ñoquis marihuana

Cannabis

Recetas con Marihuana: Te Enseñamos a Hacer Ñoquis Cannábicos

Por La Marihuana

Recetas con Marihuana: Te Enseñamos a Hacer Ñoquis Cannábicos

✍ 29 August, 2023 - 11:05

Hoy te enseñaremos a hacer unos deliciosos ñoquis cannábicos, con una deliciosa salsa hecha con marihuana. Es una manera diferente de consumir cannabis ingerido huyendo de las típicas recetas de galletas o bizcochos.

Los ñoquis (o “gnocchi” en italiano) con un tipo de pasta muy típico de la comida tradicional de Italia. Se trata de una receta humilde que tiene sus orígenes hace casi dos siglos.

Contenido relacionado: Alimentos con Infusión de Marihuana: 5 Recetas Para Cocinar con Cannabis

Su traducción al español es bollo o pelotita, no hace falta decir que en referencia a su pequeña forma de canica. Sus ingredientes básicos son patata, harina, yema de huevo y sal. Pero admite muchísimos otros ingredientes como espinacas, plátano o queso ricotta. Generalmente se usa como acompañamiento de cremas de queso o salsa de tomate.

ñoquis de marihuana

Puesto que los ingredientes de los ñoquis no admiten ingredientes grasos, pues se endurecerían en exceso, hemos optado por añadir el cannabis a una deliciosa y sencilla salsa de nata, panceta y queso.

Contenido relacionado: Cocinar con Marihuana: Una Guía para Principiantes

Puedes fácilmente sustituir la panceta y queso de la salsa por otros más a tu gusto. Por ejemplo, gambas, anchoas, setas, carne picada…

Ingredientes para ñoquis

  • 500 gramos de patatas
  • 100 gramos de harina de trigo
  • 1 yema de huevo
  • Sal

Ingredientes para la salsa cannábica

  • 400 ml de nata para cocinar
  • 5 gramos de cannabis
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla
  • 100 gramos de panceta
  • 50 gramos de queso rallado

Elaboración de los ñoquis

Hacer las dos elaboraciones a la vez no será demasiado complicado y nos ahorrará bastante tiempo. Siempre puedes optar por hacer una y después la otra. En este caso te sugerimos comenzar por los ñoquis.

Por un lado, lavamos bien las patatas y las ponemos a cocer enteras y con piel, ya que esto hará que la patata no absorba agua durante la cocción. Depende del tamaño de las patatas, pueden tardar unos 15-25 minutos.

Contenido relacionado: Mantequilla Cannábica: Cómo Hacer Manteca de Marihuana

Por otro lado, en una olla, añadimos la nata y los cogollos de cannabis. Infusionamos durante unos 30 minutos a 120°C. Debemos remover cada poco tiempo para evitar que la nata se nos derrame. Pasado este tiempo, colamos para retirar la materia vegetal usando un colador muy fino.

Las patatas que ya deberían estar cocidas, las dejamos que se enfríen hasta que podamos pelarlas sin quemarnos. Pero evita que se enfríen completamente. No deben estar frías del todo en el momento de después amasarlas, ya que será más complicado trabajarlas. Con la ayuda de un pasapuré o un tenedor, haremos un puré de patata homogéneo y sin grumos.

ñoquis de marihuana

Echamos harina en la superficie donde vayamos a trabajar la masa para que no se pegue. Empezamos haciendo un volcán con el puré de patata, añadiendo en el hueco la yema de huevo batida y una pizca de sal.

A medida que vayamos amasando, iremos añadiendo harina en pequeñas cantidades. La cantidad de harina dependerá de la cantidad de humedad de la patata.

Contenido relacionado: Receta 420 para las Fiestas: Costillitas de Cerdo ‘Mágicas’ a la Barbacoa

Debe quedar una masa blanda, flexible y que no se pega a los dedos. Tras esto, hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar unos 10-20 minutos mientras continuamos ahora con la salsa.

Pica fino el ajo y la cebolla y sofríelo en una sartén. Cuando estén dorados, añade la panceta en pequeños taquitos. Deja que se dore también un poco. A continuación, añade la nata cannábica. Para terminar, el queso rallado. Deja a fuego muy suave para que vaya reduciendo el contenido de agua y ganando espesor.

Con la bola de masa hacemos rollitos largos de aproximadamente 1,5 cm de grosor. Y de cada rollito, iremos cortando con un cuchillo porciones de unos 2cm.

Los ñoquis tienen unos característicos surcos que se pueden hacer con un utensilio específico o con un simple tenedor. Ayudará a que después la deliciosa salsa cannábica los impregne mejor.

En una olla añadimos dos litros de agua y 20 gramos de sal, y la ponemos a fuego fuerte. Cuando hierva el agua, vamos echando los ñoquis en tandas pequeñas para que no se peguen.

Al principio veremos como las pequeñas bolitas se van al fondo de la olla. Pasados unos momentos, comenzarán a flotar. Ese sería su punto exacto de cocción.

Contenido relacionado: Recetas Cannábicas: Te Enseñamos a Hacer Pastafrola de Cáñamo

ñoquis cannabicos

Una vez hechos, los ñoquis se deben servir inmediatamente. Cuando reposan, la masa se humedece y quedan excesivamente duros.

Tan sólo te queda añadirles la salsa cannábica que hemos preparado y disfrutar de esta sencilla y tan tradicional receta.

Los ñoquis se pueden congelar antes o después de cocerlos en el caso de que te salgan muchos. Después no hace falta descongelarlos, simplemente hervimos y listo.

Recomendación

Esta receta de ñoquis cannabicos sería para unas 5 personas: la cantidad de marihuana por persona sería de un gramo, una dosis que causará unos buenos efectos.

Contenido relacionado: Errores Comunes: Qué NO Hacer al Cocinar con Marihuana

Como siempre que se ingiere cannabis, por muy ricos que encuentres estos ñoquis cannábicos, sé prudente. Hasta pasada una hora no se apreciarán los efectos.

Una dosis excesiva causará unos efectos en ocasiones desagradables. Pero en todo caso, con un buen descanso o sueño reparador, simplemente desaparecerán.

Vía La Marihuana, editado por El Planteo.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

LaMarihuana.com

ACERCA DEL AUTOR