Psyched psicodelia noticias psicodélicos

Economía

Psicodelia Medicinal: Havn Life se Hace Pública, CannaGlobal Concreta Fusión, Numinus Recauda CA 4,6 Millones

Por Natan Ponieman

Psicodelia Medicinal: Havn Life se Hace Pública, CannaGlobal Concreta Fusión, Numinus Recauda CA 4,6 Millones

✍ 15 septiembre, 2020 - 07:26

Havn Life se hace pública en CSE y anuncia autorización para investigación

Havn Life Sciences Inc. (CSE : HAVN), una compañía de psicodélicos formada recientemente, anunció el martes su debut en la Bolsa de Valores de Canadá bajo el símbolo HAVN.

Contenido relacionado: Cómo la Industria Psicodélica Puede Aprender de los Errores de la Industria del Cannabis

La compañía está dirigida por lxs co-directores generales Susan Chapelle y Tim Moore, el ex CEO de la compañía de cannabis Green Growth Brands Inc.

Otrxs patrocinadores incluyen a Vic Neufeld, ex CEO de Aphria (NASDAQ: APHA), que se desempeña como director de la junta. La misma también incluye a la ex viceprimera ministra de Canadá, Sheila Copps.

Formada en junio del 2020, Havn se define a sí misma como una empresa de biotecnología centrada en “desbloquear el potencial humano mediante la investigación basada en pruebas y el desarrollo de compuestos psicoactivos estandarizados derivados de plantas y hongos”.

La compañía opera una instalación de investigación ubicada en el Campus Sur de la Universidad de British Columbia.

“Actualmente estamos trabajando en una variedad de proyectos que incluyen la formulación de productos de microdosificación efectiva de nuevos compuestos psicoactivos, así como el desarrollo de un laboratorio micológico de última generación para la extracción”, dijo Chapelle.

El jueves, la compañía también anunció que su subsidiaria de propiedad absoluta, HAVN Research Inc., recibió una exención de la Sección 56 por parte del Ministerio de Salud de Canadá. Esto le da a la HAVN la capacidad de poseer ciertas cantidades de psilocibina pura para fines científicos.

Contenido relacionado: Mydecine Gana Licencia para Producir, Vender y Exportar Psilocibina Natural

Con esta autorización, Havn comenzará a trabajar en experimentos con el objetivo de desarrollar métodos para la producción segura, normalizada y de calidad controlada de psilocibina.

Numinus cierra la oferta de CA 4,6 millones

La compañía de psicodélicos Numinus (TSXV: NUMI), con sede en Vancouver, anunció el cierre de una oferta de acciones sobresuscrita por CA 4,6 millones (USD 3,5 millones).

La compañía dijo que planea utilizar los ingresos para desarrollar el tratamiento con MDMA y psilocibina implementado bajo el protocolo de Acceso Compasivo del Ministerio de Salud de Canadá.

Los fondos también se utilizarán para asegurar el espacio de terapia, desarrollar modelos de tratamiento integral psicodélico y mejorar la infraestructura del laboratorio de la empresa.

CannaGlobal entra en el mercado de los psicodélicos mediante fusión

La compañía de cannabis CannaGlobal Canada Co. anunció el cierre definitivo de una fusión con las compañías de psicodélicos Sansero Life Sciences y Rise Wellness, dando origen a CannaGlobal Wellness. Las primeras noticias de la fusión se dieron a conocer en julio.

Steve Sadoff, cofundador de Sansero, empresa canadiense de investigación de la psilocibina, será el CEO.

Contenido relacionado: ¿Por Qué las Compañías de Psicodélicos se Están Fusionando con Mineras en Canadá?

La empresa, que mantendrá el nombre de CannaGlobal Wellness hasta que se establezca uno nuevo, se centrará en el desarrollo de nuevos productos farmacéuticos que funcionen como sustitutos de antidepresivos y estimulantes para el TDAH, con la psilocibina como compuesto principal.

Lorne Gertner, fundador de CannaGlobal, también participará en la empresa como presidente. Gertner es un veterano de la industria del cannabis que co-fundó Tokyo Smoke, que luego fue vendido a Canopy Growth (NASDAQ: CGC) por CA 250 millones (USD 189 millones). También participó en el inicio de Cronos Group.

Rise Wellness, el tercer y último participante de la fusión, es una empresa que ofrece retiros de terapia de psilocibina en Jamaica.

Vía Beniznga, traducido por El Planteo.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

Wiz Khalifa Porro
Clever Leaves
las vegas
drogas
https://elplanteo.com/sitepanel/wp-content/uploads/2020/10/CCC-October-Ad-728x90-1.png