psyched noticias psicodélicos

Economía

Noticias de Psicodélicos: Cybin, Numinus, Psyched Wellness y Más

Por Natan Ponieman

Noticias de Psicodélicos: Cybin, Numinus, Psyched Wellness y Más

✍ 27 octubre, 2020 - 12:36

Cybin recauda CA 45 millones y se dirige hacia la bolsa NEO

Esta semana, Cybin Corp. con sede en Toronto, anunció el cierre de una oferta privada de CA 45 millones (USD 34,2 millones). El aumento se completó en relación con la previamente anunciada adquisición inversa de Cybin con Clarmin Explorations (NYSE: CX), una empresa pública del sector minero.

Contenido relacionado: ¿Por Qué las Compañías de Psicodélicos se Están Fusionando con Mineras en Canadá?

La toma de posesión inversa aún no se ha completado.

Un portavoz de Cybin nos dijo que la fecha prevista de finalización no puede ser revelada por el momento.

Clarmin y Cybin tienen la intención de retirar las acciones de Clarmin de la Bolsa de Valores de Toronto (TSX Venture Exchange) y aplicarlas a la Bolsa de Valores de Nueva York (NEO Exchange). Una vez que esto suceda, cada uno de los 60 millones de recibos de suscripción vendidos en esta oferta se convertirá en una acción común de Cybin.

Cybin, una compañía de investigación de psicodélicos, está trabajando actualmente en un ensayo clínico de fase 2 para estudiar el uso de la psilocibina para el Trastorno Depresivo Mayor. Dicho ensayo incluirá a 120 pacientes que tomen cuatro dosis de una película sublingual con psilocibina, en un período de cuatro meses.

La primera cosecha legal de hongos de psilocibina de Numinus

Numinus Wellness Inc. (TSXV:NUMI) anunció recientemente ser la primera compañía en Canadá en cosechar hongos que contienen psilocibina bajo una licencia de distribuidor de drogas y sustancias controladas emitida por Health Canada.

Contenido relacionado: ¿Por Qué Son Ilegales los Hongos Psicodélicos?

Hasta ahora, la mayor parte de las investigaciones clínicas sobre la psilocibina se realiza utilizando psilocibina sintética derivada de reacciones químicas, en lugar de la psilocibina natural derivada de los hongos.

“Dada la posibilidad de elegir, muchas personas preferirían la opción de utilizar psilocibina natural”, dijo Dennis McKenna, un renombrado etnofarmacólogo que forma parte de la junta asesora de Numinus.

El director de operaciones Michael Tan dijo que la empresa puede avanzar en la investigación y el desarrollo de métodos estandarizados de cultivo, extracción y prueba y explorar formulaciones de productos, así como construir una biblioteca de esporas secuenciales.

Numinus ha solicitado la modificación de su Licencia de Drogas y Sustancias Controladas, para poder vender hongos de psilocibina y sus extractos con fines de investigación clínica. La licencia actual permite el ensayo, la importación y exportación, el almacenamiento y la distribución de MDMA, psilocibina, psilocina, DMT y mescalina. Además, permite la investigación de nuevas especies de hongos.

Psyched Wellness debuta en CSE y apunta a investigar Amanita muscaria

Psyched Wellness Ltd. (OTC: PSYC) (OTC: DCNPF) ha empezado a cotizar sus acciones en la Bolsa de Valores de Canadá bajo el símbolo PSYC.

La empresa se define como una compañía de ciencias de la vida centrada en la producción y distribución de hongos funcionales artesanales.

Contenido relacionado: Hongos Funcionales: ¿una Oportunidad para las Empresas de Psicodélicos?

El director general Jeff Stevens espera contribuir a la concientización y aceptación de diversos compuestos psicodélicos para aumentar la salud y el bienestar. Además, espera que su empresa pueda educar a la gente sobre los numerosos beneficios de la Amanita Muscaria.

Amanita Muscaria, también conocida como “matamosca”, es un tipo de hongo comúnmente conocido por su icónico gorro rojo con puntos blancos. Aunque el hongo no contiene psilocibina o psilocina, se sabe que induce efectos alucinógenos a través de otras sustancias -no estudiadas- como el muscimol y el ácido iboténico.

Psyched Wellness está en proceso de desarrollar una línea de extractos, tés y cápsulas derivados de Amanita Muscaria.

El potencial del Amanita para el cultivo comercial está limitado por su relación simbiótica con ciertas especies de árboles. Sin embargo, a diferencia de los hongos de psilocibina, la especie no está controlada en Canadá ni en la mayoría de los estados de los Estados Unidos. Esto hace que sea legal producirla y venderla.

Hitos de la semana

Varias empresas de psicodélicos lograron importantes hitos esta semana.

Field Trip abre clínica en Chicago: El jueves, Field Trip Health (CSE: FTRP) anunció la apertura de una nueva clínica de terapia asistida por psicodélicos en Chicago. Ésta es su cuarta clínica después de las de Toronto, Nueva York y Los Ángeles. El director ejecutivo Ronan Levy dijo recientemente que la compañía planea operar al menos 75 nuevas clínicas en Norteamérica en los próximos tres o cuatro años.

Contenido relacionado: Field Trip Health: Todo sobre la Empresa de Psicodélicos que Cotiza en la Bolsa de Valores CSE

Havn Life exportará psilocibina a los Estados Unidos: Havn Life Sciences (CSE: HAVN), con sede en Vancouver, anunció el martes que ha firmado un acuerdo con Revive Therapeutics (CSE: RVV) (OTC :RVVTF). El objetivo es suministrar a esta última psilocibina de origen natural para futuros ensayos clínicos de la FDA.

El acuerdo depende de que Havn Life obtenga su Licencia de Distribuidor de Drogas y Sustancias Controladas del Ministerio de Salud de Canadá, solicitada a principios de este mes.

Pharmather obtiene derechos de la tecnología de parches de microagujas: Pharmather Inc. (CSE:PHRM) anunció el jueves que ha firmado un acuerdo exclusivo con BioRAE Inc.. Por medio del mismo, desarrollarán y comercializarán una novedosa tecnología de microagujas que puede ser utilizada para la aplicación de fármacos psicodélicos.

La tecnología consiste en un parche transdérmico biodegradable con diminutas (e indoloras) agujas de gelatina que pueden administrar medicamentos a través de la piel. Esta técnica permite nuevas opciones de tratamiento ambulatorio con psicodélicos.

Contenido relacionado: De Repente, los Psicodélicos Son un Gran Negocio

Compass lanza nuevos ensayos de fase 2: Compass Pathways (NASDAQ: CMPS) anunció el lanzamiento de un nuevo ensayo clínico de fase 2 junto con Maryland Oncology Hematology. El estudio tendrá lugar en el Centro de Cáncer Aquilino en Rockville, Maryland. Se estudiará la aplicación de terapia asistida por psilocibina a pacientes de cáncer que se enfrentan a la depresión.

Treinta participantes serán dosificados con 25mg de COMP360, el análogo sintético de psilocibina patentado por Compass, para estudiar la seguridad y eficacia del tratamiento.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

Dennis Peron
Cremas de Cannabis
etf cannabis