colombia cannabis cáñamo

Cáñamo

Sembrando el Futuro: Colombia Destinará USD 1,28 Millones a la Industria del Cannabis y el Cáñamo

Por Lucía Tedesco

Sembrando el Futuro: Colombia Destinará USD 1,28 Millones a la Industria del Cannabis y el Cáñamo

✍ 7 May, 2024 - 14:24


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia lanzó un programa que busca capitalizar el potencial de la industria del cannabis y cáñamo para la producción de una amplia gama de productos, entre ellos, bioinsumos agrícolas y productos medicinales.

Contenido relacionado: ¡Cambian las Reglas de la Industria del Cannabis en Colombia! ¿Qué Pasó?

Esta estrategia contará con una inversión inicial de COP 5.000 millones (USD 1,28 millones). El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, indicó que “la demanda internacional en estos sectores viene en aumento y esto representa una gran oportunidad para Colombia“. Más de 200 actores públicos y privados pueden contribuir al desarrollo de estas industrias en diferentes regiones del país.

Los cuatro pilares de Colombia para potenciar el cannabis y el cáñamo

Hernán Ceballos, gerente general de Colombia Productiva, señaló que esta estrategia busca superar los desafíos que enfrentan estos sectores y promover su integración en la cadena productiva. Por ende, habrá cuatro frentes que abordará el país:

  • Formación especializada: Se prevé capacitar a unas 3 mil personas sobre nuevos usos de estas plantas, modelos de negocio y sostenibilidad.
  • Cofinanciación de proyectos: Se destinarán COP 2.250 millones para cofinanciar al menos 30 proyectos de encadenamientos productivos. Esto fomentará la innovación y la eficiencia en sectores como agricultura, cosméticos, textiles y medicina.
  • Ruedas de conexión: Se organizarán eventos para facilitar la interacción entre los diferentes actores de las industrias. Esto servirá para impulsar alianzas estratégicas y oportunidades comerciales.
  • Inteligencia sectorial: Se realizarán estudios para analizar el estado y las capacidades de estas industrias, identificando tendencias, retos y oportunidades para su desarrollo sostenible.

Contenido relacionado: Colombia: Petro Critica al Senado por Frenar la Legalización del Cannabis, Beneficiando ‘al Narcotráfico y la Violencia’

Las proyecciones indican un crecimiento importante en la demanda mundial de cannabis y cáñamo, lo que podría generar hasta 44 mil empleos en Colombia para 2030. Según estimaciones de la consultora Mordor Intelligence Research & Advisory, para 2028 la demanda mundial de cáñamo industrial ascenderá a los USD 4.900 millones y la de cannabis medicinal a los USD 22.460 millones.

En la actualidad, Colombia cuenta con más de 57 mil hectáreas de cultivos legales de cannabis y más de 3 mil licencias otorgadas para su cultivo y transformación, lo que posiciona al país como un actor clave en la industria a nivel mundial.

Nuestro contenido en español:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

libros cáñamo papel
sisters valley Monjas de la Marihuana méxico cannábicas reality
ethereum hard fork london
mecha otra noche letra