ENG 🇬🇧
cannabis vacuna

Cannabis

Quebec: Nueva Norma para Entrar a Tiendas de Cannabis Cuadriplicó Vacunación

Por Franca Quarneti

Quebec: Nueva Norma para Entrar a Tiendas de Cannabis Cuadriplicó Vacunación

✍ 13 enero, 2022 - 12:04



Una nueva norma entrará en vigor en Quebec, Canadá, a partir del 18 de enero: se empezará a exigir el calendario completo de vacunación contra el COVID-19 para entrar a establecimientos que vendan alcohol y marihuana.

Contenido relacionado: Canadá: Solo Personas Vacunadas Podrán Entrar a Tiendas de Cannabis en Quebec

Restricciones al cannabis aumentan turnos para vacunación

Como resultado del anuncio de esta medida, los turnos para vacunarse con la primera dosis en la provincia se cuadriplicaron en el transcurso de un día. 

Según reporto Newsweek, Christian Dubé, ministro de Salud de Canadá, afirmó que el número de turnos pedidos aumentó hasta llegar a los 6 mil.

Por caso, la regla se aplica a las empresas estatales de la Corona: la Sociedad de Alcoholes de Quebec (SAQ) y la Sociedad Quebequense de Cannabis (SQDC).

Contenido relacionado: Turismo Cannábico: Conoce HiBnb, el AirBnb Cannabis Friendly de Canadá

Entretanto, el nuevo requisito se implementa en el contexto del rebrote en todo el mundo por la variante Omicron del COVID-19.

Quebec cobrará impuestos para quienes no se vacunen contra el COVID-19

Esta iniciativa no viene sola. François Legault, el primer ministro de Quebec, anunció la creación de un impuesto que se le cobrará a las personas que decidan no vacunarse contra el COVID-19. 

Según reportó El Mundo, el monto aún no está definido, pero será significativo y aplicará únicamente a los quebequenses que no tengan ninguna justificación médica para su decisión.

Legault argumentó la resolución alegando que los no vacunados generan un gran costo para el Estado. De acuerdo a cifras oficiales, el 10% de la población que aún no se inmunizó contra la enfermedad representa el 50% de las camas en terapia intensiva.

Asimismo, el primer ministro reveló que el “pasaporte COVID” empezará a ser exigido paulatinamente en más establecimientos de la provincia, además de las tiendas de venta de alcohol y marihuana.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian
Tango Marihuana
bored ape celebridades
Acciones de Cannabis