ENG 🇬🇧
Tommy Chong

Cannabis

Habla Tommy Chong: Nueva Cadena de Dispensarios Cheech & Chong y Amor por el Tango

Por Natan Ponieman

Habla Tommy Chong: Nueva Cadena de Dispensarios Cheech & Chong y Amor por el Tango

✍ 24 diciembre, 2020 - 14:11

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

Entrevista por Javier Hasse. Nota en colaboración con Natan Ponieman.

“Pasé tiempo en la cárcel, así que sé exactamente cómo actuar durante la cuarentena”, dice el ícono del cannabis Tommy Chong, que siempre la tiene clara.

Entre las pocas celebridades en la historia de la marihuana que pueden reconocerse como parte de la verdadera “realeza cannábica”, Chong ciertamente tiene un derecho legítimo al trono.

Contenido relacionado: Tommy Chong, a los 80, Es el Rey Legendario del Cannabis

En el 2003, cumplió una condena de 9 meses en la cárcel por apoyar una marca de pipas y parafernalia de cannabis. 17 años después, el mundo es un lugar totalmente diferente.

Después de una exitosa carrera con su propia marca de cannabis legal, Chong se está reuniendo con su antiguo socio, Cheech Marin, para difundir su nueva línea de dispensarios Cheech & Chong a través de los estados de cannabis legal de EEUU.

El actor, comediante, músico, escritor, director, activista y empresario ha sido el rostro del movimiento de la marihuana durante al menos tres generaciones. Pronto, su legado fumable estará disponible en sus propios dispensarios repartidos por EEUU.

‘Si funciona, no lo arregles’

Con una carrera que abarca más de seis décadas, Chong, de 82 años, tiene un impresionante historial en la industria del entretenimiento. Es responsable de tallar el icónico arquetipo del “fumón” en las mentes de lxs baby boomers y de la generación X en todo el mundo de habla inglesa.

Para lxs millennials, es más conocido como Leo, el hippie -muy relajado y bien envejecido- que compartió aventuras fumonas con Mila Kunis y Ashton Kutcher en That 70’s Show.

Pero de todas las películas y espectáculos en los que Chong ha participado a lo largo de los años, cree que Up In Smoke, el primer volumen de la saga de Cheech & Chong, es el mejor que ha hecho.

Contenido relacionado: Cannabis Según Tommy Chong: ‘La Única Marihuana Mala es la que No Existe’

“La primera vez de cualquier cosa siempre es memorable, increíble. E hicimos cosas en esa película que nunca más volvimos a hacer. No entendíamos nada. ¿Conoces ese dicho viejo, ‘si funciona, no lo arregles’? Bueno, esto funcionaba”, dice Chong con una gran sonrisa en la cara.

Sigueindo, Chong explica que el dúo ya sabía lo que funcionaba y lo que no funcionaba en la pantalla.

“Así que las otras películas eran una especie de manipulación, pero Up In Smoke fue definitivamente una innovación”.

Cheech & Chong: la secuela, en forma de tienda

La idea de abrir un dispensario con la marca Cheech & Chong no es nueva. El actor dice que recibió numerosas ofertas a lo largo de los años, pero ninguna de ellas le convencía.

“Tuvimos muchas ofertas, pero eran ofertas falsas. Ya sabes, todas estafas en las que querían recaudar un montón de dinero para usar el nombre“, vocea.

Cuando su país natal, Canadá, promulgó una ley en la que se estipulaba que los nombres de las celebridades no podían utilizarse para vender cannabis, pensó que ya era hora de esperar. Pero sentarse y esperar no es el estilo de Chong.

En el 2016 decidió lanzar una marca de cannabis en los EEUU llamada Tommy Chong’s Cannabis. Cuatro años después, la compañía es un gran éxito: ahora venden flores, prearmados, cartuchos de aceite, tiras para el aliento con infusión de THC, bebidas energéticas y comestibles; y está disponible en numerosos dispensarios en todo el país.

Pero lo único que nunca tuvimos fue nuestra propia tienda“, dice Chong, sonando como un hombre que está cumpliendo un sueño de toda la vida. Después de conquistar el reino de los productos de cannabis, ser propietario de los puntos de venta significa dominar toda la experiencia de lxs consumidores.

Contenido relacionado: Cheech Marin Sí que Sabe de Buen Porro

Chong se contactó con su viejo amigo Cheech Marin, y el dúo se reunió para compartir su amor por la marihuana con el mundo una vez más.

“Cheech estaba pasando por lo mismo que yo, sabes, con su propia línea privada de productos”, dice Chong, refiriéndose al Cheech’s Private Stash, la marca de productos de Marin.

Los dispensarios serán diseñados por Cheech & Chong, y tendrán toda la atmósfera de sus películas y discos, así como sus propios productos. Para cualquier fan del dúo, entrar en uno de estos templos será como entrar en la pantalla de una película de Cheech & Chong.

“Será como un Disney de marihuana por Cheech & Chong”, dice el actor.

La realidad es que los dispensarios de Cheech & Chong son la continuación de su clásico material cómico, una secuela en la vida real. Los primeros se abrirán en California en el 2021 y luego se expandirán a Nevada, Arizona, Illinois y el estado de Washington.

Pasión por el tango

Sorprendentemente, Tommy Chong está loco por el tango. De hecho, dice que sus conexiones con la cultura latina se remontan a los primeros retratos de latinxs en las primeras películas de Cheech y Chong.

“Mostramos a latinxs, y especialmente a lxs chicanxs, de una manera más positiva que nunca”, dice. “Y cambió la actitud de todxs. Antes de eso, hasta lxs chicanxs pensaban: ‘Tengo que llevar una bandana y ser traficante de drogas, o algún tipo de capo de la droga, o algún tipo de subordinado de la clase dirigente’.”

Contenido relacionado: Tommy Chong Explica Por Qué Celebra la Corporativización del Cannabis

Hoy en día, Chong disfruta de sus conexiones con la cultura latina a través de la música y el baile del tango.

“¡Ay Dios, el tango me cambió la vida! Te lo digo, porque cuanto más me metía en él, más aprendía que no lo entendía”, dice Chong entre risas.

Chong y su esposa, la comediante/productora Shelby Chong, descubrieron el tango a principios de los ochenta, durante el rodaje de Cheech & Chong’s The Corsican Brothers, que fue filmada en París. Pero no fue hasta hace dos años, cuando la pareja viajó a Argentina por placer, que el hobby se convirtió en una pasión de tiempo completo.

Contenido relacionado: Seth Rogen y Evan Goldberg: Marihuana, Compromiso y Justicia Social

En Argentina, hogar del tango, la pareja aprendió que su amor por el baile era tan grande como su ignorancia sobre la mayor parte del mismo.

“Me fue bastante bien en Dancing with the Stars, por lo que existía la percepción de que sabía bailar. Así que cuando llegué a Argentina, hombre, no sé lo que pasó, pero era como si no pudiera bailar para nada!”.

Durante la cuarentena, Chong aprovecha el tiempo extra para perfeccionar sus habilidades en el tango, reflexionando sobre todos los conocimientos que adquirió durante su visita a Argentina.

“Se me ocurrió una rutina de ejercicios -para hombres y mujeres- que puede hacer unx mismx, a solas. Todo se trata de contar. Todo se trata del equilibrio. Y todo se trata de la postura”.

Y contando en paso de tango, allá va Tommy Chong, hacia su nueva empresa de cannabis.

Vía Forbes, traducido por El Planteo.

Foto por Al Pereira/Getty Images



ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

misiones cannabis
acciones cannabis
coinbase bolsa
sobredosis lsd