baby boomers cannabis

Cannabis

La Generación Baby Boomer: Los Grandes Usuarios de Cannabis de EEUU

Por Maureen Meehan

La Generación Baby Boomer: Los Grandes Usuarios de Cannabis de EEUU

✍ 14 November, 2023 - 11:44


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El cannabis ostenta el dudoso título de ser la sustancia ilícita más consumida del mundo, con cerca de 219 millones de personas que participan en su uso contando desde el 2021. Esta prevalencia es notablemente alta en EEUU, donde 52 millones de personas se identifican como usuarixs, incluidos lxs adolescentes y sus abuelos.

Por su parte, lxs legisladores anti cannabis, como el gobernador de Ohio Mike DeWine (republicano) y sus secuaces legislativos, están utilizando el argumento de “pero, lxs niños” mientras amenazan con derogar o cambiar la iniciativa que acaba de ser aprobada legalizando el cannabis de uso adulto en Ohio.

Contenido relacionado: Cada Vez Más Baby Boomers Usan Cannabis: ¿Por Qué Esto Hace Felices a lxs Investigadores?

El argumento “pero lxs niños” ha sido oficialmente desacreditado por la investigación varias veces. Un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association, los datos de la Encuesta Nacional sobre el Uso de Drogas y Salud, y una encuesta de los CDC confirman una disminución en el uso de cannabis entre lxs adolescentes de 12 a 17 años en las últimas dos décadas.

¿Quién fuma tanto cannabis? La culpa es de lxs Baby Boomers

El aumento del uso de cannabis está siendo impulsado en su totalidad por adultxs que reflejan colectivamente un cambio en las actitudes de la sociedad. Por caso, 40 estados de EEUU tienen ahora alguna forma de marihuana legalizada: 24 con marihuana de uso adulto y 38 con marihuana medicinal.

De dichos adultos usuarios de cannabis, lxs mayores de 65 años constituyen el grupo de más rápido crecimiento.

“Legal o no, llevo 14 años usando cannabis para la artritis y no estoy dispuesto a dejarlo”, declaró a El Planteo un maquinista jubilado de 67 años de Ohio, varios meses antes de que se legalizara en ese estado.

Contenido relacionado: Qué Deben Saber los Adultos Mayores a la Hora de Consumir Cannabis

Con la legalización en Ohio, un estado con una población de 11,7 millones de habitantes, más de la mitad del país reside ahora en un estado con cannabis legal.

Además del aumento de usuarios de cannabis, siete de cada diez estadounidenses dicen que se legalice: ¿Está escuchando el Presidente?

El 70% de lxs estadounidenses cree que el uso de la marihuana debería ser legal, según una nueva encuesta de Gallup que abarca todos los subgrupos principales, edades, partidos políticos e ideologías.

Sin embargo, el presidente Joe Biden, posiblemente en detrimento de sus posibilidades electorales, no parece dispuesto a subirse al tren de la legalización. ¿Por qué?

La Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, respondió a esa pregunta, más o menos, en una rueda de prensa celebrada la semana pasada tras la votación del 7 de noviembre en Ohio.

“El presidente expuso su postura sobre la marihuana hace un año y medio. No ha cambiado nada”, dijo Jean-Pierre.

Aunque el gobierno de Biden saltó a los titulares a finales de agosto, cuando las autoridades sanitarias recomendaron a la DEA que suavizara las restricciones sobre el cannabis (lo que llevó a especular sobre una posible legalización), muchos dicen ahora que fue demasiado poco y demasiado tarde.

Contenido relacionado: ‘Weed 7: A Senior Moment’: Mira el Documental del Dr. Sanjay Gupta Sobre Cannabis y Adultos Mayores

Cabe preguntarse qué estará pensando Biden ahora que lxs millennials han superado a lxs Baby Boomers en uso de cannabis como la generación más numerosa de EEUU.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto por RODNAE Productions vía Pexels

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

tesla baterías
acciones cannabis
zoom facebook amazon google
psicodélicos eeuu