ENG 🇬🇧
michael novogratz bitcoin btc

Crypto

Novogratz: ‘La Economía Colapsará’, pero BTC Acabará Disparándose

Por El Planteo

Novogratz: ‘La Economía Colapsará’, pero BTC Acabará Disparándose

✍ 17 junio, 2022 - 08:54



Novogratz advierte a los inversores de que la economía va a experimentar una fuerte caída y sugiere que una recesión es inminente.

Varios analistas y economistas prevén una posible recesión en 2023, pero muy pocos han mostrado una postura tan negativa como el CEO de Galaxy Digital Holdings Ltd (OTC:BRPHF), Mike Novogratz, durante la entrevista que concedió el miércoles a MarketWatch.

Qué debes saber

Novogratz ha advertido a los inversores de que la economía va a experimentar una fuerte caída y ha sugerido que una recesión es inminente.

Contenido relacionado: ¿Qué Caraj#$! Está Pasando con Bitcoin?: Reserva Federal, Inflación, UST y el Motivo de las Subas y Bajas

“La economía va a colapsar”, afirmaba Novogratz a MarketWatch justo antes de conocerse la decisión de la Reserva Federal de subir las tasas. “Vamos a entrar en una recesión superrápida, y eso puede interpretarse de muchas formas”.

Novogratz destacó además varios factores que apuntan a una posible recesión. “La vivienda está empezando a sufrir”, señaló. “Los inventarios se han disparado. Están empezando a producirse despidos y la Fed está en una situación difícil y se verá obligada a subir las tasas hasta conseguir controlar la inflación”, explicaba.

La Fed subió finalmente las tasas de interés un 0,75% el miércoles, en la que fue su subida de tasas más agresiva desde 1994. El aumento de dichas tasas eleva el rango objetivo para las tasas de fondos federales del 1,5% al 1,75%. El comité afirmó que anticipa que las subidas continuas serán apropiadas dentro del rango objetivo.

Antes del comunicado del banco central, Novogratz especuló supuestamente que la Fed subiría las tasas un 0,75% y predijo que el mercado se recuperaría tras conocerse la noticia. Según se ha informado, también comentó que esperaba una venta masiva de acciones después del movimiento inicial al alza. Resulta que tenía razón.

Por qué es importante

Novogratz mantiene una perspectiva alcista sobre las criptomonedas a pesar de su oscuro pronóstico para la economía.

En una entrevista con la CNBC el martes, el CEO de Galaxy Digital predijo que las criptomonedas, específicamente Bitcoin (BTC), harán subir los mercados al otro lado del ciclo de ajuste de la Reserva Federal.

Contenido relacionado: Jay-Z y Ex CEO de Twitter Lanzan Academia de Bitcoin Gratuita

“En el momento en que la Fed dé un paso atrás, en el momento en que Powell se detenga porque la economía esté empezando a repuntar, veréis como Bitcoin se dispara”, opina Novogratz.

Este espera que Bitcoin registre su nivel más bajo en torno a los 20.000 dólares y que Ethereum (ETH) registre su mínimo en torno alrededor de los 1.000 dólares.

El movimiento de los precios de BTC y ETH

En el momento de publicar este artículo, Bitcoin había subido un 1,65% hasta los 21.037,13 dólares, mientras que Ethereum había avanzado un 1,22% hasta los 1.107,37 dólares, según datos de Benzinga Pro.

Vía Benzinga Español

Foto vía RISE, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

chile cannabis ley de drogas
el club de los viernes
ethereum ruso waves criptomoneda ucrania
líderes industria cannabis
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]