ENG 🇬🇧
ethereum

Crypto

Predicciones de Precio de Ethereum ¿Cuánto Valdrá la Criptomoneda?

Predicciones de Precio de Ethereum ¿Cuánto Valdrá la Criptomoneda?

✍ 16 septiembre, 2021 - 07:02

Por Noah Goldstein.

Ethereum fue inventado en 2013 por Vitalik Buterin como un ambicioso proyecto que busca aplicar la tecnología blockchain a algo más que el dinero.

Mediante el uso de contratos inteligentes, los desarrolladores pueden crear y ejecutar sistemas elaborados en la red Ethereum que hacen mucho más que mover moneda de una cartera a otra. Asimismo, han creado aplicaciones enteras en la red Ethereum.

La moneda nativa de Ethereum, Ether (ETH), es la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado.

Contenido relacionado: Las Mejores Criptomonedas para Invertir en 2021

Los inversores reconocen el potencial de la red, ya que ETH ha subido más de un 350% desde el inicio de 2021. Lo más notable es que la red Ethereum ni siquiera está en su forma final, con más características y mejoras aún en proceso, dando potencial a esta criptomoneda.

Haz click aquí para comprar o vender Ethereum de forma fácil y segura con eToro ahora.

¿Qué es ETH?

ETH es la moneda nativa de la red Ethereum. La red Ethereum es una red informática descentralizada que se basa en la tecnología blockchain.

Las cadenas de bloques (blockchain) son libros de contabilidad públicos en los que varios usuarios de la red verifican todas las transacciones. Esto significa que estas no pueden ser alteradas u ocultadas.

Ethereum pretende aplicar esta verificación extrema a usos más amplios que la simple transferencia de dinero.

La red Ethereum cuenta con contratos inteligentes, que son inmutables gracias a que la cadena de bloques los valida.

Estos contratos se ejecutan en todo momento tal y como fueron diseñados, sin la interferencia de terceros o gobiernos.

Este proceso ha permitido a los desarrolladores crear aplicaciones descentralizadas (dapps) que se ejecutan en la red.

Del mismo modo que un ordenador puede ejecutar software, Ethereum puede ejecutar dapps.

Contenido relacionado: 5 Criptomonedas Para Comprar Además de Dogecoin o Bitcoin

Para incentivar a los usuarios a que contribuyan con la potencia de cálculo para validar las transacciones en la cadena de bloques, Ethereum recompensa a los mineros de criptomonedas con Ether (ETH).

Los mineros reciben ETH por validar con éxito nuevos bloques en la cadena de bloques, manteniendo el libro de contabilidad intacto. ETH también se utiliza para pagar las tasas de gas, que son las tasas que se cobran por utilizar la red para enviar moneda o ejecutar aplicaciones.

Haz click aquí para comprar o vender Ethereum de forma fácil y segura con eToro ahora.

Posición de mercado de ETH

Al momento de escribir este artículo, ETH tenía una capitalización de mercado de más de USD 400.000 millones, lo que la convierte en la segunda criptomoneda más grande del mundo.

La capitalización de mercado representa el precio del token multiplicado por el número de tokens en circulación.

Cuando se analiza el potencial de crecimiento del precio, es importante observar la capitalización de mercado en relación con otras criptomonedas para determinar el verdadero potencial de crecimiento de un proyecto. Particularmente para ETH, es importante utilizar la capitalización de mercado de ETH para compararlo con Bitcoin (BTC).

El dominio de BTC se encuentra a un nivel bajo, lo que significa que BTC representa sólo alrededor del 40% del valor total de todas las criptomonedas.

Contenido relacionado: Las Mejores Altcoins Para Comprar en 2021

ETH y los tokens construidos sobre la red Ethereum están actualmente superando la tasa de crecimiento de BTC, una señal alcista, que indica que los inversores pueden ver la red Ethereum con optimismo, más allá de BTC.

Haz click aquí para comprar o vender Ethereum de forma fácil y segura con eToro ahora.

El caso alcista de Standard Chartered

El gigante bancario con sede en Gran Bretaña, Standard Chartered, estableció un objetivo de precio para ETH que se ubica entre USD 26.000 y USD 35.000. El equipo de analistas financieros de la firma cree que ETH se asemeja más a un mercado financiero, y que tiene más casos de uso que BTC.

Sin embargo, señalan que para que ETH alcance los USD 35.000 y supere a BTC como la mayor criptomoneda, BTC tendría que cotizar cerca de los USD 175.000. Y añaden que ETH es una inversión de mayor riesgo que BTC, que, no obstante, podría arrojar una mayor recompensa.

El caso bajista de Van Eck para ETH

Van Eck es una firma global de gestión de inversiones que advierte que los gobiernos podrían competir con ETH mediante la creación de Monedas Digitales de Bancos Centrales, respaldadas por instituciones gubernamentales de forma muy similar al dinero fiduciario.

Contenido relacionado: Ethereum y Otras Criptomonedas que Puedes ‘Crear’ con tu Portátil

En general, Van Eck sigue siendo alcista con ETH, pero señala que la regulación puede ser una de las pocas cosas que pueden detener el impulso de ETH.

Dónde comprar ETH

ETH es una criptomoneda de primer orden que cotiza en la mayoría de las principales bolsas, como eToro, Coinbase y Gemini. Desde El Planteo, te recomendamos eToro.

¿Cuánto tiempo tardará Ethereum en alcanzar los USD 10.000?

Etehreum a un precio de USD 10.000 es posible en los próximos años. ETH sigue siendo la plataforma dominante para las aplicaciones de blockchain. Sin embargo, la tecnología es bastante nueva.

A medida que más y más desarrolladores aprendan a utilizar la red Ethereum en los próximos años, existirán más dapps en Ethereum, y más usuarios se verán atraídos a la red.

Además, las principales instituciones están empezando a utilizar Ethereum. Tradicionalmente, los gobiernos y las instituciones tienden a ser lentos en la adopción de la tecnología blockchain, pero el ritmo de adopción se ha acelerado en el último año.

A medida que más empresas se den cuenta del potencial de Ethereum, su precio subirá.

Contenido relacionado: ¿Cómo Invertir en Criptomonedas en Argentina?

Es probable que un ETH a USD 10.000 requiera una mayor reducción del dominio de Bitcoin. Sin embargo, Bitcoin sigue siendo el mejor indicador de la salud del mercado de criptomonedas en general.

En esencia, ETH necesita que BTC y el mercado suban en general, pero también necesita comer la cuota de mercado de BTC.

Por último, es importante tener en cuenta el paquete ETH 2.0, un importante conjunto de actualizaciones de ETH que se pondrá en marcha el próximo año.

A medida que ETH pasa de funcionar en base a un protocolo proof-of-work (prueba de trabajo) a uno proof-of-stake, o de prueba de participación, que es más eficiente, se producirán varios cambios importantes que pueden hacer subir el precio de Ethereum.

En agosto de 2021, se aprobó el EIP-1559, lo que significa que algunas de las tarifas de transacción en la red Ethereum se quemarán (saldrán de circulación).

Haz click aquí para comprar o vender Ethereum de forma fácil y segura con eToro ahora.

Cuanto más se utilice la red, más ETH se quemará, y más escaso será.

Si ETH se utiliza más en los próximos años, esta medida deflacionaria debería significar que el precio de Ethereum aumentará.

El actual sistema de prueba de trabajo aumenta enormemente la presión de venta sobre ETH. Los mineros tienen gastos que pagar, y lo hacen vendiendo el ETH que minan.

A medida que ETH pase a ser proof-of-stake y los mineros sean eliminados, este enorme dumping de ETH se detendrá. Además, el staking recompensa a los usuarios por mantener ETH, por lo que la presión de venta se reducirá aún más.

Contenido relacionado: ¿Cuándo Lanza Ethereum 2.0?

La transición a ETH 2.0 también debería reducir drásticamente las comisiones, aumentando aún más el uso de la red y la cantidad de ETH que se quita de circulación.

El despliegue de estas mejoras de escalabilidad parece estar fijado para 2022.

Dónde almacenar Ethereum de forma segura

Mejor billetera de hardware: Ledger

Las carteras de hardware almacenan tus criptomonedas fuera de línea. Las claves privadas del usuario, que se utilizan para autorizar las transacciones, se almacenan en el dispositivo Ledger. Este proceso mantiene las claves fuera de línea y lejos de los hackers que podrían acceder a las claves desde una ubicación en línea.

Mejor cartera de software: ZenGo

ZenGo es una aplicación móvil que ofrece una cartera para almacenar claves privadas. Además de ser un monedero, ZenGo permite a los usuarios comprar criptomonedas en la aplicación.

Precios actuales de las criptomonedas

La capitalización total del mercado de criptomonedas se sitúa justo por encima de los USD 2 billones, lo que supone una fuerte recuperación tras la caída de principios del verano.

ETH y las altcoins siguen arrebatando el dominio del mercado a Bitcoin.

Contenido relacionado: Bitcoin: ¿Es Realmente una Buena Inversión?

La transición de ETH a proof-of-stake parece implicar un fuerte futuro para las finanzas descentralizadas (DeFi) y una línea de crecimiento a largo plazo.

Entonces, ¿es Ethereum una buena inversión?

Si crees que los contratos inteligentes, el DeFi y las dapps son el futuro, ten en cuenta ETH, ya que debería seguir siendo el líder en esas categorías.

Con más participación institucional y mejoras de escalabilidad por venir, la mayoría de los expertos y analistas ven un futuro brillante para ETH.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Disclaimer: La sección de Guías Informativas de El Planteo es respaldada por lectores. Podemos ganar una comisión de los anunciantes asociados con este artículo. Esto puede influir en los productos y servicios que reseñamos, pero ningún sponsor puede pagar para modificar nuestras recomendaciones u opiniones. 

Foto por Executium vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Mamá Cultiva Argentina Capacita
Porro Podcast
ethereum
Tesla Shanghái