ENG 🇬🇧
acciones cannabis

Cannabis

¿Por Qué Están Subiendo las Acciones de Tilray?

Por El Planteo

¿Por Qué Están Subiendo las Acciones de Tilray?

✍ 28 mayo, 2021 - 13:15

Tilray Inc (NASDAQ:TLRY) rompió al alza desde un triángulo el 25 de mayo y el miércoles sus acciones tuvieron una continuación alcista.

Contenido relacionado: Cómo Comprar Acciones de Tilray (TLRY)

El movimiento podría deberse a una o varias de las siguientes factores:

  • Un renovado interés en el sector del cannabis: Algunas de las empresas canadienses de cannabis más grandes han visto un mayor volumen alcista y precios más altos en los últimos dos días. OrganiGram Holdings Inc (NASDAQ:OGI) y Hexo Corp. (NYSE:HEXO) subieron un 3,3% y un 2,9%, respectivamente, el miércoles.
  • Acciones meme: GameStop Corp. (NYSE:GME) y AMC Entertainment Holdings Inc (NYSE:AMC) han subido esta semana. En enero, GameStop y AMC fueron objeto de un short squeeze épico, con una subida y caída parabólica que comenzó el 22 de enero y terminó el 2 de febrero.
  • Tilray fue la siguiente en la lista, con una subida parabólica del 247% que comenzó el 2 de febrero y terminó el 18 de ese mes.
  • El 14 de mayo, de los 426,84 millones de acciones flotantes de Tilray, 34,81 millones se vendieron en corto. Esta cifra es superior a los 22,25 millones que se mantenían en corto el 15 de abril. Esto indica que el interés en corto ha aumentado, lo que hace más probable que se produzca un short squeeze.
  • El gráfico: Para los operadores técnicos, las acciones de Tilray parecían estar listas para hacer un movimiento, porque su rango de negociación se estaba ajustando en el vértice de un triángulo en el gráfico diario.

¿Qué sigue para los operadores técnicos?

El miércoles, Tilray continuó moviéndose al norte, con un volumen alcista sostenido, un 7,83%.

Las acciones de Tilray mantuvieron la media móvil exponencial (EMA) de ocho días como soporte y además, recuperaron la EMA de 21 días. Aunque la EMA de ocho días sigue tendiendo por debajo de la EMA de 21 días, se ha curvado hacia arriba indicando que las acciones de Tilray deberían seguir subiendo y, si lo hace, la EMA de ocho días al alza, volverá a cruzar por encima de la EMA de 21 días.

Contenido relacionado: ¿Que Dice el Gráfico de las Acciones de Tilray Desde la Fusión con Aphria?

Las acciones de Tilray cotizan por encima de un nivel de soporte en USD 15,17 y por debajo de un nivel de resistencia en USD 17,57. El índice de fuerza relativa de Tilray se está registrando en torno al 50%, lo cual es muy cómodo para los alcistas porque tiene mucho espacio para subir antes de entrar en territorio de sobrecompra.

tlry_may_27.png

Los alcistas quieren ver el cruce de la EMA de ocho días por encima de la EMA de 21 días mientras siguen empujando las acciones de Tilray por encima de la resistencia cerca de la marca de USD 17. Si la acción puede recuperar ese nivel, tiene espacio para subir hacia los USD 20.

En cambio, los bajistas, quieren ver que el volumen bajista empuje a Tilray de nuevo hacia su soporte de USD 15. Si Tilray no pudiera mantener ese punto de precio como soporte, podría caer de nuevo hasta los USD 11,87.

Acción de precio

Tilray se negociaba un 1,44% a la baja, a USD 16,43 en el último control.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo. 

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.