ENG 🇬🇧
kraken san francisco snowden amenaza gobiernos operar con criptomonedas ucrania airdrop powell

Crypto

Cómo Operar Con Criptomonedas: Basicos del Trading

Por El Planteo

Cómo Operar Con Criptomonedas: Basicos del Trading

✍ 30 diciembre, 2021 - 14:27



A muchos inversores les gusta operar con criptomonedas porque se trata de activos extremadamente volátiles. Si se aprovecha el momento correcto del mercado, el comercio de criptomonedas puede dar rendimientos mucho más altos que las inversiones tradicionales.

Los operadores de criptomonedas suelen tener uno de estos dos objetivos: acumular Bitcoin o conseguir beneficios en USD. En un mercado alcista, es bastante fácil que tu cartera aumente su valor en USD. Más difícil es que aumente el valor de Bitcoin. Para seguir el valor de tu cartera de Bitcoin, puedes negociar altcoins contra Bitcoin en bolsas como Coinbase Pro.

Contenido relacionado: Las Mejores Criptomonedas para Invertir en 2021

Al negociar activamente tus criptomonedas, te arriesgas a perderlas en el mercado. Dado que los precios de las criptomonedas son tan volátiles, no es raro que los operadores pierdan dinero rápidamente al comerciar con ellas. Por ello, muchos entusiastas de las criptomonedas se limitan a ‘HODLear’ (mantener su posición) en Bitcoin.

Pasos para operar con criptomonedas

Echa un vistazo a los 5 pasos para operar con criptomonedas.

Paso 1: Crea una cuenta de corretaje de criptomonedas

A menos que ya poseas criptomonedas, tendrás que abrir una cuenta con un corredor. Binance y eToro están entre los mejores brokers de criptomonedas del mercado. Te ofrecen una interfaz de usuario sencilla y una gran variedad de monedas alternativas.

Para abrir una cuenta, tendrás que proporcionar a tu criptocorredor información personal, de forma similar a cuando abres una cuenta con un corredor de bolsa. Algunos de los datos más comunes que debes proporcionar son tu número de documento, tu domicilio, tu fecha de nacimiento y tu dirección de correo electrónico.

Comienza a comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto y Binance, la más simple de usar.

Paso 2: Deposita fondos en tu cuenta

Una vez que te hayas registrado con un criptocorredor, tendrás que conectar tu cuenta bancaria. La mayoría de los criptocorredores ofrecen financiación bancaria a través de tarjetas de débito y transferencias bancarias. La transferencia bancaria suele ser la opción más barata para depositar fondos en tu cuenta: es gratuita en Binance y eToro.

Paso 3: Elige una criptomoneda en la que invertir

La mayoría de los operadores de criptomonedas activos asignan la mayor parte de su capital a Bitcoin y Ethereum. Estas criptomonedas se mueven de forma más predecible que las altcoins más pequeñas, por lo que operar con indicadores técnicos puede ser más fácil.

Contenido relacionado: Las Mejores Altcoins Para Comprar en 2021

Muchos operadores de criptomonedas asignan una parte de su capital a las altcoins más pequeñas. Aunque las criptomonedas pequeñas de mediana capitalización son más arriesgadas que las de gran capitalización, ofrecen un mayor potencial alcista. Muchas altcoins pequeñas han subido más del 1.000% en cuestión de meses, lo que las convierte en inversiones atractivas para quienes toleran el riesgo.

Paso 4: Elige una estrategia

Hay una lista de indicadores de trading entre los que elegir, y la mayoría de los operadores tienen en cuenta múltiples factores a la hora de comprar y vender criptomonedas. Si recién comienzas a invertir, es posible que desees considerar la compra de un curso en comercio de criptomonedas.

Asia Forex Mentor es una opción popular que puede enseñarte a invertir en activos, incluyendo a las criptomonedas, entre otros. El Programa One Core fue destacado por varios sitios de información financiera, y es uno de nuestros favoritos. Echa un vistazo a una reseña de la plataforma, considera la posibilidad de inscribirte y cambia tu forma de operar.

Si ya tienes experiencia, es posible que tengas una estrategia que utilizas para operar con acciones. Las estrategias de comercio de acciones también se utilizan comúnmente para las criptomonedas. Una de las estrategias de trading favoritas de muchos traders es la Teoría de las Ondas de Elliott. La Teoría de las Ondas de Elliott se centra en la psicología detrás del sentimiento del mercado, por lo que funciona particularmente bien para los activos especulativos como las criptomonedas.

Comienza a comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto y Binance, la más simple de usar.

Paso 5: Considera el comercio automatizado de criptomonedas

Cuando busques una estrategia de comercio de criptomonedas, puedes probar el comercio automatizado en plataformas como Coinrule. Los bots de trading promulgan una estrategia que pretende darte los mejores resultados según tus objetivos de inversión. El trading automatizado te ofrece opciones, desde un método conservador, pasando por uno neutral o un enfoque agresivo, te permiten ganar dinero rápidamente, mantener tus monedas o diversificar tu cartera.

Contenido relacionado: ¿Cómo Invertir en Criptomonedas en Argentina?

Asimismo, puedes operar activamente con criptomonedas en algunas plataformas mientras utilizas el comercio automatizado en otras.

Paso 6: Guarda tus criptomonedas

Si estás comerciando activamente con tus criptomonedas, tendrás que almacenar tus fondos en una bolsa para tener acceso a ellos. Si está comprando criptomonedas para mantenerlas a medio o largo plazo, entonces debería conseguir una cartera de criptomonedas.

Las carteras de criptomonedas pueden ser carteras de software o carteras de hardware. Ambas son seguras, pero las de hardware te ofrecen la mejor seguridad, ya que almacenan tus criptomonedas en un dispositivo físico, fuera de línea. Ledger es una gran marca de carteras de hardware en la que muchos inversores confían para almacenar sus criptomonedas. Si buscas una cartera de software, hay varias opciones en iOS, Google Chrome y Android que son de uso gratuito.

Una de las mejores carteras de software disponibles para los comerciantes de criptomonedas es ZenGo. Esta cartera móvil utiliza una autenticación segura de 3 factores para proteger tus activos digitales, ofreciendo una seguridad comparable a la de otras carteras del mercado. Además, ZenGo te permite comprar, vender y ganar intereses sobre activos digitales directamente desde tu cartera.

Los mejores corredores de criptomonedas

Hay muchas opciones cuando se trata de corredores de criptomonedas. Si recién comienzas a invertir, eToro y Coinbase son una gran opción para ti. Coinbase tiene una función de conversión de criptomonedas gratuita para intercambiarlas por cualquier otro token soportado por Coinbase.

Contenido relacionado: Bitcoin: ¿Es Realmente una Buena Inversión?

Otros brokers de criptomonedas recomendados para operadores intermedios son Binance y Gemini.

Consejo de un profesional

Conseguimos que el mejor operador de divisas y crypto, Ezekiel Chew (que gana 6 cifras por operación y entrena a los operadores del banco entre bastidores), comparta con nosotros lo que se necesita exactamente para tener éxito a la hora de comerciar con criptomonedas.

Ezekiel cree que hay tres aspectos clave a tener en cuenta para tener éxito en el comercio de cripto:

1. Primero hay que aprender a leer los gráficos. Y una de las mejores maneras de aprender esto es a través de la acción de precio; la técnica que la mayoría de los comerciantes profesionales utilizan. Una vez que hayas aprendido a leer los gráficos, sabrás por qué el mercado está subiendo, bajando o lateralizando y entonces reconocerás qué estrategia poner en juego en esa dirección.

2. Opera con una estrategia de negociación probada o una combinación de estrategias. Una estrategia probada es aquella que ha sido usada exhaustivamente y que ha demostrado que funciona de forma consistente. Sólo así tendrás la confianza necesaria para seguirla durante los periodos de calma.

3. Ten un sistema de negociación sólido. Uno que esté definido no sólo por los aspectos técnicos, sino también por el negocio que hay detrás de las operaciones; una operación debidamente estructurada que esté en consonancia con un plan general de operaciones que ha demostrado funcionar. En contraste con lo que la mayoría de los nuevos operadores piensan, el comercio no es sólo acerca de las estrategias. Se trata además del sistema en sí, el cual contribuye en gran medida a convertirte en un comerciante exitoso.

Contenido relacionado: 5 Criptomonedas Para Comprar Además de Dogecoin o Bitcoin

Y de hecho, Ezequiel y sus alumnos tienen un famoso mantra de trading: «Gana mucho, pierde poco» .

«El trading consiste en tener una ventaja en el juego y conocer la probabilidad matemática que hay detrás de cada operación». Al ganar en grande y perder en pequeño, una sola victoria puede cubrir potencialmente 3 o más pérdidas. Si aplicas esta metodología a largo plazo, serás un trader ganador.

Para aprender más sobre el método de Ezekiel respaldado por probabilidad matemática , puedes consultar su programa aquí.

Comienza a comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto y Binance, la más simple de usar.

¿Qué son las criptomonedas?

Aunque hay muchos tipos diferentes de criptomonedas, todas tienen una cosa en común: operan en la tecnología blockchain (cadenas de bloques), lo que las hace descentralizadas. La descentralización de las operaciones financieras a través de las criptomonedas tiene varias ventajas sobre el sistema financiero tradicional, entre ellas:

  • Elimina casi todos los gastos generales asociados a los bancos.
  • Transacciones menos costosas que pueden ser enviadas y recibidas internacionalmente.
  • Inflación o suministro finito que está escrito en el código (sin necesidad de confiar en la Reserva Federal o el Banco Central).
  • Los derivados financieros, como las estrategias comerciales y los préstamos, pueden codificarse directamente en ciertas cadenas de bloques, sustituyendo la necesidad de intermediarios financieros.

Contenido relacionado: Los Mejores NFT para Invertir en 2021

La mayor criptomoneda es Bitcoin y se utiliza como «oro digital». Esencialmente, Bitcoin es una mercancía utilizada como depósito de valor. Ethereum es la segunda criptomoneda más grande, con una capitalización de mercado de USD 450.03 Mil millones. Se pueden desarrollar contratos inteligentes en la cadena de bloques de Ethereum para crear alternativas descentralizadas a las funciones bancarias tradicionales, como dar préstamos y comerciar.

Selecciona una criptomoneda

No hay una única criptomoneda que sea la mejor, pero sí hay criptomonedas mejores que otras para determinados casos de uso. Por ejemplo, Bitcoin es la mejor criptomoneda para utilizar como activo de reserva porque es la que tiene una mayor adopción y una oferta finita.

La mayoría de los mejores proyectos de criptomonedas están en el top 50 de capitalización de mercado de criptomonedas. La mayoría de las criptomonedas de pequeña capitalización de mercado tienen casos de uso cuestionables o no han cumplido sus promesas. Las criptomonedas de pequeña capitalización de mercado son generalmente más arriesgadas que las monedas de mayor capitalización de mercado como Bitcoin y Ethereum.

Es importante invertir en criptomonedas que tengan un equipo sólido detrás que respalde el proyecto. Para obtener información sobre una criptomoneda, lo mejor es leer su libro blanco. Esto te dará una idea de cómo funciona el proyecyo y cuál es su uso previsto.

Las criptomonedas financieras descentralizadas (DeFi) son algunas de las altcoins más populares de 2021. Las altcoins son un término general de referencia para cualquier criptomoneda otra que Bitcoin. Los tokens DeFi suelen estar construidos sobre la blockchain de Ethereum y sustituyen las funciones bancarias tradicionales por código de software. Los tokens DeFi más populares, como yearn.finance, Compound y Uniswap, han subido más de un 500% en los últimos 6 meses.

Aquí están los 5 principales tokens DeFi clasificados por capitalización de mercado:

Contenido relacionado: Cómo Comprar NFT Ahora Mismo ¿Son Buena Inversión?

Las altcoins no DeFi también han experimentado un importante aumento de su valor durante el pasado año. Ethereum, la mayor altcoin por capitalización de mercado, pasó de USD 90 a más de USD 1.800 en menos de un año. Ethereum ha ganado mucho interés debido a la variedad de aplicaciones financieras que se están construyendo sobre su blockchain.

Comienza a comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto y Binance, la más simple de usar.

¿Cómo funcionan las criptomonedas?

Las criptomonedas son activos digitales que se basan en una cadena de bloques. La tecnología blockchain almacena un libro de contabilidad (ledger) de cada transacción de la criptomoneda en los nodos que alimentan la red. Los nodos son ordenadores que están conectados a la red de Bitcoin para minar Bitcoin. Si uno de estos mineros intenta introducir transacciones falsas, será anulado por el libro de contabilidad oficial de la red.

El libro mayor contable se determina por la mayoría de los registros de los mineros. En teoría, se podría hackear una blockchain controlando el 51% de la red de la criptomoneda en un proceso llamado ataque del 51%. Sin embargo, este proceso es inviable desde el punto de vista económico y requeriría un hackeo extremadamente coreografiado con hardware informático por valor de miles de millones de USD, si no trillones.

Para realizar transacciones con una criptomoneda, es necesario tener un conjunto de claves públicas y privadas. Estas claves son como contraseñas generadas por tu cartera de criptomonedas. Tu clave pública está conectada a la dirección de tu cartera y permite que la envíes criptomonedas. Tu clave privada se utiliza para aprobar las transacciones que se envían desde tu cartera (y sólo tú tienes acceso a tus claves privadas).

Contenido relacionado: Cómo Comprar Dogecoin (DOGE) ¿Es Buena Inversión?

Contrariamente a la creencia popular, muchas criptomonedas no tienen un suministro finito. El suministro total de Bitcoin tiene un límite de 21 millones de monedas, pero muchas altcoins, como Ethereum, tienen una tasa de inflación establecida sin límite de suministro total.

Ventajas y desventajas de invertir en criptomonedas

Los inversores se sienten atraídos por las criptomonedas debido a su alta volatilidad. No es raro que el precio de una criptomoneda fluctúa más del 10% en un solo día. Esto es genial si estás buscando altos rendimientos, pero si tienes aversión al riesgo, entonces invertir en criptomonedas puede no ser para ti.

Comercio de criptomonedas frente al comercio de acciones

El comercio de criptomonedas es a menudo visto como de más alto riesgo que el comercio de acciones, pero depende de qué acciones o que criptomonedas estés negociando y cómo lo haces. Operar con acciones de poco valor o con opciones puede ser igual de arriesgado, si no más, que operar con criptomonedas.

Antes de operar con criptomonedas, debes ser consciente de que te arriesgas a perder tu dinero en el mercado. Si realmente crees en el futuro de una criptomoneda, mantener tus criptoactivos a largo plazo puede ser más beneficioso que intentar cronometrar los mercados.

Preguntas frecuentes

¿Cuál fue la primera criptomoneda?

La primera criptodivisa fue Bitcoin, creada por un personaje anónimo llamado Satoshi Nakamoto en 2009.

Contenido relacionado: HODL con Criptomonedas: ¿Qué Es?

¿Son las criptomonedas dinero real?

Las criptomonedas son una clase de activo digital en sí mismas. Algunas pueden utilizarse como dinero, pero otras se utilizan como identificación, para la gobernanza y el almacenamiento de datos, entre muchos usos más.

¿Puedo invertir USD 100 en Bitcoin?

Si tienes USD 100 en tu cuenta bancaria puedes invertirlos en Bitcoin. Los bitcoins se pueden dividir hasta su octavo decimal. La unidad de medida más pequeña de Bitcoin se llama Satoshi, y es 1/100 millones de 1 Bitcoin.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

La sección de Guías Informativas de El Planteo es respaldada por lectores. Podemos ganar una comisión de los anunciantes asociados con este artículo. Esto puede influir en los productos y servicios que reseñamos, pero ningún sponsor puede pagar para modificar nuestras recomendaciones u opiniones.

Foto por Art Rachen vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

casa grande restaurante
eeuu investigación CBD Epilepsia estudio cannabis neuropatía diabética
juegos olímpicos de invierno cáñamo
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]