marruecos laboratorio cannabis

Cannabis

¡Bio Cannat en Camino! Marruecos Construye su Primer Laboratorio Legal de Cannabis Medicinal e Industrial

Por Lucía Tedesco

¡Bio Cannat en Camino! Marruecos Construye su Primer Laboratorio Legal de Cannabis Medicinal e Industrial

✍ 10 March, 2023 - 14:41


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Marruecos ya empezó a construir lo que será Bio Cannat, el primer laboratorio legal de cannabis medicinal e industrial. Será una cooperativa que comercializará y exportará productos, con el permiso otorgado por la Agencia Nacional de Actividades Relacionadas con el Cannabis.

El laboratorio estará ubicado en Chefchaouen y el cannabis que se producirá allí será para el sector alimentario, industrial, médico y paramédico, informó Morocco World News. “Habrá experimentos agrícolas con algunos de los agricultores de la región de Chefchaouen, que están involucrados en cooperativas agrícolas para proporcionar la materia prima después de proporcionar las semillas destinadas a este fin”.

Contenido relacionado: Marruecos: Profesionales de la Salud Reciben Formación sobre el Uso Medicinal del Cannabis

En 2021, Marruecos pasó a ser uno de los primeros países de africanos en legalizar el cannabis para uso médico. Hoy, el objetivo es garantizar que esa habilitación legal beneficie a los cultivadores e imponga medidas en contra de prácticas ilegales, que atentan contra el medio ambiente.

Hachís vs cannabis en Marruecos

El hachís es usado de forma ceremonial en varias congregaciones islámicas. Sin embargo, no todas estas congregaciones estaban de acuerdo con el uso y cultivo de cannabis. De hecho, aunque el cannabis haya sido de lo más rentable en el país, el rey de Marruecos ha reprimido en zonas históricas de cultivo.

Hoy eso está cambiando y Marruecos, no solo tiene un gran comercio de hachís. Si no también grandes plantaciones. A esto se le suma que se viene Bio Cannat. Por lo que pronto habrá más información de los avances del país en materia de cannabis.

Más Contenido de El Planteo:

  • Hash: Todo Sobre el Hashish, Hachís
  • BHO: Todo sobre el Hachís de Butano
  • Hachís Marroquí: ¿Por Qué Está Resurgiendo el Consumo de Hash?

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

Reggie Watts
Ley Marihuana EEUU empresas cannabis demanda
tesla cotizando rojo giga shanghai bitcoin
Aphria