REPROCANN: lo que Hay que Saber sobre el Registro de Pacientes de Cannabis en Argentina

El Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN) es una base de datos donde se registran quienes quieran acceder a un cultivo controlado de marihuana medicinal (con fines terapéuticos y paliativos del dolor) en Argentina, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones.

Su objetivo es mejorar el acceso al cannabis medicinal para quienes tienen indicación médica o formulación magistral.

Básicamente, casi cualquier condición es apta para ser tratada con cannabis medicinal, siempre y cuando sea bajo receta médica. Lo recomendable es hablar con un médico o profesional de la salud especializado en el tema, pero en principio el registro contempla un amplio abanico de patologías, desde cáncer y epilepsia hasta problemas del sueño o del apetito.

El REPROCANN está regulado por la resolución 800/2021 del Ministerio de Salud, acorde al Art. 8 de la Ley 27.350 de Cannabis Medicinal, y depende de la Dirección Nacional de Medicamentos y Tecnología Sanitaria. Asimismo, la resolución 673 autoriza a las ONG a cultivar cannabis para pacientes registrados en el REPROCANN, además de modificar los Anexos II y III.

Cómo Inscribirse en Reprocann, Lista de Médicos y Más Preguntas

Reprocann
Reprocann medicos
Reprocann preguntas

Cantidades permitidas de cultivo de cannabis bajo el Registro del Programa de Cannabis

El cultivo en sí no puede superar los 6 m2 (en interior) y 15 m2 (en exterior), ni contener más de 9 plantas florecidas por usuario registrado. Importante: sólo se permite un autocultivador por domicilio registrado.

En cuanto al transporte, se permiten entre 1 y 6 frascos de 30ml de aceite (los típicos goteros) o hasta 40 gramos de flores secas.

En el caso de las ONG, podrán representar bajo el rol de cultivador a un máximo de 150 personas. Si se supera esa cantidad de vinculaciones, se podrá solicitar una autorización para la ampliación de los límites. Asimismo, las ONG podrán registrar múltiples predios para cultivo.

Con respecto a las semillas, las personas que cultiven para sí mismas no tendrán que ajustarse al régimen de control del Instituto Nacional de la Semilla (INASE).

Lee también:

También puede interesarte

International Cannabis Awards
square cartera bitcoin
flora growth acciones
invertir en cannabis