Plantas que Contienen Cannabinoides... y que No Son Marihuana
¿Existen plantas que contengan cannabinoides, aparte de la marihuana? La pregunta en sí puede sonar extraña. Los cannabinoides provienen de la planta Cannabis sativa. ¿Por qué otras plantas tendrían cannabinoides?
En realidad, muchas plantas están repletas de cannabinoides, que son los compuestos químicos activos responsables de los efectos terapéuticos del cannabis en la mente y el cuerpo.
Contenido relacionado: Hierbas Curativas que Puedes Fumar (Aparte del Cannabis)
De hecho, hemos identificado seis plantas diferentes ricas en cannabinoides. Sin más preámbulos: ¡salud!
Trufas negras
La anandamida, el fitocannabinoide presente en estos deliciosos hongos, regula el apetito, la memoria, el estado de ánimo y la percepción del dolor. Este compuesto químico también produce una sensación de euforia, e incluso tiene propiedades anticancerígenas.
Cacao
Contenido relacionado: 7 Hierbas Maravillosas para Mejorar tu Salud
En caso de que no puedas permitirte el lujo de las trufas negras (y con el elevado precio de esta lujosa golosina, lo entendemos), prueba el cacao. Tiene el mismo cannabinoide presente en las trufas negras -anandamida- y tu billetera te lo agradecerá.
Equinácea
¿Sabías que este popular remedio herbal produce compuestos químicos similares a los cannabinoides? Las N-alquilamidas (NAA) presentes en la equinácea son cannabinomiméticos, o sustancias químicas que actúan de forma muy parecida a los cannabinoides y se unen a los receptores del sistema endocannabinoide. Aunque la equinácea no tiene cannabinoides en sí, estos NAAs refuerzan el sistema inmunitario, alivian el dolor y son antiinflamatorios.
Hierba de los dientes
Contenido relacionado: Los Cannabinoides y sus Efectos
También conocida como Acmella oleracea, ésta es una planta brasileña única conocida por su efecto adormecedor, que algunos describen como una sensación de electrocución. Al igual que el cannabis, esta planta tiene cannabinoides N-isobutilamida. Estos se unen a los receptores CB2 en el sistema endocannabinoide de una persona. Tales cannabinoides son excelentes para aliviar el dolor y combatir la inflamación.
Hepática
Esta potente planta está repleta de cannabinoides. Tanto la variedad neozelandesa como la japonesa poseen perrottetineno, que se une a los receptores CB1 del sistema endocannabinoide. La hepática es un gran tratamiento para la bronquitis y los problemas de hígado, vejiga o vesícula.
Girasoles
Contenido relacionado: ¿Qué Hierbas Puedo Mezclar con Marihuana?
Aunque no todos los girasoles producen cannabinoides, el helicriso es un girasol que tiene grandes cantidades de fitocannabinoides llamados amorfrutinas. El helicriso es conocido por su capacidad de actuar como antidepresivo y estabilizador del ánimo, y también tiene efectos psicotrópicos. Por desgracia, debido a las restricciones gubernamentales, es casi imposible acceder al helicriso fuera de su Sudáfrica natal.
Conclusión
Ahora que sabes qué otras plantas contienen cannabinoides, ¿estás preparadx para reducir tus síntomas médicos y disfrutar más de la vida? Entonces, junto con tu cannabis, ¡prueba algunas de estas plantas beneficiosas!
Vía Goldleaf, traducido por El Planteo.
Fotos cortesía de Goldleaf
Foto de portada por Peter Arnold vía Unsplash
Fecha de publicación original: 03 de octubre de 2021
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.