ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

guti boy

Cultura

Ni Drogas ni Pose Gangster: Conocé a Guti Boy, el ‘Trapero Bueno’

Por Lola Sasturain

Ni Drogas ni Pose Gangster: Conocé a Guti Boy, el 'Trapero Bueno'

✍ 11 marzo, 2021 - 15:01

Romántico y nerd. No viene del freestyle, ni le interesan las drogas. En pocas palabras, Guti Boy es un trapero absolutamente atípico.

En su historia, ya acumula seis sencillos.

Con uno y dos meses de existencia, sus últimos trabajos, “Ganas” y “Nada”, ya suman más de 100k de reproducciones cada uno. Con producción del beatmaker 808 Savage, sus canciones hablan de amor, romance y cachondeo. Y, por estos días, prepara un EP para diciembre que se llamará, precisamente, Placeres.

Contenido relacionado: “Si Todos Nos Copiamos… Queda una Puta Mierda”: Elnietoelgrave, el Inconformista del Trap Español

Guti tiene 25 años y es oriundo de Caballito, barrio del que salieron varias de las figuras del trap y del hip hop porteño. Pero en este caso es pura casualidad.

“Hubo un punto de encuentro que es la plaza [Parque Rivadavia] pero yo nunca fui y siempre estuve alejado de eso”, cuenta.

Spot obligatorio de los pibes que se juntaban a freestylear, en aquel entonces Guti estaba más interesado por otro aspecto de la cultura hip hop: el breakdance. Era un chico al que le encantaba cantar y, sobre todo, bailar. Y menciona a Frescolate como su referente de aquellos años.

Del techhouse al trap

Antes de volcarse a su carrera como músico, Guti era DJ. Entró por el reggaetón y luego se dedicó profesionalmente al techno y tech house: se compró las CDJs e incluso los tocadiscos para hacer el scratch. Tocó en muchos boliches y fiestas y llegó hasta a pinchar a Miami.

Contenido relacionado: Post Club: Djs desde el Aislamiento

“Eso me dio una base musical”, reconoce. Pero cuando se metió más de lleno en el hip hop sintió que no podía hacer las dos cosas.

guti boy

“Como los youtubers que, cuando empezaron a hacer música, dejaron de hacer videos: creo que hacer las dos cosas le saca profesionalismo y no te podés enfocar al 100% en una. Decidí enfocarme en mi carrera musical porque DJ voy a ser toda la vida”, narra el joven, que noche de por medio se pone a mezclar tracks por placer.

Para él, el trabajo fundamental del DJ es la selección. Ese know how lo acompaña hoy en día a la hora de encarar sus propios temas. Y, si bien no produce, es parte activa del proceso de creación de los beats. Jamás se hallaría en esa dinámica de comprar un beat hecho por Internet y trapearle encima.

A Guti le simpatiza que su trap tenga un poco de dembow: “Me gusta que no sea todo monótono, sino que tenga sus variantes. Que estés escuchando un tema  y digas ‘Apa, ¿qué fue eso? ¿Un cambio de flow? ¿Un cambio en el beat?’ Ese es mi trabajo y es como el del DJ en la pista”, reflexiona. 

El trapero bueno

Guti Boy nunca fumó porro. Ni consume ninguna otra cosa. Es una rara avis no solamente dentro del mundo del trap, sino también de la electrónica.

“No me llama la atención ninguna droga. De hablar con todos en las fiestas electrónicas creo que te puedo decir qué hace cada una de las drogas, pero no es algo que me llame la atención”, reflexiona.

Contenido relacionado: Conocé a Wala, el Peluquero del Trap y el Más Pegado del País

Por eso mismo, se ríe al ser consultado sobre si pertenece a alguna crew. Y dice que su estilo de vida se deja ver en sus letras, que no hablan de la calle, ni de la fiesta, ni tienen guiños gangsta.

“Yo soy súper tranquilo. No ando con crew, soy el trapero bueno. No me gusta vender algo que no soy”, explica con humildad.

Guti Boy es más de la vida sana: le gusta entrenar, alimentarse bien y trabajar.

“Un artista tiene que estar en buenas condiciones”, afirma.

guti boy

Placeres

En diciembre lanzará “Placeres”, su nuevo EP.

“Se llama así porque son canciones de amor y de placer”, cuenta.

El mismo contará con 4 temas y cada uno tendrá su respectivo video. Los títulos, por orden de lanzamiento, serán “Tuyo”, “Reemplazo”, “On Fire” y “Roce”. Según dice, “Roce” es el que llevará a la gente a la pista y el que fusionará el trap con el dembow.

Contenido relacionado: Duki Jode al Sistema desde Adentro: Cómo el Máximo Artista de Trap Argentino Levantó un Imperio

Guti Boy cosechó su base de seguidores con otros temas y videos que hoy en día borró.

“Ya no me representan”, sacude. El trapero tiene cierta tendencia al borrón y cuenta nueva.

“Puede ser que algunos de los que están ahora también desaparezcan. Si bien ‘Nada’ y ‘Ganas’ fueron un antes y después en mi carrera, Placeres también lo va a ser y viene muy enriquecido artísticamente en comparación a lo anterior”, revuelve. “Con mi equipo estamos trabajando en cada detalle para que sea un éxito”.

Fotos cortesía

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Lola Sasturain

ACERCA DEL AUTOR

Entrevistadora y editora en El Planteo, Lola Sasturain es periodista cultural, DJ y guionista.

Puedes encontrar sus notas en Página/12, VICE y, por supuesto, en El Planteo.

También puede interesarte

THC CBD
chronic