Cannabis Medicinal versus Recreativo: Informe Revela Tendencias del Mercado de EEUU
- Un estudio muestra que el uso medicinal y recreativo de cannabis comparte motivaciones similares.
- Los usuarios medicinales gastan más y son más fieles a sus proveedores que los recreativos.
- El 46% de las consumidoras de cannabis lo usan con fines médicos, más que los hombres.
El uso de cannabis proporciona beneficios medicinales, incluso cuando se considera “recreativo” (o de uso adulto). Ya sea para el dolor, el estrés, la ansiedad o el sueño, las motivaciones de quienes lo usan suelen coincidir en ambas categorías.
Ahora, un estudio reciente de New Frontier Data analiza cómo estas motivaciones difuminan las diferencias tradicionales entre el consumo de cannabis medicinal y recreativo, cuestionando las percepciones sobre sus diferencias, y su impacto en el mercado.
Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter // TikTok
A medida que crece la industria del cannabis, este solapamiento se hace aún más significativo. Los inversores que entiendan estos cambios de comportamiento y la evolución de los marcos legales en cada estado estarán mejor posicionados para capitalizar la próxima ola de oportunidades de crecimiento.
Nuevas fronteras para el cannabis
En el estudio se encuestó a 3.868 usuarios estadounidenses de marihuana, pidiéndoles que clasificaran su uso como medicinal, recreativo o ambos. Se analizaron las pautas de uso, los datos demográficos y los hábitos de gasto, ofreciendo información clave sobre lo que motiva a los distintos tipos de consumidores.
Estos datos arrojan luz sobre el comportamiento de los usuarios y su impacto en las tendencias del mercado.
Estados como Ohio ya han realizado la transición al cannabis recreativo, mientras que Florida está a punto de legalizarlo en 2024 si se aprueba una iniciativa electoral. Arkansas, Nebraska, Dakota del Sur y Dakota del Norte también están impulsando iniciativas electorales. Pensilvania y Wisconsin siguen adelante a pesar de las dificultades políticas.
Diferencias de género y comportamiento de usuarios
Según la encuesta, las mujeres representan el 46% de la base de usuarios de cannabis y son más propensas que los hombres a usarlo únicamente con fines médicos. Sin embargo, ambos géneros registran tasas similares de consumo recreativo.
Contenido relacionado: Encuesta EEUU: 78% de Usuarios de Cannabis Reporta Mejoras en su Salud Mental
Además, los cultivadores caseros, aunque representan una minoría con el 54% de los no cultivadores, son significativamente más propensos a consumir cannabis tanto con fines medicinales como recreativos.
“El tipo de mercado está significativamente correlacionado con el tipo de consumidor autoidentificado. Es interesante observar que, incluso en los mercados exclusivamente médicos, el 27% de los usuarios se consideran únicamente recreativos”, se lee en el informe.
¿Quién gasta más?
Los usuarios exclusivamente medicinales muestran hábitos de gasto más elevados, y muchos gastan más de USD 400 por compra. En cambio, los usuarios recreativos suelen gastar menos de USD 50, y algunos incluso obtienen cannabis gratis. Esta discrepancia pone de relieve el mayor compromiso financiero de quienes consumen cannabis por motivos médicos, a menudo ligado a necesidades terapéuticas a largo plazo.
Y, ¿cada cuánto?
Quienes usan cannabis con fines tanto médicos como recreativos lo hacen con más frecuencia, a menudo varias veces al día, mientras que quienes sólo lo usan con fines recreativos suelen ser los que menos consumen.
Contenido relacionado: La Generación Baby Boomer: Los Grandes Usuarios de Cannabis de EEUU
El informe concluye que los usuarios medicinales son mucho más propensos a declarar que el consumo de cannabis tiene efectos positivos en sus vidas, mientras que los usuarios recreativos suelen citar un efecto mixto.
Lealtad al mercado
Los usuarios medicinales también muestran una mayor fidelidad a negocios específicos, comprando en la misma fuente por la consistencia y fiabilidad del producto. Por el contrario, los usuarios recreativos son menos propensos a quedarse con una tienda, inclinándose por hábitos de compra más variados.
Esta diferencia subraya la necesidad de productos fiables y consistentes en los mercados de marihuana medicinal.
“Los consumidores exclusivamente médicos fueron los más propensos a decir que siempre se abastecen de cannabis en el mismo negocio, mientras que los consumidores exclusivamente recreativos fueron los más propensos a decir que compran en diferentes tiendas. Esto refleja la necesidad de los consumidores medicinales de tener un acceso constante a los mismos productos”, reza el informe.
Vía Benzinga, traducido por El Planteo
Más contenido de El Planteo:
- La Empresa de Cannabis Más Grande de Latinoamérica: PRICH Biotech
- El Impacto Económico y Social del Cannabis: Beneficios de Legalizar la Marihuana
- Mango y Marihuana: Por Qué Son la Combinación Perfecta
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.