let'sbit

Argentina

Let’sBit: Criptomonedas y Cashback desde la Cuna de Messi

Let’sBit: Criptomonedas y Cashback desde la Cuna de Messi

✍ 21 March, 2023 - 10:05

El punto de partida de esta exchange hay que buscarlo en el año 2017, en la ciudad argentina de Rosario. Aquel proyecto, por caso, nació con un objetivo claro: simplificar y potenciar las finanzas de las personas. 

Así, de manera muy rápida, lograron posicionar a Qubit Brokers, su primera plataforma.

Ese fue el primer paso hasta que en 2020, en plena pandemia, decidieron lanzar Let’sBit con la intención de llevar las criptomonedas a toda la región.

Más de 45 personas están detrás de esta empresa que busca convertirse en la solución financiera de las personas en Latinoamérica.

“Estamos en Rosario porque los fundadores nacimos y nos criamos acá. Creemos que esta ciudad tiene un potencial enorme en término de talento, de personas, las universidades, la secundaria, la gente acá está súper capacitada como para crear algo novedoso e innovador”.

Contenido relacionado: Desembarca en Argentina el Exchange Bybit: Hablamos con su Director de Operaciones

De manera sencilla y directa le responde a El Planteo Camilo Cristia, CEO y cofundador de Let’sBit, ante la pregunta de por qué tener como centro de operaciones a la ciudad que vio nacer a Lionel Messi. 

Varios de los fundadores de la crypto-exchange fueron a una secundaria técnica bastante prestigiosa en Rosario donde se especializaron en informática y programación.

“Algunos estudiamos economía en la facultad y la mezcla entre economía y programación nos empujó al mundo crypto, Bitcoin y Ethereum”, dice Cristia desde las oficinas de Let’sBit.

Nacidos al calor del Bitcoin

El primer paso de este grupo de emprendedores fue durante un contexto oportuno, en 2017, en uno de los “momentos alcistas” de Bitcoin.

“Pasó de valer 3000 a 19000 dólares en menos de un año y ahí nos dimos cuenta de que tenía mucho potencial. Éramos muy jóvenes, teníamos 20 años, sin mucha idea y nos pusimos a ver qué podíamos hacer para estar en esta nueva onda”, cuenta Cristia.

Un año después, tras probar un par de ideas, terminaron decidiendo en largar el exchange que en ese momento se llamó Qubit.

“Surgió viendo que la necesidad de la gente por comprar y vender crypto en Argentina era muy grande y la oferta en ese momento de jugadores no llegaba a cubrir esa demanda”, recuerda.

Poco capital, buenas ideas

Se podría decir, por varias razones, que estuvieron en el lugar exacto en el momento justo.

Además de coincidir con el mercado alcista de Bitcoin, se le sumó que en aquel 2018 era mucho más sencillo armar un crypto-exchange que hoy. 

Contenido relacionado: Conocé Ripio Card, una Nueva Tarjeta Prepaga que Ofrece un 3% de Cashback en Criptodólares

“En la actualidad, con las regulaciones, la vara subió mucho para armarlo. En ese momento con poco capital y un poco de ingenio pudimos armar algo que empezó a funcionar hoy estamos acá”, reconoce.

¿Cuál fue el objetivo que se plantearon?

—Crear una billetera virtual donde la gente pueda manejar sus finanzas del día a día, permitiendo efectuar pagos, realizar transferencias de dinero y brindar soluciones de ahorro e inversión utilizando las crypto como herramientas.

La llegada de Let’sBit

Fue en octubre de 2020, aún con el azote de la Covid-19, cuando decidieron que Qubit dejara de ser para transformarse en Let’sBit ante la necesidad de realizar un cambio de imagen y mostrar hacia afuera lo que les estaba pasando.

“Nos dimos cuenta que si nos enfocábamos en los casos de usos reales y en transformar la vida en la gente, podíamos hacer mucho más que simplemente comprar y vender crypto”, dice el co-founder de la startup rosarina.

En el mundo crypto los detalles hacen la diferencia. Ante tanta oferta, desde Let’sBit tienen en claro las bondades y las fortalezas de la aplicación que desarrollaron.

¿Hacia dónde van las criptos?

En el 2022, con la caída de Terra y Luna y la baja abrupta del Bitcoin, las criptomonedas están tratando de recuperar la confianza de los inversores y usuarios. 

“Todo se ha transformado mucho en especulaciones, en ver cómo hacerse rico rápido y creemos que eso no dura en el tiempo y no duró, realmente ahora está completamente distinto el mercado”, sostiene Cristia.

Let’sBit permite elegir cualquier criptomoneda para recibir un cashback de 2,5% por cada compra con una tarjeta Mastercad física o virtual con un tope de $1000 de reintegro por mes. 

Uno de los desafíos que se le presenta a la exchange es cómo llegar con el mercado crypto a las personas adultos mayores de 60 años.

“Si nos enfocamos en convencerlos capaz le estamos errando, porque creo que la tecnología no ha ganado por convencer sino por brindar comodidad y soluciones”, dice.

Pone como ejemplo el de “usar un stablecoin para hacer un pago internacional, pagarle a tu familia en Venezuela es mejor que usar un banco u otro servicio lo vas a usar”.

A la hora de pensar en cómo ahorrar en una economía tan volátil como la de la República Argentina y de otros países de la región, este desarrollador cree que al momento de cobrar en sueldo lo mejor “es poder dividirlo en tres”.

Contenido relacionado: Las Criptomonedas Llegaron al Fútbol Argentino: el Exchange Decrypto es el Nuevo Main Sponsor de Huracán

Y explica: “Primero usar los pesos a lo largo del mes para pagar alquiler, servicios, comer, etcétera; la otra parte tenerlo en dólares, podés hacer dólar swap comprando una stablecoin, venderla y tener dólares bancarios; y la tercera parte: un pequeño porcentaje de acuerdo a la preferencia y riesgo de cada uno en alguna crypto volátil”.

En un contexto de inestabilidad de las billeteras virtuales, los rosarinos superan con su cashback a la competencia y buscan que el usuario vuelva a confiar e invertir en las criptomonedas como hace poco tiempo atrás.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Periodista, locutor y docente. Ha publicado en Anfibia, Orsai, Cosecha Roja, Infobae y medios extranjeros como La Vanguardia de España y la revista Lento de Uruguay. Escribe sobre cine en la revista Directores de DAC y en La Gaceta de Tucumán. Es productor del ciclo documental Elemento Vital -el único programa de Latinoamérica sobre el agua- y da clases de comunicación a artistas de los barrios de Soldati, Retiro, Barracas y Lugano de CABA.

También puede interesarte

festival marvin
berner cookies
salud bucal humo cannabis boca
grimes ia