paul stamets hongo

Destacadas

Nombran un Nuevo Hongo en Honor al Micólogo Paul Stamets y una Bacteria Fungicida en Honor a Keanu Reeves

Por Lucía Tedesco

Nombran un Nuevo Hongo en Honor al Micólogo Paul Stamets y una Bacteria Fungicida en Honor a Keanu Reeves

✍ 13 March, 2023 - 15:23


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Pocos días después de que un equipo de investigadores descubriese una bacteria fungicida y la nombrase en honor al actor Keanu Reeves, otro equipo encontró una nueva especie de hongos, que llevará el nombre del micólogo mundial Paul Edward Stamets. Psilocybe Stametsii es oriunda de la Reserva Biológica Los Cedros de Ecuador.

Psilocybe Stametsii: el hongo nombrado en honor a Paul Stamets

Stamets ha realizado contribuciones importantes para el mundo de las setas. Sus avances en micología han abierto el paso para que muchxs otrxs interesadxs en el tema compartan también su pasión y conocimientos sobre hongos. El micólogo es autor de una serie de libros reconocidos a nivel mundial, informó Beard Bros Pharms.

Contenido Relacionado: Guía Práctica: Cómo Secar Hongos Psicodélicos

“Ser reconocido con esto es el mayor honor que puede recibir un micólogo, y que dos micólogos de renombre sean coautores de este descubrimiento profundiza mi aprecio. ¡También siento una gran responsabilidad de proteger aún más la micodiversidad!”, dijo Stamets según Ffungi, haciendo referencia al Doctor Bryn Dentinger de la Universidad de Utah y a Giuliana Furci de Fungi Foundation, los primeros en investigar la especie. Documentar datos acerca de nuevas especies y sus usos es beneficioso para seguir proporcionando lo que podrían ser herramientas para el ser humano y el planeta.

Keanumycin: la bacteria fungicida nombrada en honor a Keanu Reeves

Un grupo de investigadores alemanes probaron tres compuestos naturales letales para los hongos. Quedaron tan sorprendidos por su eficacia que los llamaron Keanu Reeves, por su forma de “exterminar villanos”, explicó CNN.

Sebastian Götze, coautor del estudio, explicó que los hongos son cada vez más resistentes a los antifúngicos conocidos. Los microbios de la investigación, no solo son efectivos en los hongos que están en las plantas, sino también en infecciones producidas en humanos.

Contenido Relacionado: El Creador de los Zombies de ‘The Last of Us’ dice que Tomó Hongos Psicodélicos para Inspirarse

Las “keanumicinas” son un subproducto natural de la bacteria “Pseudomonas”, que se suele encontrar en el suelo y el agua. Son eficaces para combatir hongos que infectan cosechas y también candidiasis, una afección común en los seres humanos.

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.