencionado anteriormente, Sudáfrica ha revelado recientemente un sólido plan para establecer el país africano como una potencia internacional en la industria del cannabis.

Contenido relacionado: África: Plan Maestro de Cannabis en Sudáfrica, Amnistía para Cultivadores en Marruecos

Se espera que este objetivo de establecer una industria legal proporcione el mayor acceso posible al cannabis medicinal a pacientes que sufren.

Sudáfrica parece tener la vista puesta en las exportaciones de marihuana medicinal en el mercado internacional. Sin embargo, es vital que la demanda doméstica también se aborde adecuadamente. Sería inaceptable que pacientes que sufren en Sudáfrica tengan que sentarse a ver cómo el cannabis cultivado en el país se envía a otros países con un acceso superior al cannabis medicinal.

Vía Cannabis & Tech Today, traducido por El Planteo.

Foto por Den Harrson vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Cannabis & Tech Today

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

cannabis neuquén
Tony Allen
cannabis medicinal