tailandia psilocibina

Mundo

Tailandia Autoriza el Uso de Opio y Hongos de Psilocibina con Fines Medicinales y de Investigación

Por Newsweed FR

Tailandia Autoriza el Uso de Opio y Hongos de Psilocibina con Fines Medicinales y de Investigación

✍ 7 May, 2024 - 13:10


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Por

El Ministerio de Salud Pública de Tailandia ha autorizado el uso de opio y hongos de psilocibina, también conocidas como hongos mágicos, con fines de tratamiento médico e investigación.

Esta decisión, publicada en la Gaceta Real el martes 23 de abril de 2024, fue firmada por el Ministro de Salud Pública Cholnan Srikaew, y entró en vigor al día siguiente.

Contenido relacionado: Tailandia Retrasa la Prohibición del Cannabis: ¿Se Viene una Demanda Colectiva contra el Gobierno?

El opio y los hongos mágicos se clasifican ahora como estupefacientes de categoría 5, a diferencia del cannabis y los extractos de cáñamo. En 2018 se habían autorizado con fines experimentales.

Anteriormente, el Ministerio había eliminado el kratom, el cannabis y el cáñamo de la lista de categoría 5, dejando sólo el opio, los hongos mágicos y los extractos de cannabis y cáñamo con un contenido de THC (tetrahidrocannabinol) superior al 0,2%.

La directiva estipula que las drogas de categoría 5, excluidos el cannabis y los extractos de cáñamo, están autorizadas para fines médicos y de investigación. Esto ha sido posible gracias a la invocación de los artículos 24 y 58 del Código de Estupefacientes.

Esta medida refleja una mayor aceptación de determinados estupefacientes para uso médico controlado e investigación. Asimismo, permitirá a lxs científicos estudiar los posibles efectos beneficiosos de estas sustancias para la salud y a lxs médicos utilizarlas para tratamientos médicos específicos.

Contenido relacionado: Psilocibina Contra la Depresión: Otro Estudio Señala su Eficacia

Además de este importante cambio en la política antidroga tailandesa, el pasado mes de marzo el Departamento de Medicina Tradicional y Alternativa de Tailandia (DTAM) introdujo un nuevo programa contra la adicción que utiliza aceite de cannabis rico en CBD.

Vía Newsweed, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo: 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Newsweed

ACERCA DEL AUTOR