ENG 🇬🇧
acciones cannabis

Finanzas

La Próxima Gran Oleada de Acciones de Cannabis Llegará a Finales de Agosto

La Próxima Gran Oleada de Acciones de Cannabis Llegará a Finales de Agosto

✍ 5 agosto, 2021 - 12:00

Por Michael Sassano.

Los operadores multiestatales (MSO) en los Estados Unidos están preparados para la próxima gran subida de las acciones de cannabis, con un movimiento mínimo del 50% a partir de finales de agosto, más allá de lo que suceda en el gobierno.

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Acciones de Cannabis

Dado que los volúmenes empiezan a repuntar este mes de julio, las acciones estadounidenses no necesitan un acontecimiento especial para rebotar desde esta última corrección.

El cannabis tiene un rendimiento constante

El cannabis está cerrando rápidamente la brecha de ingresos, superando a instituciones emblemáticas como la Liga Nacional de Fútbol (NFL). Además, hay un mercado heredado estadounidense estimado en USD 66.000 millones por conquistar.

Aún más convincente es la aparición de rentabilidad después de gastos masivos en infraestructura que comenzaron en 2018 y 2019.

Sin embargo, los veranos (del hemisferio norte) siempre han presentado menores volúmenes de movimiento para las pequeñas capitalizaciones.

Los índices bursátiles están mostrando valoraciones favorables hasta el final de la temporada, a pesar de la típica paralización legislativa federal que se avizora en el horizonte.

Incluso sin la promulgación de leyes federales como la Ley Bancaria SAFE, los ingresos por cannabis en Estados Unidos aumentaron astronómicamente; pasando de USD 1.900 millones en 2014 a USD 17.500 millones en 2020.

Forbes predijo recientemente que para 2025 el mercado estadounidense alcanzará los USD 43.000 millones. Hace tan solo unos meses, se preveía que llegaría a los USD 29.000 millones.

Una avalancha de estados legalizaron el cannabis en los últimos meses (y otros están por hacerlo). Esto asegura que, muy probablemente, veremos otro año estelar en 2021, y un aumento aún mayor en 2022.

Contenido relacionado: Cannabis vs. Criptomonedas: ¿Cuál Triunfará a Largo Plazo?

Con más grupos demográficos, como las personas mayores, que se están abriendo a las terapias con cannabis, el sector se está fortaleciendo en los estados restantes.

El cannabis está subiendo en el índice de la marihuana en Estados Unidos

Si comparamos el crecimiento de los ingresos y el aumento de las predicciones de crecimiento mencionados anteriormente con el Índice de Marihuana de Estados Unidos, veremos una típica carrera anual demasiado optimista.

El índice, que comenzó en enero de 2015 y cotizaba a 115, está por encima de donde cotizamos hoy, alrededor de 110.

En febrero de 2016 ese índice cayó a 23, la segunda mayor caída desde marzo de 2020.

En ese periodo de febrero de 2016 a marzo de 2020, vimos dos picos de 101 a finales de octubre de 2016 y otro pico de 134 en abril de 2019, seguido de un máximo histórico en febrero de 2021 de 145.

La próxima racha romperá el techo de 145 establecido este año, y lo superará.

La realidad de las empresas que operan ahora y la solidez del mercado estadounidense, hoy garantizado, es drásticamente diferente del panorama de 2015.

La rentabilidad es recurrente en los MSO más grandes y bien desarrolladas, mientras que las empresas más pequeñas han aprendido a ser rentables al privar a los MSO de los mercados de capital.

Por supuesto, si la Ley Bancaria SAFE u otras medidas se producen para estimular a las empresas de cannabis, eso alimentará el entorno financiero. Sin embargo, no es vital para alcanzar un nuevo máximo en las acciones de cannabis este año.

Contenido relacionado: Ley SAFE de EEUU: Para Qué Sirve y En Qué Falla

Las ventas de cannabis seguirán aumentando, las empresas seguirán registrando cifras y beneficios récord, y nuevos estados legalizarán el cannabis hasta que las normas federales se pongan al día con las preferencias de los consumidores.

El estancamiento legislativo no puede ni va a impedir el crecimiento del mercado del cannabis

Las fusiones y adquisiciones y la construcción de infraestructuras están alcanzando niveles jamás vistos.

Apesar de los problemas de Canadá, los mercados de capitales están respondiendo, reforzando sus servicios para el cannabis.

EEUU está recibiendo un mayor beneficio de la financiación de capital privado. Esto se debe en parte a la enorme corriente de ingresos que crece, y, al mismo tiempo, gracias a los mejores fundamentos de las empresas.

La gente está huyendo de la construcción, se olvida del modelo de rentabilidad que trajo la legalización federal de Canadá y se da cuenta de que el cannabis está aquí para quedarse, y que es mejor invertir en operadores rentables.

Sin embargo, el dinero, las fusiones y adquisiciones están yendo a todas las empresas grandes y pequeñas en los EEUU.

Y de hecho, los canadienses están tratando de comprar en el mercado estadounidense, recogiendo las sobras que los MSO de EEUU van dejando.

Es de esperar que las fusiones y adquisiciones y las inversiones en infraestructuras no hagan más que aumentar a lo largo del año.

Contenido relacionado: Fusiones y Adquisiciones en el Sector Cannabis en Su Punto Más Alto, con Pocos Signos de Desaceleración

Lo ideal es que se adopte una legislación positiva en el gobierno estadoinidense para trabajar en la construcción de la industria del cannabis. Pero, independientemente de la acción de la legislatura, el cannabis seguirá entregando importantes beneficios.

El bullicio político se convierte en un mero ruido de fondo frente a la realidad diaria de un consumidor habitual de cannabis en EEUU.

Por ejemplo, 100,9 millones de residentes estadounidenses ya viven en un estado donde el cannabis de uso adulto es legal. Asimismo, el 95% de los residentes viven en un estado con cannabis medicinal aprobado (por lo que la población de consumidores está presente y creciendo).

De cara al otoño (del hemisferio norte), veremos cómo las cadenas de suministro interrumpidas vuelven a producir a pleno.

Deberíamos estar preparados para la próxima carrera de acciones de cannabis hacia finales de agosto.

Las casas de corretaje de cannabis ya están diciendo a los corredores que se tomen un tiempo libre ahora y que se preparen para una gran actividad hacia esas fechas.

Las valoraciones que se ven hoy no volverán a existir, y cualquier noticia positiva sorpresa desde Washington DC, hará que las acciones se dupliquen.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

tesla acuerdo reclamos
cannabis sudáfrica
cannabis tierra del fuego