ENG 🇬🇧
responsabilidad cannabis alcohol

Cannabis

Responsabilidad en la Industria del Cannabis: Aprendiendo de la Prohibición del Alcohol

Responsabilidad en la Industria del Cannabis: Aprendiendo de la Prohibición del Alcohol

✍ 31 mayo, 2021 - 08:02

Por David Culver, vicepresidente de relaciones gubernamentales globales de Canopy Growth Corp (NASDAQ:CGC).

Mientras el presidente Biden promueve la reconstrucción de la infraestructura física y social de Estados Unidos -una versión 2021 del New Deal- es fácil establecer paralelismos con el fin de la Prohibición del alcohol en 1933.

El arquitecto del New Deal original, F.D.R., reconoció que una industria legal del alcohol sería un motor económico crítico, creando puestos de trabajo e ingresos fiscales desesperadamente necesarios. También Biden tiene una oportunidad similar: la legalización del cannabis puede tener y tendrá enormes beneficios para la economía actual.

Contenido relacionado: El Impacto de las Bebidas de Cannabis sobre las Bebidas Alcohólicas y el Abuso de Alcohol

Pero cuando las ventas de alcohol salieron de la oscuridad y entraron en la luz, persistieron los problemas de opinión pública asociados al consumo. La industria del cannabis puede aprender de esta importante historia; y le debemos a nuestrxs consumidores y a nosotrxs mismxs abordar estas complejas cuestiones políticas antes de beneficiarnos del fin de la prohibición.

Como veterano de la industria del alcohol, he sido testigo de primera mano de cómo los productores, distribuidores y minoristas de todo el país han trabajado sin descanso para inculcar la responsabilidad tanto en el consumo como en las estructuras reguladoras. Aunque pueda parecer obvio, la industria del alcohol tardó en perfeccionar su compromiso con la responsabilidad.

Por ejemplo, las leyes contra la conducción en estado de ebriedad han existido desde 1910. Estados Unidos disponía de las herramientas para reducir los accidentes provocados por el alcohol casi inmediatamente después del lanzamiento del automóvil Ford Modelo T original. Pero no fue hasta finales de los ’70 cuando la conciencia pública sobre los peligros de conducir en estado de ebriedad se empezó a cristalizar. La formación de Madres contra la Conducción en Estado de Ebriedad en 1980 fue un momento decisivo. Los amplios esfuerzos educativos de los grupos comunitarios y de seguridad vial y de la industria del alcohol condujeron a un descenso del 50% de las muertes por conducción bajo los efectos del alcohol en las décadas siguientes.

Aunque se trata de un progreso importante, el trabajo sobre este tema continúa. Hoy, la conducción bajo los efectos del alcohol sigue siendo responsable de cerca del 30% de las muertes de tráfico del país cada año.

Contenido relacionado: Marihuana vs. Alcohol: ¿Cuál es la Diferencia?

El sector del cannabis legal se encuentra, en comparación, en una fase muy temprana de desarrollo, y sus partes interesadas están decididas a empezar con fuerza en cuanto a la responsabilidad. Hoy, las medidas de legalización se están elaborando y el apoyo público a la legalización se dispara en todo Estados Unidos. Si actuamos ahora, podemos influir en el conocimiento y la percepción del público desde el principio. Además, podemos cortar de raíz los comportamientos potencialmente perjudiciales relacionados con el cannabis.

Por eso, el U.S. Cannabis Council, fundado a principios de este año, se asoció inmediatamente con Responsibility.org, un respetado líder en la lucha para acabar con la conducción bajo los efectos del alcohol y el consumo de alcohol por parte de menores. Este año, Responsibility.org celebrará su 30º aniversario, tres décadas de unir a líderes de la industria de las bebidas alcohólicas para proporcionar recursos y soluciones que salven vidas y mejoren las conversaciones en torno al alcohol. El USCC está dispuesto a aprovechar la biblioteca de mejores prácticas de Responsibility.org para ayudar a moldear nuestra industria emergente con la responsabilidad como prioridad. Nos enorgullece anunciar una asociación formal entre las dos organizaciones.

En las próximas semanas y meses, presentaremos una serie de programas destinados a eliminar la conducción bajo la influencia de múltiples sustancias. Asimismo, apuntarán a educar a los y las estadounidenses sobre el consumo responsable de cannabis. A medida que se desarrolle la legalización del cannabis, también trabajaremos para combinar un mayor acceso para uso adulto con restricciones apropiadas sobre el consumo de menores de edad; abogando por políticas sensatas y efectivas que sigan el modelo de las leyes efectivas sobre el alcohol. Nos basaremos en los esfuerzos de Responsibility.org para dotar a padres y a profesores de recursos que ayuden a garantizar que los y las jóvenes debajo de la minoría de edad se conviertan en personas que tomen decisiones inteligentes y que digan no al consumo de cannabis siendo menores y sí a las elecciones responsables y saludables.

Contenido relacionado: Adicciones y Prevención en Adultos y Adolescentes: Cambiando la Perspectiva

La legalización del cannabis puede aportar ventajas económicas, de justicia social y de equidad a la nación, si fomentamos una cultura de responsabilidad que permita que la industria florezca con seguridad. Esta es la misión del U.S. Cannabis Council, el objetivo de nuestra asociación con Responsibility.org, y la invitación que hacemos a todas las partes interesadas y a responsables políticos. Les invitamos a que colaboren con nuestro equipo en la creación de un entorno normativo y de concienciación pública adecuado para un cannabis seguro, legal y de consumo responsable.

Sentimos orgulllo de esta asociación, y esperamos que el futuro responsable que se fomente.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR