Portugal Drogas

Cannabis

¿Militares Marihuanos? El Ejército de Portugal se Hará Cargo de la Producción de Cannabis Medicinal

Por Lucía Tedesco

¿Militares Marihuanos? El Ejército de Portugal se Hará Cargo de la Producción de Cannabis Medicinal

✍ 8 February, 2024 - 15:14


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


En Portugal, la producción de cannabis medicinal estará asociada al Laboratorio Nacional de Medicamentos (LNM) que, por extraño que parezca, depende del Ministerio de Defensa.

El LNM está históricamente relacionado con el ejército portugués, por lo que la reciente firma de un contrato para construir salas dedicadas al cultivo de cannabis involucra tanto al laboratorio como a las fuerzas armadas.

Contenido relacionado: Salvando Vidas: Primera Sala de Consumo Seguro de Drogas de Portugal Recibió 1.300 Usuarios

Según reporta Cannatlán, la inversión será de aproximadamente EUR 183 mil, con el objetivo de brindar una alternativa o complemento a los medicamentos de lxs pacientes que lo necesiten.

El contrato establecido por Portugal para el cultivo de cannabis

Firmado en agosto de 2023, el documento avala la construcción de ‘salas blancas’ en un plazo de 144 días, a cargo de la empresa TypeSolution SA, que tiene una vasta experiencia en el área.

Si bien hay otros aspectos que no están claros, como de qué manera participará el LNM en la producción de medicamentos a base de cannabis, esta iniciativa simplificaría lo relacionado con autorizaciones de uso excepcional y la reducción de costos, entre otros factores.

Avances farmacéuticos de la industria portuguesa

La industria farmacéutica portuguesa ya ha avanzado en materia de cannabis, al menos en lo relacionado con cosméticos y aromaterapia. El proyecto SkanAbility, por caso, fue un consorcio de investigación que buscó desarrollar este tipo de formulaciones incorporando cannabinoides y terpenos en cremas, emulsiones, tónicos y/o aceites enriquecidos.

Contenido relacionado: Portugal da un Giro al Consumo de Tabaco: Ya No se Podrá Fumar Cigarrillos en Muchos Espacios Públicos

En este contexto, el LNM realizó la “planificación y diseño de un biobanco biológico y de datos para la caracterización y almacenamiento integral”.

Portugal es líder en la materia marihuana y la implicación de los militares en el cannabis medicinal puede ser una referencia para el resto de los países. Entonces, ¿la influencia del ejército podría llegar a sumar?

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

perú cocaína
psicodélicos judaísmo
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian
tilray irwin simon CEO resultados invertir Breckenridge Distillery